Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Entrega de los premios del programa de la Fundación ONCE "Un viaje para todos"

Madrid, 05.05.2010
Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE
Este certamen forma parte de un programa educativo dirigido a alumnos de 6º de Primaria, que tiene como objetivo acercar a los alumnos participantes la realidad de las personas con discapacidad desde una perspectiva que integra principios fundamentales como son el respeto por la diversidad como valor; la capacidad versus los prejuicios; la discapacidad y la igualdad de oportunidades y la no discriminación, contribuyendo así a la formación de criterio y juicio personal. Han presentado sus trabajos en esta primera edición más de un millar de colegios de la Comunidad de Madrid y Extremadura.

Doña Letizia, a su llegada al Centro de Recursos Educativos de la ONCE, fue recibida por el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente del Consejo General de la ONCE y de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno. A continuación, recibió el saludo del vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y de los representantes de los patrocinadores: Renfe, Adif, Microsoft, Fundación San Patricio y Telefónica.

Acto seguido, la Princesa accedió al interior del edificio donde recibió el saludo del maestro de ceremonias, el cómico Enrique Pérez Vergara "Flipy", y una representación de profesores y alumnos de las clases premiadas.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 05.05.2010
  • Doña Letizia saluda a varios niños a su llegada al acto
    © Agencia EFE 05.05.2010

Su Alteza Real se dirigió a continuación al auditorio y accedió al escenario, donde ocupó su lugar en la mesa presidencial. El maestro de ceremonias abrió la sesión y anunció la intervención del presidente del Consejo General de la ONCE y de la Fundación ONCE, quien dio lectura al acta de concesión de los premios.

El jurado, compuesto por representantes Fundación ONCE, Fundación San Patricio, Cermi, Real Patronato sobre Discapacidad, Ministerio de Educación, Comunidad de Madrid, Junta de Extremadura, Atendo, Fundación Telefónica y Microsoft, resolvió conceder el primer premio, un viaje a Eurodisney para toda la clase, al Colegio Villamadrid de Villaverde (Madrid).

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alcalá de Henares, ganador del segundo premio, recibirá un ordenador portátil y una impresora multifunción, mientras que los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), galardonado con el tercer premio, obtendrán una mochila con material deportivo cada uno. El jurado realizó además una mención especial al Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada (Badajoz).

Pronunciaron posteriormente unas palabras Rosario Alfonsea, profesora de la clase galardonada con el primer premio, y el ministro de Fomento. La intervención de la Princesa de Asturias cerró la sesión. Doña Letizia, en sus palabras, agradeció a las empresas e instituciones que colaboran con la ONCE su "implicación en este proyecto tan importante".

Asimismo destacó los trabajos ganadores de este proyecto, y les felicitó y animó a seguir "enseñándonos a los mayores algo a lo que ya estáis acostumbrados: que todos somos diferentes, pero también iguales, que tenemos capacidades diferentes, que debemos respetarnos, que las discapacidades se pueden superar con adaptaciones, con apoyo, con cariño y con atención", subrayando la labor de los profesores, pues "ellos son fundamentales para que iniciativas de este tipo salgan adelante".

Una vez finalizado su discurso, Su Alteza Real abandonó el auditorio y se dirigió a una sala aneja para reunirse con las cuatro clases premiadas. Tras firmar en el libro de la Fundación ONCE y visitar una exposición de fotografía sobre los proyectos premiados, abandonó el edificio y se dirigió al Palacete de los Duques de Pastrana, donde departió con los invitados, con lo que concluyó el acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Hitzaldiak

"...Nos estáis enseñando cómo conseguir que las personas con discapacidad noten cada día menos diferencias y que su vida sea más cómoda, más normal y por supuesto mejor...."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la entrega de los Premios "Un viaje para todos" de la Fundación ONCE

Madrid, 5.5.2010S.A.R. la Princesa de Asturias