Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey

Audiencia a una delegación del European Australian Business Council (EABC)

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.07.2014Nazioarteko harremanak

Este foro empresarial reúne a destacadas personalidades de la economía, finanzas, cultura y política del país, cuyo objetivo fundamental es mantener diálogos de alto nivel sobre cuestiones de política y economía con líderes australianos y europeos, altos funcionarios, diplomáticos y delegaciones comerciales.

El Rey, con el ministro de Defensa, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, con la delegac

El Rey, con el ministro de Defensa, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, con la delegación del European Australian Business Council y de la Fundación Consejo España-Australia

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
S​u Majestad el Rey recibió a una delegación del European Australian Business Council (EABC), uno de los principales foros empresariales de Australia, que reúne a destacadas personalidades de la economía, finanzas, cultura y política del país, cuyo objetivo fundamental es mantener diálogos de alto nivel sobre cuestiones de política y economía con líderes australianos y europeos, altos funcionarios, diplomáticos y delegaciones comerciales.

La delegación del EABC, encabezada por su presidente, Alastair Walton, y compuesta por 25 máximos responsables o representantes de destacadas empresas y grupos inversores, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia, Andrew J. Robb, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el presidente de la Fundación Consejo España-Australia y del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir.

  • El Rey, con el ministro de Defensa, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, con la delegac
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Rey, con el ministro de Defensa, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, con la delegación del European Australian Business Council y de la Fundación Consejo España-Australia

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.07.2014

Cada año, una delegación del EABC viaja a diferentes países europeos. En 2014, las etapas de esta gira, que se desarrolla del 27 de junio al 4 de julio, son Londres, Varsovia, Bruselas y Madrid. Por su parte, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia se encuentra en España en el marco de un viaje que incluye además Suiza y Alemania, con el objetivo de fortalecer las relaciones en materia de comercio, inversión e innovación.

La Fundación Consejo España-Australia (FCEA), que preside Juan Miguel Villar Mir, ofreció a mediodía un almuerzo de trabajo, en la sede del Grupo Villar Mir en Torre Espacio, con motivo de la visita a España del ministro australiano de Comercio e Inversión y de la delegación del EABC. Este almuerzo, que sirvió como punto de encuentro entre los delegados australianos y representantes de empresas españolas con intereses en Australia, contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y de Comercio, Jaime García Legaz, así como la embajadora de Australia en España, Jane Hardy. Por parte española asistieron, entre otros, además del presidente de la Fundación Consejo España-Australia y del Grupo Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir, los presidentes de Garrigues, Antonio Garrigues, de Acciona, José Manuel Entrecanales, de Navantia, José Manuel Revuelta, y de Prosegur, Helena Revoredo, entre otros patronos e invitados.

La FCEA se enmarca en el esquema general de la Red de Fundaciones Consejo, que promueve y apoya el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el fin de ampliar y profundizar las relaciones bilaterales con Australia, país prioritario en la política exterior española hacia Asia y Pacífico. Se trata de una fundación privada sin ánimo de lucro y está integrada por representantes del más alto nivel del sector empresarial, financiero, cultural y jurídico. Las entidades promotoras de esta iniciativa creen que la actividad desarrollada por la FCEA proporciona un impulso importante para el fomento y la creación de lazos estratégicos entre ambos países en un momento en que Australia es un actor fundamental para entender el mundo del siglo XXI.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+