Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Elena

Audiencia a una representación de los organizadores y colaboradores de la VIII edición de la Campaña Solidaria "Un Juguete, una Ilusión"

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 11.03.2008
Concedida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena
Fotografía de grupo© Agencia EFE
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibió en audiencia a una representación de los organizadores y colaboradores de la Campaña Solidaria "Un Juguete, una Ilusión", que presentaron los resultados cosechados en la octava edición.

Desde el año 2000, la Fundación "Crecer Jugando" y Radio Nacional de España organizan, bajo la presidencia de honor de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la campaña "Un Juguete, Una Ilusión", con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia. Desde sus inicios, el proyecto ha contado con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana y la colaboración de más de 70 empresas e instituciones.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 11.03.2008

Esta iniciativa pone de manifiesto que los niños tienen derecho al juego, al descanso y al esparcimiento, tal y como recoge el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y trata de facilitar el acceso de los más pequeños al juguete, entendido desde una doble perspectiva: como instrumento lúdico y además, como complemento de socialización y aprendizaje.

"Un Juguete, Una Ilusión" impulsa la labor de cooperación de zonas desfavorecidas de África, Iberoamérica y Oriente Próximo, en las que ya se trabaja en diversas áreas, y fomenta el desarrollo de la infancia despertando la ilusión de los más pequeños y recordando que el juguete es un bien básico que divierte, educa, fomenta la creatividad y, sobre todo, ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas con otros niños.

En esta octava edición se han recaudado 3.208.476 euros, que permitirán enviar 440.000 juguetes a 22 países. En los próximos meses se fabricarán los juguetes consensuados con cada una de las 23 ONG, adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los niños receptores de Angola, Argelia, Benin, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Guatemala, Haití, Líbano, Malaui, Marruecos, Nicaragua, Níger, Panamá, República Dominicana, Perú y El Salvador, países con los que existe una colaboración estable y qua han recibido juguetes en ediciones anteriores. Además, la campaña llegará por primera vez a Paraguay, Chad, Jordania, Kosovo y Timor Oriental.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela, por parte de Radio Nacional de España, su director, Santiago González Suárez, el director de Radio 1, Francisco Fernández Oria, el productor de RNE Enrique Martínez Torres, y la directora de Relaciones Públicas, Emma de Alós; por parte de la Fundación "Crecer Jugando", su presidente, José Antonio Pastor Fernández, acompañado por Alejandro Pérez Machancoses, Luis Berbegal Navarro, Alejandro Beltrá, Alfredo Santos, Cristina Miró Llinares, Manuel Borras Plana y Alberto Azcona Vázquez; por parte de la Generalitat Valenciana (patrocinador), Gerardo Camps Devesa, Jorge Vela Bargues, Rocío Casanova Llorens y María José García Vercher; por parte de Alcampo (patrocinador), Antonio Chicón González y Mariano Fernández de Henestrosa; por parte de Correos y Telégrafos (patrocinador), Consuelo Hernández Correa; por parte de DHL (patrocinador), José Antonio Díaz Jiménez y Benjamín García; por paret de El Corte Inglés (patrocinador), Ángel Barutell de Farinós y Diego Copado; por parte de Supermercados "El Árbol" (patrocinador), Patricia San José Jiménez y Mónica Díez Pérez; por parte de Toys"R"Us (patrocinador), Ricardo Quiroga Corral; y por parte de Yves Rocher (patrocinador), Jean Luc Chopin y Belén Alonso Regalado; además de las responsables de comunicación de la campaña, Ana Belén Vázquez y Bárbara Navarro.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+