Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Cena-entrega de los "Premis Pimes 2007" de Pimec

Barcelona, 02.06.2008
Ha sido presidida por Su Majestad el Rey
Don Juan Carlos durante su intervención© Agencia EFE
Su Majestad el Rey ha presidido, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la Cena-entrega de los "Premis Pimes 2007" de Pimec.

A su llegada al Palau Sant Jordi, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), Josep González.

Seguidamente, Don Juan Carlos accedió al interior del Palau donde recibió el saludo del consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells, la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, la consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, el consejero de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, el presidente de Convergencia i Unió, Artur Mas, y por los vicepresidentes, miembros del comité ejecutivo y miembros de la Junta Directiva de PIMEC.

A continuación, Su Majestad el Rey accedió a la Sala Isozaki, donde firmó en el Libro de Honor, para seguidamente, dirigirse a la pista del Palau, donde ocupó su lugar en la mesa presidencial, acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, el ministro de Trabajo e Inmigración, el alcalde de Barcelona, el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona y su esposa, el vicepresidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña y su esposa.

Doña María Pau Huguet, que actuó como maestra de ceremonias, fue concediendo la palabra sucesivamente al presidente de PIMEC y al presidente de la Generalitat de Cataluña, para después solicitar la presencia de Don Juan Carlos en el escenario, que subió acompañado por José Montilla y por Josep González, para hacer entrega de los Premios.

La relación de premiados fue la siguiente:

· Premio al mejor trabajo periodístico en temas económicos, a la Sección ?En Línea? de la Vanguardia.

· Premio a la calidad lingüística en el mundo empresarial, a Triats, Nets de Joaquim, S.A.

· Premio mención especial al comercio, a Don Ignacio Cruz.

  • Don Juan Carlos durante su intervención
    © Agencia EFE 02.06.2008
  • Su Majestad el Rey hace entrega a Pilar Almagro del Premio Fundación Pimec a los Valores a la Empresa
    © Agencia EFE 02.06.2008

· Premio a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización, a Sa Grober.

· Accésit Fundación PIMEC a los valores de empresa, a CIRE, Centro de Iniciativas para la Reinserción.

· Premio Fundación PIMEC a los valores de empresa, a Vertisub, S.L.

· Premio al comercio más competitivo, a Llaberia Plástics, S.L.

· Premio a la microempresa más competitiva, a Enantia, S.L.

· Premio a la pequeña empresa más competitiva, a Fragance Science, S.L.

· Premio a la mediana empresa más competitiva, a Infojobs, S.A.

Al finalizar la ceremonia de entrega de premios, Su Majestad el Rey pronunció unas palabras, en las que destacó que esta ?edición de los ?Premis Pimes? permite poner de relieve la trayectoria de aciertos de una gran entidad asociativa como la vuestra, fiel reflejo de la evolución económica y social de Cataluña y de toda España?, para añadir que estas empresas ?reflejan la tradición empresarial de Cataluña, el espíritu de superación, así como el carácter emprendedor y el sentido comercial de los catalanes. El afán ilusionado y el esfuerzo perseverante de sus fundadores, promotores y directivos, explican los logros y el alto prestigio acumulado por vuestra patronal desde hace más de treinta años?. Finalizadas éstas, Don Juan Carlos regresó a la mesa presidencial, dando comienzo la cena.

Finalizada la cena Su Majestad el Rey fue despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.

Pimec es una entidad que agrupa y representa a pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Nace en 1997 como resultado de la fusión de las patronales Pimec y Sefes, con el fin de defender y representar los intereses de las empresas asociadas y participar en foros de consulta y debate de la Administración autonómica, estatal y europea.

Estos galardones, que se conceden por undécima edición, distinguen las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña durante el año 2007.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Lotutako informazioa