Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM

Madrid, 06.05.2009
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM© Agencia EFE
La Conferencia Empresarial de Madrid (CEIM) está constituida, en la actualidad, por 17 organizaciones empresariales de Madrid, tanto sectoriales como territoriales. Tiene como principales fines fomentar y defender la libre iniciativa privada en el marco de una economía de mercado, promover el desarrollo de las empresas en beneficio de toda la sociedad española y, especialmente, contribuir al desarrollo económico y social de Madrid y su Comunidad Autónoma, así como gestionar de una forma común los intereses generales de todos los asociados.

Los Órganos de Gobierno de la Confederación son la Asamblea General, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo. La Asamblea General es el órgano representativo supremo de la Confederación y está integrada por representantes designados por los asociados, organizaciones y empresas.

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM
    © Agencia EFE 06.05.2009
  • Don Felipe durante su intervención
    © Agencia EFE 06.05.2009

A su llegada al Recinto Ferial de IFEMA, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Elvira Rodríguez, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, la secretaria General de Industria, Teresa Santero, el presidente de la Confederación Española de Organizadores Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández. Seguidamente, los Príncipes recibieron el saludo del presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas.

Sus Altezas Reales se dirigieron a continuación al primer piso donde fueron saludados por los presidentes de honor y los miembros de la mesa de la CEIM, para posteriormente dirigirse al Auditorio Norte, donde ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Tras la interpretación del Himno Nacional, el vicepresidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, que actuó como maestro de ceremonias, dio la bienvenida y anunció las intervenciones del presidente de la CEOE, del presidente de la CEIM y de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Don Felipe puso fin al turno de intervenciones con sus palabras, en las que puso de relieve la importancia de la labor desarrollada por la CEIM, que ha contribuido"no sólo a la modernización e internacionalización de vuestras empresas, sino a la mejora del nivel y calidad de vida de nuestros ciudadanos".

El Príncipe recordó el llamamiento de Su Majestad el Rey, reclamando"el concurso y el empeño del conjunto de nuestras fuerzas políticas, económicas y sociales" para superar la grave crisis económica y financiera que afrontamos, que tiene"repercusiones muy severas y dolorosas en términos de paro para tantos trabajadores y sus familias, objeto prioritario de la protección social".

Asimismo, Su Alteza Real manifestó que"con vistas a retomar la senda del progreso y un desarrollo sostenible, Madrid cuenta con un extraordinario motor, sus hombres y mujeres, sus trabajadores, técnicos y empresarios. Profesionales todos ellos, cuyas cualidades expresan una seria y avanzada preparación humana, técnica y profesional, necesaria para arrinconar el pesimismo, estimular la innovación y perfeccionar la formación; todo ello necesario para poder reemprender la creación de riqueza, la generación de empleo y la conquista de nuevos mercados".

Un encuentro con los asistentes en el vestíbulo puso fin al acto, siendo Don Felipe y Doña Letizia despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+