Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS. MM. los Reyes acompañados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Actos con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

León, 02.06.2007 / 03.06.2007
Fueron presididos por Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, con el resto de autoridades civiles y militares© Agencia EFE
El sábado, 2 de junio, se celebró en Salón Reyes Católicos del Hostal San Marcos de León una cena con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fueron recibidos por el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, el alcalde en funciones de León, Mario Amilivia González, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Félix Sanz Roldán.

Al día siguiente, el domingo 3 de junio, tuvo lugar el Acto Central Institucional del Día de las Fuerzas Armas, desarrollado en la Avenida de los Peregrinos de León. A su llegada, Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fueron recibidos por el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Félix Sanz Roldán.

Tras los correspondientes honores con salvas, Don Juan Carlos pasó revista. A continuación, Sus Majestades y Su Alteza Real fueron saludados por el resto de Autoridades Civiles y de Defensa asistentes, para seguidamente dirigirse a la Tribuna. Después de conceder permiso Su Majestad el Rey al jefe del Estado Mayor de la Defensa para iniciar los actos, se izó la Bandera a los acordes del Himno Nacional, ceremonia que dio paso al "Homenaje a los que dieron su vida por España", compuesto por el movimiento de guiones y portacoronas, interpretación de "La Muerte no es el final", ofrenda de la corona de laurel, toque de Oración, sobrevuelo de la Patrulla Acrobática "Águila" y una descarga de fusilería.

  • Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, con el resto de autoridades civiles y militares
    © Agencia EFE 02.06.2007
  • Los Reyes y el Príncipe en la tribuna al paso de un carro de combate "Leopardo"
    © Agencia EFE 02.06.2007

Dio comienzo a continuación el desfile aéreo, en el que participaron cuatro CE/C-15 (F18) del Ala nº 15, cuatro C-14 (F-1) del Ala nº 14, cuatro AE-9 (F5-B) del Ala nº 23, cuatro AV-8B (Harrier) de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, una formación de cuatro T-19 (CN-235) y T-21 (C-295) del Ala nº 35, 4 HE-25 (Colibrí) del Ala nº 78, cinco helicópteros de la Armada, cinco helicópteros del Ejército de Tierra y 7 E-25 (C-101) de la Patrulla Acrobática "Águila" de la Academia General del Aire.

Seguidamente, tuvo lugar el desfile terrestre. La Agrupación Mixta de Fuerzas Acorazadas, Mecanizadas y Motorizadas estuvo compuesta por una Sección de carros de combate "Leopardo" de la BRIAC XII, una Sección de vehículos de reconocimiento de Caballería "Centauro" de la BRC II, una Sección de vehículos de combate de Infantería "Pizarro" de la BRIAC XII, una Batería Mixta de Artillería del MACA, una Compañía de Apoyo Logístico, y la Unidad de 1ª Intervención en Incendios Forestales de la UME.

La Agrupación Mixta de Fuerzas a pie estuvo formada por una Escuadra de Gastadores del MACA, la Banda y Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1, un Batallón Mixto del Ejército de Tierra, un Batallón Mixto de la Armada, un Escuadrón Mixto del Ejército del Aire, un Batallón Mixto de la Guardia Civil, la VII Bandera de la Legión y el Tabor de Regulares "Alhucemas" I/52.

La Bandera del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Príncipe" nº 3, dos Baterías del MACA y una Compañía de la AALOG nº 61 componían el Batallón Mixto del Ejército de Tierra, mientras que el Batallón Mixto de la Armada estuvo formado por una Escuadra de Gastadores y una Compañía de Alumnos de la Escuela Naval Militar, una Compañía de Sargentos Alumnos de la Escuela de Especialidades "Antonio Escaño" y una Compañía del Tercio Norte de Infantería de Marina. Integraban el Escuadrón Mixto del Ejército del Aire una Escuadra de Gastadores de la Academia Básica del Aire, una Escuadrilla de la Academia Básica del Aire, una Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y una Escuadrilla del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.

El Escuadrón de Sables de la Guardia Civil cerró el desfile terrestre. Tras su paso, el jefe del Estado Mayor de la Defensa dio novedades a Su Majestad el Rey de la finalización de los actos. A continuación, Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias saludaron a los mandos de las unidades participantes en la parada militar.

Los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas concluyeron con una recepción en el Hostal San Marcos, cuyo brindis corrió a cargo del ministro de Defensa. Al finalizar la recepción, Sus Majestades y Su Alteza Real fueron despedidos por las principales autoridades asistentes.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+