Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Inauguración del "III Congreso Internacional de UNICEF - Solidaria@ 2010"

Sevilla, 26.10.2010
Presidida por Su Majestad la Reina
Fotografía de grupo© Agencia EFE
UNICEF, en colaboración con la Junta de Andalucía, organiza este encuentro, que se celebra los días 26, 27 y 28 de octubre bajo el lema "Derechos de infancia hoy: logros y desafíos", en torno a tres temáticas principales: participación infantil, objetivos de Desarrollo del Milenio, y estado de la Infancia en España. Tiene como objetivo principal crear un espacio de sensibilización y educación que implique a toda la ciudadanía en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, y en la promoción de acciones efectivas para combatir las peores formas de pobreza y exclusión, así como el pleno desarrollo y ejercicio de los Derechos de la Infancia.

A su llegada al Hotel NH Central Convenciones de Sevilla, Doña Sofía, que viajó acompañada desde Madrid por el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, fue recibida por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Luis García Garrido, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, y la presidenta de UNICEF-Comité Español, Consuelo Crespo.

A continuación, en el vestíbulo del Hotel, Su Majestad recibió el saludo del presidente de UNICEF-Comité de Andalucía, Ricardo García, el defensor del Pueblo Andaluz y defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, el vicepresidente de UNICEF-España, Juan Ignacio de la Mata, los miembros del Patronato de UNICEF-España Nerea Castro y Bienvenida Guerrero, la presidenta del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, Rosa Torres Ruiz, el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas Bocanegra, el coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Diego Valderas, y la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 26.10.2010
  • Doña Sofía, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo
    © Agencia EFE 26.10.2010

Tras acceder al salón y ocupar su lugar en la mesa presidencial, la Reina abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra al alcalde de Sevilla, a la presidenta de UNICEF-Comité Español, al socio y amigo de UNICEF Juan Imedio.

Tuvo lugar a continuación la firma del Pacto Andaluz por la Infancia, suscrito por los representantes políticos con representación en el Parlamento de Andalucía -la presidenta del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, el presidente del Partido Popular en Andalucía, el coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía y la secretaria general del Partido Andalucista- y por los garantes, el presidente de UNICEF-Comité de Andalucía y el defensor del Pueblo Andaluz y defensor del Menor de Andalucía.

Este acuerdo incluye varios puntos básicos, centrados en el desarrollo deórganos de participación infantil, la elaboración de planes municipales de infancia y el mantenimiento de la inversión destinada a familias e infancia.

Tras la firma del Pacto, siguieron las intervenciones del presidente de UNICEF-Comité Andalucía, del defensor del Pueblo Andaluz y defensor del Menor de Andalucía, y del presidente de la Junta de Andalucía.

Finalizados estos discuros, Su Majestad la Reina levantó la sesión. Doña Sofía abandonó la mesa presidencial y se trasladó a la primera fila de asientos para seguir desde allí la ponencia inaugural, a cargo de la directora ejecutiva de UNICEF-España, Paloma Escudero, titulada "Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza", y la proyección de un video sobre los derechos de la infancia.

Un breve encuentro de la Reina con los firmantes y garantes del Pacto, así como con el resto de asistentes, puso fin al acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+