Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Acto conmemorativo del 25º Aniversario de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC)

Barcelona (Llotja de Mar), 14.07.2011
Fue presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
Los Príncipes hacen entrega a Héctor Ruiz del Premio al Joven Empresario 2010© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto conmemorativo del 25º Aniversario de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), que se celebró conjuntamente con la entrega de la XVIII Edición de los "Premios Joven Empresario 2010".

Los Príncipes de Asturias y de Girona estuvieron acompañados en el acto por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Joan Rangel; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta de la AIJEC, Marta Martí, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, entre otras autoridades.

Los "Premios Joven Empresario 2010" sirven para reconocer, impulsar y motivar las mejores iniciativas empresariales encabezadas por jóvenes empresarios. Este galardón es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a la constancia; factores necesarios para lograr conéxito los objetivos planteados.

En esta edición hubo cuatro categorías premiadas, que recayeron en:

-Premio a la Iniciativa Empresarial 2010: WIRS (Worldwide Integral Rehabilitation Systems).

  • Los Príncipes hacen entrega a Héctor Ruiz del Premio al Joven Empresario 2010
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 14.07.2011
  • Don Felipe durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 14.07.2011

-Premio a la Qualitat Llingüística Empresarial 2010: Embutits Estamariu / Sentits de Cuina.

-Reconocimiento al liderazgo AIJEC a los Expresidentes de la Asociación.

-Premio al Joven Empresario 2010, entregado por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona, a Héctor Ruiz, Aula Digital Text S.L.

Tras la entrega de los premios Don Felipe pronunció unas palabras en las que destacó "que el sentido emprendedor, una adecuada formación y preparación, el espíritu innovador y una vocación de proyección internacional debe estar en el ADN" de los empresarios y empresas españolas.

En su intervención el Príncipe puso de manifiesto que es necesario que la juventud modifique "sus hábitos y conductas", y adopte una nueva mentalidad, "en la que la iniciativa, la imaginación, la capacidad de asumir riesgos y de superar los fracasos son las claves para su futuro". Insistió en que "la cultura emprendedora no es, sin duda suficiente". Añadió que "es necesario también trabajar -y mucho- en la formación". En este sentido se refirió a que "la formación profesional juega un papel de relevancia". Respecto a la innovación destacó que "se ha convertido en nuestros días en el instrumento más poderoso de transformación económica".

Tras recordar que "el porcentaje de las PYMES españolas que exportan es sólo algo inferior a la media de la Unión Europea: un 24 por ciento frente a un 25 por ciento en la Unión" remarcó que "exportar no es ya una novedad en las empresas ni una opción, sino algo consustancial a su propia existencia".

Don Felipe concluyó su discurso dirigiéndose a los jóvenes emprendedores allí convocados: "sabed que en Cataluña y en toda España os necesitamos y confiamos en vosotros".

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Hitzaldiak

"...Crear una empresa o mantenir-la activa, créixer i crear ocupació, generar riquesa en el vostre entorn i contribuir al progrés i benestar de la societat satisfent necessitats, no només és una cosa lloable sinó que molt necessària, sempre, però avui encara més. El modelo de desarrollo económico hacia el que el mundo se dirige, basado en la sociedad del conocimiento, exige cada vez más una mayor y mejor cualificación que va a ser, de esa forma un criterio diferenciador y determinante del progreso. Y todos somos conscientes de que, en ese terreno -y no me cansaré de repetirlo- la formación profesional juega un papel de gran relevancia. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC)

Barcelona, 14.7.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias