Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS. MM. los Reyes

Inauguración de la XXVII Feria Internacional de Turismo-FITUR

Madrid (Parque Ferial Juan Carlos I), 31.01.2007
Inaugurada por Sus Majestades los Reyes
Su Majestad el Rey se dirige a los presentes con unas palabras en la inauguración de FITUR 2007© Agencia EFE
Sus Majestades los Reyes han inaugurado la XXVII Feria Internacional de Turismo-Fitur que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

A su llegada, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos y el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.

Tras acceder al interior del edificio, fueron saludados por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín; los secretarios generales de Turismo, Francesco Frangialli y Pedro Mejía; el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val; la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández; el consejero delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Gerardo Díaz-Ferrán; el presidente del Comité Organizador FITUR y el director general de IFEMA, Fermín Lucas.

  • Su Majestad el Rey se dirige a los presentes con unas palabras en la inauguración de FITUR 2007
    © Agencia EFE 31.01.2007
  • Los Reyes, atienden a las explicaciones sobre una maqueta de la T-4 en el expositor de Aena
    © Agencia EFE 31.01.2007
  • Don Juan Carlos y Doña Sofía vieron el barco español que participa en la Copa del América 2007
    © Agencia EFE 31.01.2007
  • Sus Majestades, junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el seleccionador nacional de baloncesto, José Vic
    © Agencia EFE 31.01.2007

Seguidamente, Sus Majestades asistieron a una presentación de la maqueta sobre el desarrollo de las obras de los nuevos pabellones que IFEMA está construyendo.

Una vez en el interior del Auditorio, Su Majestad el Rey se dirigió a los allí presentes con unas palabras en las que destacó a España "como un referente internacional" en materia turística, ya que se mantiene líder mundial en turismo vacacional y el segundo tanto en número de visitantes como en ingresos. Se "ha logrado impulsar un sector clave para modernizar y dinamizar nuestra economía".Don Juan Carlos recordó las dos importantes citas internacionales que en breve tendrá España como escenario y que estimularán la atención turística: la XXXII "Copa del América", en Valencia, y la Exposición Internacional sobre "Agua y desarrollo sostenible" que acogerá Zaragoza en el año 2008.También Su Majestad recordó la apuesta de España por la calidad, la tecnología, la especialización y el respeto al medio ambiente. Calidad, "como valor para diferenciar los destinos turísticos". Tecnología, "para conocer mejor nuestra demanda y atenderla con mayor eficacia" y especialización, "para lograr la puesta en valor de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural".

Posteriormente Don Juan Carlos y Doña Sofía iniciaron una visita a los pabellones, visitando los stand de China y la India en el pabellón 2, Francia en el pabellón 4, el barco del Desafío Español en la Copa del América de Vela junto al pabellón 5; Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, donde el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y el entrenador de la Selección Nacional, Pepu Hernández, entregaron a Sus Majestades una réplica de la medalla de oro del Campeonato del Mundo celebrado en Japón 2006, en el pabellón 9, los stand de Iberia, Spanair, Sol Meliá, Viajes Ecuador y AENA, donde la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó la situación de las obras de reconstrucción de la T-4 tras el atentado del pasado 30 de diciembre. Seguidamente, se desplazaron hasta el pabellón 3, visitando el stand del Ayuntamiento de Granada, y donde en compañía del presidente de Andalucía votaron por la candidatura de "La Alhambra" como nueva "Maravilla del Mundo". Al terminar esta visita fueron despedidos por las mismas autoridades que los recibieron a su llegada.

La Feria Internacional de Turismo es una de las referencias imprescindibles para la industria de los viajes, al ser la segunda feria turística del mundo y la primera del ámbito iberoamericano. En la pasada edición reunió a más de 12.400 empresas expositoras, cerca de 150.000 participantes profesionales, 170 países y más de 96.000 visitantes.

Esta vigésimo séptima edición de FITUR se celebra del 31 de enero al 4 de febrero, y servirá de punto de encuentro a 13.190 empresas de 170 países, en una superficie de exposición de 89.000 metros cuadrados. Además, cuenta con cuatro secciones especializadas: Fitur Congresos (Salón de reuniones y viajes de incentivos), Fitur Activo (Sección de turismo activo), Fitur Know-How (Salón del conocimiento turístico) y Fitur Residencial (Salón del Turismo Residencial).

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Lotutako informazioa