E
s para mi un honor recibir de vuestras manos esta placa de la Diputación Provincia! y esta Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz, en esta sesión conjunta en el Salón del Pleno de este Ayuntamiento.
Agradezco muy sinceramente a todos los gaditanos, a través de vuestro Presidente de la Diputación Provincial y por medio de vuestro Alcalde, estas muestras de afecto y respeto hacia mi persona. Y os prometo a todos que conservaré en lugar destacado estos presentes como recuerdo permanente de mi primera visita a vuestra trimilenaria ciudad, capital de la Provincia, que tantos hechos gloriosos ha dado a nuestra España a lo largo de tan dilatada historia.
Coincide este acto con el día de mi incorporación al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, junto a mis compañeros Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.
Ambos acontecimientos, estoy seguro, quedarán grabados en mi memoria como un recuerdo inolvidable de esta nueva fase de mi formación castrense que dentro de pocas horas se iniciará, cuando nuestro barco suelte sus amarras y surque vuestra luminosa bahía en busca ce otros mares y otros puertos.
Cuando el Juan Sebastián Elcano regrese a Cádiz, al rendir viaje, por imperativo de mi programa de estudios no estaré abordo, pero no por ello quiero deciros adiós, si o hasta pronto, porque estoy seguro que en el futuro habrá muchas ocasiones de volver a esta bahía y a esta ciudad.
A todos, pues, gracias y hasta pronto.