Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Cristina

Entrega del Premio y de la Beca de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina"

Palencia, 06.10.2011
Fue presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina
Doña Cristina en la mesa presidencial© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Cristina entregó el Premio y la Beca de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina", que concede la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, en el Campus Universitario de Palencia, donde estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrerra, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el rector magnifico de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, entre otras autoridades.

Doña Cristina resaltó la necesidad de "lograr una mayor comprensión del papel de la empresa como creadora de riqueza, empleo y bienestar".

Tras entregar este Premio de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina" -medalla- al Círculo de Empresarios y la Beca de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina" -diploma-, a María Elena Berzal, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina indicó que "se ha valorado muy en particular la intensa creación de estudios por parte del Círculo, trabajos de una gran calidad científica que han tenido una alta relevancia para la política económica y para el desarrollo de nuestro tejido empresarial alcanzando un significativo impacto en la sociedad española".

  • Doña Cristina en la mesa presidencial
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 06.10.2011
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 06.10.2011
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina con los galardonados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 06.10.2011

"El Círculo de Empresarios, pues, como centro de pensamiento, busca favorecer a medio y largo plazo el desarrollo y la modernización de España y, por tanto, el bienestar de sus ciudadanos. Y esa tarea merece el reconocimiento de toda la sociedad", afirmó Doña Cristina, antes de felicitar a su presidente, Claudio Boada.

También Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina resaltó que la finalidad de la Beca de Economía de Castilla y León "es ofrecer a los jóvenes castellanos y leoneses la oportunidad de ampliar estudios de postgrado, o de realizar un proyecto de investigación, en elámbito de la ciencia económica, la gestión empresarial o la administración pública". "La concesión de esta Beca en su segunda edición ha recaído en Doña María Elena Berzal Quiñones, por su excelente currículum académico, y tiene como objetivo concreto la realización de un Máster Oficial de Comercio Exterior", explicó Doña Cristina.

El Premio se instituyó en 1995 con el fin de distinguir la dedicación al estudio y a la labor investigadora de personas e Instituciones españolas que reúnan suficientes méritos en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean en el campo de la economía. Está patrocinado por la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León.

En las ediciones anteriores, fueron reconocidos con este galardón Enrique Fuentes Quintana (1995), la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (1996), Juan Velarde (1997), el Servicio de Estudios del Banco de España (1998),Álvaro Cuervo (1999), el Instituto de Estudios Económicos (2000), LuisÁngel Rojo (2001), la Fundación Duques de Soria (2002), Rafael Termes Carreró (2003), el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León (2004), Antonio Pulido (2005), el Instituto de Estudios Fiscales (2006), al profesor Manuel Varela Parache (2007), y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada FEDEA (2008) y Manuel Jesús Lagares Calvo (2009).

La Beca de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina" tiene por objeto ofrecer a jóvenes castellanos y leoneses con gran potencial académico y profesional la oportunidad de ampliar estudios de postgrado o realizar un proyecto de investigación en una Universidad o en un Centro de Investigación de reconocido prestigio internacional, en elámbito de la ciencia económica, la gestión empresarial o la Administración Pública.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+