Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Cena conmemorativa del 25º aniversario del diario Expansión

Madrid, 07.09.2011
Fue presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a su llegada a la cena© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia presidieron en el Palacio de Cibeles esta conmemoración, en la que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias indicó que "la información económica se ha convertido cada vez más en na necesidad de primer orden para ciudadanos y para responsables políticos, económicos y sociales, a la hora de tomar decisiones destinadas a superar la crisis, a recuperar el crecimiento y, sobre todo, a reducir el elevadísimo paro que afecta gravemente y especialmente a los jóvenes".

"España tiene ante si un conjunto de desafíos de una gran magnitud. Todos los aquí presentes hemos escuchados los análisis realizados desde diferentes puntos de vista. Estoy seguro de que seremos capaces de superarlos, con mucho esfuerzo y, también, con la profunda confianza que nos da la capacidad que la sociedad española ha demostrado sobradamente en lasúltimas décadas para hacer frente a otros retos muy difíciles: Dejando de lado la resignación o la frustración y actuando con responsabilidad, rigor, altura de miras y sentido de Estado buscando, con espíritu constructivo, más lo que nos une que lo que nos diferencia, y con una voluntad decidida de seguir construyendo todos juntos un futuro estable y próspero", añadió Don Felipe.

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a su llegada a la cena
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.09.2011
  • Don Felipe durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.09.2011
  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.09.2011

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias explicó que "ante esta grave y larga crisis económica que llevamos padeciendo -que ha vivido un serio rebrote en agosto y un principio de mes de septiembre nada fácil- la sociedad demanda un seguimiento puntual y riguroso con análisis y reflexiones que faciliten comprender lo que ocurre a escala nacional, europea e internacional y hacerlo de forma rápida e incluso anticipada".

"La importancia y mayor demanda de información económica en lasúltimas décadas es también reflejo del extraordinario crecimiento y aumento del bienestar social vividos por nuestro país tras nuestra plena incorporación a la construcción europea y el fortalecimiento e internacionalización sin precedentes de nuestro tejido empresarial. Baste con recordar -como lo ha escrito recientemente vuestra Directora- que la economía española ha multiplicado por cinco su tamaño en los 25 años recorridos por'Expansión'", afirmó Don Felipe.

Expansión nació en 1986 con un concepto innovador sobre la información empresarial, financiera y bursátil, con contenidos económicos diferenciados y con una línea editorial de firme apuesta por la economía de mercado y como punto de encuentro plural de opiniones. Actualmente, Expansión es una marca multicanal y también información al instante, ya que transmite información económica en la web, en los tablets, en los nuevos smartphones, en televisión, en el periódico y tiene vocación de crecer y potenciar su liderazgo en la información económica de habla hispana en América Latina.

Los nuevos canales de información y la apuesta por la inmediatez del dato son las herramientas informativas de los directivos, empresarios y protagonistas económicos. Es la referencia informativa de la empresa, las finanzas, los inversores, los reguladores y todos los profesionales interesados en el entorno económico. El año de su nacimiento, en 1986, España entra en Europa y comienza una nueva etapa de desarrollo económico y social. Desde su primer número, el diario se marcó un objetivo: renovar los modelos de información económica, empresarial y financiera establecidos hasta entonces en la prensa española. Desde el principio, el diario sentó las bases para de un nuevo modelo periodístico, basado en una innovadora fórmula informativa que se impone entre los sectores económicos del país.

Veinticinco años después, Expansión es líder de audiencia con más de cuatro millones de lectores y usuarios en los diferentes soportes y formatos, cuenta con cinco ediciones regionales y está considerado como la marca de información económica de referencia en el mundo empresarial, financiero, económico y bursátil.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...España tiene ante si un conjunto de desafíos de una gran magnitud. Estoy seguro de que seremos capaces de superarlos, con mucho esfuerzo y, también, con la profunda confianza que nos da la capacidad que la sociedad española ha demostrado sobradamente en las últimas décadas para hacer frente a otros retos difíciles: Dejando de lado la resignación o la frustración y actuando con responsabilidad, rigor, altura de miras, sentido de Estado y buscando, con espíritu constructivo, más lo que nos une que lo que nos diferencia, y con una voluntad decidida de seguir construyendo todos juntos un futuro estable y próspero. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la cena con motivo del XXV aniversario del diario "Expansión"

Madrid, 7.9.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias