Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina, SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, S.A.R. la Infanta Doña Elena

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2011

Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012Kirolak

Su Majestad la Reina, acompañada por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Elena, ha presidido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real de El Pardo, concedidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD).​

Su Majestad la Reina, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena acompañados por los premiados

Su Majestad la Reina, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena acompañados por los premiados

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
E

stos galardones son concedidos anualmente por el CSD para distinguir a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Los Premios Nacionales del Deporte en la edición del 2011 son los siguientes:

•Premio Reina Sofía a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Tara Pacheco van Rijsoever y Berta Betanzos Moro (Vela). Pacheco y Betanzos ganaron en 2011 el título en los Mundiales de vela de Perth (Australia) y lograron también el Europeo en Helsinki. Ambas, olímpicas en Londres 2012, superaron el año pasado los éxitos de 2009, en el que fueron subcampeonas de Europa y del mundo.

•Premio Don Felipe de Borbón al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Juan Carlos Navarro Feijoo, jugador de baloncesto de F.C. Barcelona. En su nombre recogió el Premio Jorge Garbajosa. Navarro suma, en sus quince años de carrera, dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012), dos títulos Europeos (2009 y 2011) y un Mundial (2006). Fue elegido mejor jugador del Eurobasket 2011 en Lituania, donde España consiguió el título y tuvo una actuación decisiva con 35 puntos en el partido frente Macedonia previo a la final contra Francia, en la que anotó 27 puntos y España ganó 98-85.
 
•Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, a loa piragüistas José Javier Cano Díaz, Juan González Granado, Marcus Cooper Walt y Javier Cabañín Barturén (K-4).

•Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Sergi Barjuán Esclusa, entrenador del equipo de fútbol R.C. Recreativo de Huelva.

•Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Maverick Viñales Ruiz, piloto de la nueva categoría Moto3 y tercero en el último Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125.

•Trofeo Comunidad Iberoamericana al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, a Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro, jugador de fútbol del Real Madrid C.F.

•Copa Barón de Güell al equipo o selección nacional que más se haya destacado por su actuación deportiva durante el año, a la Selección Española de Hockey Patines masculina. Recogieron el premio el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua Manso; el seleccionador Nacional de Hockey Patines, Carlos Feriche Nedermann  y el capitán de la Selección Nacional de Hockey Patines, Pedro Gil Gómez.  
   
•Premio Olimpia a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad, a Vicente Del Bosque Campos, seleccionador Nacional de Fútbol.

•Copa Stadium a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, al Club Natación Sabadell. Recogió el Premio el presidente del Club de Natación Sabadell, Miquel Torres i Bernades.

•Premio Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Navia (Asturias). Recogió el Premio el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios.

•Trofeo Joaquín Blume a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, a la Universidad Católica San Antonio (UCAM). Recogió el Premio el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza Pérez.

•Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deportes al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, al periodista Pepe Domingo Castaño.

•Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte, a Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid C.F.

A su llegada al palacio, Su Majestad la Reina, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Elena fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri. Ya en el interior en la Sala Barceló recibieron el saludo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el embajador de la República Portuguesa, Álvaro José de Mendonça; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

  • Doña Sofía entrega la Copa Barón de Güell al presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua Manso; al seleccionador Nacional
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Sofía entrega la Copa Barón de Güell al presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua Manso; al seleccionador Nacional de Hockey Patines, Don Carlos Feriche Nedermann y al capitán de la Selección Nacional de Hockey Patines

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • La Reina entrega el Premio Reina Sofía a las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    La Reina entrega el Premio Reina Sofía a las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • El Príncipe entrega el Premio Don Felipe a Jorge Garbajosa, que lo recoge en nombre de Juan Carlos Navarro, jugador de baloncesto del F.C. Barcelona
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe entrega el Premio Don Felipe a Jorge Garbajosa, que lo recoge en nombre de Juan Carlos Navarro, jugador de baloncesto del F.C. Barcelona

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Doña Letizia entrega el Premio Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Letizia entrega el Premio Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Doña Elena entrega el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena Segi Barjuan, entrenador del equipo de fútbol R.C. Recreativo de Huelva
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Elena entrega el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena Segi Barjuan, entrenador del equipo de fútbol R.C. Recreativo de Huelva

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Doña Elena entrega el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina al piloto de motociclismo Maverick Viñales
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Elena entrega el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina al piloto de motociclismo Maverick Viñales

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Su Majestad la Reina entrega el Trofeo Comunidad Iberoamericana a Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro, jugador de fútbol del Real Madrid C.F.
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Majestad la Reina entrega el Trofeo Comunidad Iberoamericana a Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro, jugador de fútbol del Real Madrid C.F.

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Don Felipe entrega el Premio Olimpia a Vicente del Bosque, Seleccionador Nacional de Fútbol
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe entrega el Premio Olimpia a Vicente del Bosque, Seleccionador Nacional de Fútbol

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Don Felipe entrega la Copa Stadium a Miquel Torres i Bernades, presidente del Club de Natación Sabadell
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe entrega la Copa Stadium a Miquel Torres i Bernades, presidente del Club de Natación Sabadell

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Don Felipe entrega el Premio Consejo Superior de Deportes a Ignacio García Palacios, alcalde de Navia (Asturias)
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe entrega el Premio Consejo Superior de Deportes a Ignacio García Palacios, alcalde de Navia (Asturias)

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • El Príncipe entrega el Trofeo Joaquín Blume a José Luis Mendoza Pérez, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe entrega el Trofeo Joaquín Blume a José Luis Mendoza Pérez, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • El Príncipe entrega el Prenio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte al periodista deportivo Pepe Domingo Castaño
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe entrega el Prenio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte al periodista deportivo Pepe Domingo Castaño

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • La Reina entrega el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Alfredo Di Estefano, presidente de Honor del Real Madrid C.F.
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    La Reina entrega el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Alfredo Di Estefano, presidente de Honor del Real Madrid C.F.

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Su Majestad la Reina, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena acompañados por los premiados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Majestad la Reina, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena acompañados por los premiados

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 05.12.2012
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Bideoa

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2011