Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey

Audiencia a los ganadores de las Becas Iberdrola 2017

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 12.12.2017Ekonomia

​Su Majestad el Rey recibió a una representación de los jóvenes que, gracias a estas ayudas, podrán ampliar su formación durante este curso en universidades de prestigio de España, Reino Unido y Estados Unidos.

Su Majestad el Rey junto a una representación de estudiantes y jóvenes investigadores ganadores de las Becas Iberdrola 2017

Su Majestad el Rey junto a una representación de estudiantes y jóvenes investigadores ganadores de las Becas Iberdrola 2017

© Casa de S.M. el Rey
Don Felipe recibió a una representación de unos 70 jóvenes estudiantes y jóvenes investigadores de distintas nacionalidades que disfrutan de las becas otorgadas por Iberdrola para el curso 2017-2018, que acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por el presidente de la compañía, José Ignacio Sánchez Galán. Estas ayudas les permitirán ampliar su formación durante este curso en universidades de prestigio de España, Reino Unido y Estados Unidos, principalmente en ámbitos relacionados con el medio ambiente, la energía y la sostenibilidad.

Durante la audiencia, se recordó la figura del recientemente fallecido Manuel Marín, que fue presidente de la Fundación Iberdrola y gran impulsor del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola.

En esta edición se han concedido 150 becas, que permitirán a sus beneficiarios, especialmente a estudiantes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, principales países donde la compañía está presente, realizar masters y proyectos de investigación en instituciones de gran prestigio como la Carlos III, Comillas, la Universidad del País Vasco, o las de Cambridge, Strathclyde, Imperial College, Cornell, Rochester o Maine. Para ello, la compañía destinará en su conjunto 3'7 millones de euros.

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 12.12.2017
  • Su Majestad el Rey junto a una representación de estudiantes y jóvenes investigadores ganadores de las Becas Iberdrola 2017
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey junto a una representación de estudiantes y jóvenes investigadores ganadores de las Becas Iberdrola 2017

    Palacio de La Zarzuela. Madrid , 12.12.2017
  • Don Felipe conversa con los asistentes a la audiencia
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe conversa con los asistentes a la audiencia

    Palacio de La Zarzuela. Madrid , 12.12.2017

El Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural.

Este programa se desarrolla en tres ámbitos. El primero de ellos está orientado a que los becados completen sus estudios de posgrado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en centros de primer nivel de España, Reino Unido y Estados Unidos.

El segundo corresponde al plan de ayudas a la investigación en energía y medio ambiente, gracias al cual jóvenes investigadores podrán desarrollar estudios relacionados con la sostenibilidad energética y medioambiental en centros de investigación o universidades españolas.

En tercer lugar, Iberdrola otorga becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. De esta forma, estos especialistas podrán completar su preparación al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de obras de arte de estas reconocidas instituciones.

A todo ello hay que añadir las becas que Iberdrola otorga en colaboración con la Comisión Fulbright, la Fundación Carolina, el Comité Paralímpico Español y el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Desde su creación en 2010, el programa ha ido creciendo progresivamente, tanto en número de ayudas, que han superado ya las 750, como en su dimensión internacional. Gracias al trabajo conjunto de las distintas Fundaciones del Grupo, jóvenes de cinco nacionalidades (Reino Unido, USA, Brasil, México y España) podrán estudiar diferentes cursos de máster en universidades españolas, británicas o estadounidenses, en áreas relacionadas con energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad. El Programa Internacional de Becas contempla también ayudas a la investigación en energía y medio ambiente en España.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Bideoa

S.M. el Rey recibe en audiencia a los ganadores de las Becas Iberdrola 2017