Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS. MM. los Reyes

Entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire

León (Virgen del Camino), 06.07.2006
Sus Majestades los Reyes presidieron el acto en el que 182 nuevos sargentos recibieron sus despachos
Sus Majestades los Reyes, con los nuevos sargentos

Sus Majestades los Reyes, con los nuevos sargentos

© Agencia EFE
A su llegada, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el coronel director de la Academia Básica del Aire, Pablo Gómez Rojo, y ya en la Plaza de Armas, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del aire Francisco José García de la Vega; el general jefe del Mando Aéreo General, el teniente general Carlos Gómez Arruche; y el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, el teniente general Juan Yagüe Martínez del Campo.

Tras los Honores de Ordenanza, Su Majestad el Rey pasó revista a las tropas. Seguidamente, los Reyes recibieron el saludo del presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente; el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco; el director del Gabinete Técnico del ministro de Defensa, el general de división Miguel Lens Astray; el director general de Comunicación de la Defensa, Miguel Ángel Muñoz Ávila; el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Alberto Barciela Rodríguez; el general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, el teniente general Antonio de Padua Ríos Domínguez; y el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, el general de división Juan Luis Bonet Ribas.

Después de saludar Sus Majestades al arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González, ocuparon su lugar en la Tribuna Real, y Don Juan Carlos concedió permiso al coronel director para iniciar los actos.

  • Sus Majestades los Reyes, con los nuevos sargentos
    © Agencia EFE

    Sus Majestades los Reyes, con los nuevos sargentos

    06.07.2006
  • Don Juan Carlos saluda a la Enseña Nacional
    © Agencia EFE

    Don Juan Carlos saluda a la Enseña Nacional

    06.07.2006
  • Los Reyes durante la ofrenda floral en el Homenaje a los que dieron su vida por España
    © Agencia EFE

    Los Reyes durante la ofrenda floral en el Homenaje a los que dieron su vida por España

    06.07.2006

El arzobispo castrense ofició una Oración de acción de gracias, y a su término, comenzó la entrega de Reales Despachos. Los números Uno de la XIV Promoción del Cuerpo General, la XIV Promoción del Cuerpo de Especialistas y la XVI Promoción del Cuerpo de Músicas Militares, Jorge Manuel González, José Abel Marín Rodríguez y José Vicente Bolumar Criado, respectivamente, fueron condecorados y recibieron sus despachos de manos de Su Majestad el Rey. A continuación tuvo lugar la entrega de Reales Despachos al resto de los miembros de las Promociones.

La XIV Promoción del Cuerpo General está formada por 41 sargentos, 11 de Seguridad y Defensa, y 30 de Control. La XIV Promoción del Cuerpo de Especialistas la confoman 46 sargentos de Mantenimiento de Aeronaves, 30 de Telecomunicaciones, 4 de Informática, 14 de Administración, 10 de Automóviles, 6 de Cartografía e Imagen y 13 de Armamento. Por su parte, integran la XIV Promoción del Cuerpo de Músicas Militares 12 sargentos.

Una vez recibieron los alumnos sus despachos de sargento, el coronel director impartió la última lección del curso, y tras la interpretación del Himno del Ejército del Aire, se rindió Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el Toque de Oración coincidió con el sobrevuelo de cuatro aviones E-25 del Grupo de Escuelas de Matacán y concluyó con una salva de fusilería.

Su Majestad el Rey dio a continuación la orden de romper filas, y el Escuadrón de Alumnos abandonó la Plaza de Armas. Don Juan Carlos y Doña Sofía, posteriormente, se trasladaron a la Torre de Vuelo para presenciar un desfile aéreo y terrestre.

Tras reunirse los Reyes con los nuevos sargentos, firmaron en el Libro de Honor de la Academia. Se celebró después un Vino de Honor, cuyo brindis corrió a cargo del ministro de Defensa. Una vez finalizado, Sus Majestades los Reyes fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+