Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS. MM. los Reyes

Visita al Ayuntamiento de Ferrol

Ferrol (A Coruña), 14.07.2006
Por parte de Sus Majestades los Reyes
Sus Majestades en el balcón del Ayuntamiento de Ferrol

Sus Majestades en el balcón del Ayuntamiento de Ferrol

© Agencia EFE
A su llegada al Ayuntamiento de Ferrol, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Vilariño; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; y el alcalde de Ferrol, Juan Manuel Juncal Rodríguez, que entregó a Don Juan Carlos el Bastón de Mando.

Don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigieron al Ayuntamiento atravesando la Plaza de Armas, y a su paso recibieron el afecto de los numerosos ferrolanos que les brindaron una cariñosa bienvenida. Seguidamente, fueron saludados por la Corporación Municipal y entraron al interior del edificio para salir al balcón y agradecer a los ciudadanos su calurosa acogida.Tras firmar en el Libro de Honor, Sus Majestades se trasladaron al Salón de Plenos y ocuparon su lugar en la mesa presidencial.

Con la venia de Don Juan Carlos, intervinieron el alcalde de Ferrol, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y el presidente de la Xunta de Galicia. A continuación, el Rey pronunció unas palabras, en las que expresó que "para la Reina y para mí, constituye siempre un verdadero placer y una gran alegría venir a Galicia, a esta tierra entrañable -que, como dijera Rosalía 'non hai dúbida, fíxoa Deus pra amar e ser amada'. Ello nos permite reafirmar el profundo afecto que nos une a estas admiradas tierras y a todos sus habitantes".

  • Sus Majestades en el balcón del Ayuntamiento de Ferrol
    © Agencia EFE

    Sus Majestades en el balcón del Ayuntamiento de Ferrol

    14.07.2006
  • Don Juan Carlos en un momento del discurso
    © Agencia EFE

    Don Juan Carlos en un momento del discurso

    14.07.2006

"Tras llegar a ser la ciudad más poblada e industrializada de Galicia, Ferrol vive hoy momentos de cambios y ajustes que, sin duda, son causa de inquietud para muchos de vosotros", reconoció Don Juan Carlos, manifestando que "venimos a Ferrol para conocer mejor sus preocupaciones, proyectos e ilusiones. Y lo hacemos con nuestro reconocimiento hacia el empeño de todos los ferrolanos por mejorar, y con la admiración y el respeto que siempre merecen quienes afrontan los retos y problemas con la firme voluntad de vencerlos".

Destacó el Rey el esperanzador futuro de Ferrol y su comarca "en una España dinámica y moderna, solidaria y unida en su variedad, dentro del gran marco de convivencia democrática, estabilidad y progreso que representa nuestra Constitución. En dicho marco y gracias al esfuerzo de todos, España se ha convertido en una de las más importantes economías mundiales, con una notable mejora del bienestar social y de la calidad de vida de sus ciudadanos. La Corona quiere que esa prosperidad llegue a todos los españoles".

Su Majestad recordó su reciente Viaje de Estado a Noruega, donde visitó la fragata "Fridjtof Nansen", construida en los astilleros ferrolanos, y expresó "el profundo orgullo que entonces sentí por Ferrol y todos los ferrolanos, ante esta muestra de vuestra capacidad para competir con maestría en el complejo sector de la moderna construcción naval".

Asimismo, Don Juan Carlos puso de relieve la importancia de los nuevos proyectos de la ciudad, "que deben ser motivo de confianza en un futuro mejor, como son las nuevas infraestructuras de comunicación, el campus universitario, nuevas dotaciones culturales y obras de rehabilitación y saneamiento o el Puerto Exterior. Alentamos a Ferrol a seguir materializando estos planes con energía y optimismo".Finalizó el Rey reiterando "nuestra profunda fe en los ferrolanos y en su futuro. Estamos seguros de que la capacidad de iniciativa y probada laboriosidad de sus hombres y mujeres, y el compromiso de las distintas Administraciones con la ciudad y sus ciudadanos, lograrán que Ferrol y su comarca conviertan en realidad sus proyectos, metas y justas aspiraciones".

Una vez levantada la sesión, Sus Majestades abandonaron el Ayuntamiento para visitar el Teatro Jofre.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+