Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

VI Reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

Girona, 28.06.2012
Fue presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
El Príncipe de Asturias recibe el saludo del presidente de la Fundación, Antoni Esteve© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la sexta reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona, celebrada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona en la jornada previa a la celebración del Fórum Impulsa 2012 y la entrega de los Premios Impulsa 2012 de la Fundación.

Entre otros temas, se trató el plan de actuación para 2012, el informe de auditoría externa y el estado financiero actual, y se aprobaron las cuentas del ejercicio 2011.

Asistieron a la reunión el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve; el vicepresidente primero, Gonzalo Rodés; el vicepresidente segundo, Josep Lagares; el vicepresidente tercero, Jaime Carvajal; el secretario, Enric Brancós; la directora, Mónica Margarit, así como los patronos de la Fundación.

  • El Príncipe de Asturias recibe el saludo del presidente de la Fundación, Antoni Esteve
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.06.2012
  • Vista general de la mesa
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.06.2012
  • Los Príncipes de Asturias en un momento de la reunión
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.06.2012

La Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. Su objeto principal es "la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada".

La Fundación se constituyó ante notario el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación.

Dentro de las iniciativas de esta fundación, se celebra una nueva edición del Fórum Impulsa, que pretende unir la experiencia y el talento para convertir las mejores ideas en valores y retorno social. Con este objetivo, la jornada incluye diferentes espacios de intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales consolidados y jóvenes emprendedores. El Auditorio-Palacio de Congresos de Girona acogerá este encuentro, que tendrá lugar en la jornada del 29 de junio, y contará con un millar de participantes y la presencia activa de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona.

El Fórum Impulsa quiere consolidarse como un lugar de debate sobre cómo propiciar el entorno y las condiciones que permitan fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes en los diferentes campos de actividad social, empresarial, científica -académica y cultural- deportiva. Se centra en cuatro ejes principales: la ilusión, la educación , el espíritu emprendedor y la transformación. Cada uno de estos bloques temáticos consta de cuatro intervenciones en las que figura un referente global, un experto con impacto, un diálogo junior-senior y la presentación de un proyecto joven.

Este encuentro pretende unir las ideas con los recursos, la energía y la audacia con la experiencia, las jovenes promesas con los profesionales consolidados. Todo para dar el engranaje necesario a los jóvenes de hoy que son los que han de transformar el mundo de mañana. Así, los valores, los mensajes y los contenidos del Fórum Impulsa aspiran a integrarse en las bases de la sociedad y provocar el cambio, la mejora y la transformación deésta.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+