Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Cena-entrega de la XII edición del "Premio Nacional Joven Empresario" y audiencia a una representación del Grupo AN Sociedad Cooperativa

Pamplona (Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra), 30.11.2010
Los actos estuvieron presididos por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana
Fotografía de grupo con los galardonados© Agencia EFE
Don Felipe y Doña Letizia viajaron a Pamplona para presidir el acto de entrega del XII Premio Nacional Joven Empresario, que concede desde 1989 la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), con el objetivo de reconocer la labor y eléxito de los empresarios españoles menores de 40 años, valorando el esfuerzo, la innovación, la imaginación y, en general, los atributos que hacen que una empresa sea competitiva.

Los Príncipes de Asturias y de Viana, que llegaron al Baluarte acompañados por la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Elma Sáiz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

A continuación, Sus Altezas Reales recibieron en audiencia, con motivo de su centenario, a una representación del Grupo AN Sociedad Cooperativa y de la Unión de Cooperativas Agrícolas Navarras (UCAN), encabezados por Francisco Arrarás. El Grupo AN, cuyo origen se remonta a 1910, agrupa a 23.000 agricultores integrados en 137 cooperativas locales, encargándose de la comercialización de sus producciones y garantizando el cobro de la mercancía.

Una vez finalizada la audiencia, Don Felipe y Doña Letizia regresaron al vestíbulo, donde fueron saludados, entre otras personalidades, por el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, David Alva, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresario de Pamplona, Kilian Muro, los miembros del jurado y los finalistas de los premios, Pedro Tomás Delgado Ortíz (Aquaphytex, tratamiento y depuración de aguas con plantas); José Javier Chamorro Rebollo e Igor Amantegui Errandonea (Centum Solutions S.L., ingeniería de alta tecnología: aeroespacial, telecomunicaciones y energía);Óscar Landeta Elorz (Certest S.L., biotecnología); Mery Oaknín, Sandra Benzaquen y Sultana Benasuly (d-Beauty Group, servicios de belleza y cuidado personal); Iñaki Garmendia (Ega Master, fabricación de herramientas de mano); Tomás Mena Villa (Farm Biocontrol S.L.-Farm Biocontrol Chile S.L., biotecnología y control medioambiental); Alejandro Baquero Celigueta (Grupo Inerzia, energías renovables); Cristian Rovira Pardo (Grupo Sifu, servicios a empresas con personal con algún tipo de discapacidad); Miguel Arias Bermúdez, Miguel Fernández Lapique y Aitor Zabala (Imaste IPS, desarrollo de eventos virtuales); Jorge Cortell Albert (Kanteron Systems, desarrollo de software para el sector sanitario); César Quintanilla Pipoll (Laboratorios Q Pharma S.L., laboratorio farmacéutico); José Victor Alfaro Santafe (Podo Activa S.L., biomecánica); Tomás Diago Esteve (Softonic International S.L., descargas de software a través de internet);ÁngelÁlvarez Comellas (Bael Ingeniería, ingeniería de la fibraóptica); Celedonio Perea Coll (Terra Fecundis ETT S.L., desplazamiento de trabajadores en la UE); y José María Martínez Miralles de (Grupo Caliche, agencia de transportes).

Tras ocupar Sus Altezas Reales sus lugares en la mesa presidencial, la maestra de ceremonias,África Baeta, dio la bienvenida a los asistentes al acto, que comenzó con una proyección audiovisual sobre el Premio Nacional Joven Empresario. Después de las intervenciones de la alcaldesa de Pamplona, el presidente de AJE Navarra, el presidente de CEAJE y el presidente de la Comunidad Foral de Navarra se proyectó un vídeo sobre los finalistas y se dio lectura al acta de concesión de los Premios.

Don Felipe hizo entrega de los galardones, que correspondieron a:

  • Fotografía de grupo con los galardonados
    © Agencia EFE 30.11.2010
  • Don Felipe, durante sus palabras
    © Agencia EFE 30.11.2010
  • Fotografía de grupo de la audiencia concedida al Grupo AN y la UCAN
    © Agencia EFE 30.11.2010

- Premio Nacional Joven Empresario, Tomás Diago Esteve (Softonic).

- Accésit al Relevo Generacional, Iñaki Garmendia Urquizu (Ega Master).

- Accésit al Compromiso Social, Cristian Rovira Pardo (Grupo Sifu).

- Accésit a la Internacionalización,Óscar Landeta Elorz (Certest).

- Accésit a la Innovación, José Víctor Alfaro Santafé (Podo Activa).

Una vez finalizadas las palabras de agradecimento de Tomás Diago, el Príncipe de Asturias y de Viana pronunció un discurso, en el que agradeció la oportunidad de entregar estos galardones, que "nos permite respaldar a una juventud llena de coraje e inteligencia que ha decidido tomar el camino difícil de la actividad empresarial. Una ruta compleja pero que merece la pena porque, al transitar por ella, creáis riqueza y empleo. Vuestro empuje y dinamismo nos infunde confianza -especialmente en estos momentos de crisis económica- en lograr un futuro mejor para todos".

"Vuestra aportación a la economía española tiene una importancia capital. Sois la fuerza renovadora de su presente y el pilar fundamental sobre el que reposa su futuro. Aportáis a nuestro sector productivo ilusión, preparación e idiomas, conocéis bien los nuevos requerimientos del mercado, y estáis dotados de la singular capacidad de innovación y de asunción de riesgos que os caracteriza", indicó Su Alteza Real a los jóvenes empresarios.

Don Felipe concluyó su intervención recordando que "todos tenemos la responsabilidad de impulsar a la juventud en su talento, en sus posibilidades y en sus sueños. Os animo, por ello, a que sigamos estimulando el empuje emprendedor de nuestros jóvenes, en beneficio de la economía nacional y del bienestar de todos los españoles".

Una cena, a la que asistieron cerca de quinientos invitados, puso el colofón al acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+