Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración del Curso de Formación Profesional 2011 / 2012

Córdoba, 06.10.2011
Fue presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias descubre una placa conmemorativa© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración del Curso de Formación Profesional 2011 / 2012 en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Ángel de Saavedra" de Córdoba, en el que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias animó a la comunidad educativa a "perseverar en los esfuerzos" por la Formación Profesional, "pues sin ellos sería imposible llevar a puesto seguro la aspiración legítima de todos los españoles de alcanzar plenamente un modelo de convivencia sostenible en lo económico y en lo social y, por tanto, justo e integrador".

"La educación es un derecho fundamental y la mejor herencia que, como país, podemos dejar a nuestros jóvenes, la que les va a permitir labrarse un porvenir y ser ciudadanos más libres al tiempo que socialmente más activos y comprometidos", afirmó Don Felipe, ante el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el ministro de Educación,Ángel Gabilondo, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Luis García Garrido y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, entre otras autoridades.

  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias descubre una placa conmemorativa
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 06.10.2011
  • Don Felipe durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 06.10.2011
  • Los Príncipes de Asturias durante su recorrido por el Instituto
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 06.10.2011
  • Don Felipe y Doña Letizia conversan con unos alumnos
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 06.10.2011

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias indicó que la Formación Profesional "cobra cada vez más fuerza como valor de futuro, y por ello, la continua modernización de sus enseñanzas es tan determinante para España" ya que "la sociedad cada vez valora más estos estudios, aprecia su importancia para nuestro tejido productivo y defiende el prestigio y la empleabilidad que adquieren sus titulados". "La sociedad valora una Formación Profesional moderna, flexible, dinámica e innovadora, plenamente integrada , en su vertiente superior, en el Espacio Europeo de Educación Superior".

Don Felipe lanzó un mensaje a los alumnos, a quienes invitó "a que transforméis vuestra energía y talento en ilusión por el estudio y por el trabajo bien hecho", y a los profesores, a quienes agradeció su "labor difícil y abnegada", su "esfuerzo y dedicación". "Toda la sociedad española agradece y valora vuestra responsabilidad y vuestra entrega como profesionales en la práctica docente diaria", agregó.

El curso de Formación Profesional 2011 / 2012 se inicia con 610.860 alumnos, 32.286 más que el año pasado. Actualmente se ofertan 138 títulos en la modalidad de presencial y a finales de año se podrán estudiar a través de la plataforma on line "todo FP" un total de 100 títulos. La Formación Profesional es uno de los pilares básicos de la economía .Los titulados que salen de los centros de Formación Profesional son el potencial que conforma nuestro modelo productivo. Son nuestro activo más valioso como país: nuestro capital humano.

Para definir a la Formación Profesional hay que valorar el conjunto de acciones formativas que la integran y que la configuran como un sistema formativo flexible, atractivo, adaptado a los requerimientos de los diferentes sectores productivos y que forma integralmente a la persona, tanto en los aspectos técnicos de una profesión como en los personales y sociales

Perfil del estudiante de Formación Profesional en Grado Medio se trata de un estudiante que ha finalizado sus estudios obligatorios y en función de sus capacidades, situación familiar, gustos, aspiraciones de cara al mundo laboral, y otros elementos, decide que la Formación Profesional es la opción más conveniente para obtener una rápida inserción profesional al término de sus estudios. En Grado Superior son estudiantes que han finalizado Bachillerato y consideran que son estudios más atractivos que los estudios universitarios, aunque ahora muchos se lo plantean como estudios que les van a permitir una rápida inserción laboral y que luego podrán, mientras trabajan, continuar estudios universitarios.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...La educación es un derecho fundamental y la mejor herencia que, como país, podemos dejar a nuestros jóvenes, la que les va a permitir labrarse un porvenir y ser ciudadanos más libres al tiempo que socialmente más activos y comprometidos. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la inauguración del Curso de Formación Profesional 2011/2012

Córdoba, 6.10.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias