Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Encuentro "liderA"

Madrid (Teatros del Canal), 09.03.2010
Presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE
Organizado por la Comunidad de Madrid, el programa liderA se celebra con el fin de potenciar el liderazgo de las mujeres, y tiene como objetivos mejorar su proyección profesional y facilitar su acceso a cargos directivos en las empresas.

Es un programa de orientación, formación y asesoramiento profesional, diseñado para todas las mujeres de la Comunidad de Madrid interesadas en potenciar sus habilidades de liderazgo.

Se compone de dos iniciativas:

- liderA Becas: Convocatoria de becas para cursar programas de postgrado en las más prestigiosas escuelas de negocios.

- liderA Habilidades: Programa de formación en habilidades de liderazgo que se desarrolla en tres fases, seminarios, talleres y coaching individual, siempre con el apoyo de formadores de primer nivel y mujeres profesionales referentes.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 09.03.2010
  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su intervención
    © Agencia EFE 09.03.2010

Todas las participantes en el Programa liderA, tanto en liderA Becas como en liderA Habilidades, forman parte de la Red liderA, que potencia el papel protagonista de las mujeres y su desarrollo personal y profesional a través de diferentes servicios.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias a su llegada a los Teatros del Canal, fue recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, y la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y Responsable del Programa LiderA, María Paloma Adrados.

Posteriormente, Doña Letizia fue saludada por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, la vicepresidenta primera de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Maria Cristina Cifuentes, el vicepresidente tercero de la Asamblea de la Comuidad de Madrid, Antero Ruiz, la secretaria primera de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Rosa María Posada, la secretaria segunda de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Helena Almazán, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Carmen Menéndez González-Palenzuela, el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, la presidenta del Grupo Unidad Editorial, Carmen Iglesias, el presidente del Grupo Vocento, Diego delÁlcazar, Marqués de la Romana, el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, la viceconsejera de Ordenación sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, la presidenta de Infoempleo, María Benjumea, y una representación de participantes en el Programa LiderA.

Tras la firma de Doña Letizia en el Libro de Honor de los Teatros del Canal, accedió a la Sala Roja, y ocupó su lugar para dar inicio al acto.

A continuación, la maestra de Ceremonias, Isabel San Sebastián, dio la bienvenida y anunció la proyección de un video explicativo del programa LiderA. Seguidamente la relatora concedió la palabra sucesivamente a la directora de Planificación y Coordinación en la Dirección General de Fabricación y Mantenimiento de RENFE, Berta Barrero -en representación de las mujeres del Programa LiderA Becas-, la directora del departamento de Operaciones de BOSCH España, Gisela Alonso -en representación de las mujeres del Programa LiderA Habilidades-, y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras estas intervenciones Su Alteza Real la Príncesa dirigió unas palabras en las que destacó que "el programa LiderA, en definitiva, invita a pararse un momento y pensar. Pensar, para asumir la responsabilidad de una trayectoria profesional propia. Pensar, para decidir qué hacer, cómo mejorar en el puesto de trabajo o cómo volver al mercado laboral, cómo ofrecer lo mejor de nosotros. Y el primer paso que nos propone LiderA es confiar en una misma y afrontar el reto de formarse y crecer profesionalmente con la adquisición de nuevas habilidades".

Asimismo, subrayó que "apoyar a las personas, en este caso mujeres, que quieren mejorar es siempre una garantía deéxito. Unéxito que lo es para todos, para una misma, para su familia, para la sociedad y también para nuestro país".

Finalizada su intervención, Doña Letizia, mantuvo un breve encuentro con los asistentes.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Hitzaldiak

"...Apoyar a las personas, en este caso mujeres, que quieren mejorar es siempre una garantía de éxito. Un éxito que lo es para todos, para una misma, para su familia, para la sociedad y también para nuestro país. ..."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en el acto-encuentro?LiderA?

Madrid, 9.3.2010S.A.R. la Princesa de Asturias