Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Audiencia a los patronos de la "Fundación Edad y Vida"

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 13.06.2011
Fueron recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Fotografía de Grupo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe recibió en audiencia a los patronos de la "Fundación Edad& Vida", con motivo de su 10 aniversario, encabezada por su presidente Higinio Raventós Negra.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias ostentaron la presidencia de honor del III Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida. "Mirando al futuro".

Este encuentro se celebró los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, y contó con la presencia de todas las entidades del sector de atención a las personas en situación de dependencia, profesionales, representantes de la administración y de los agentes sociales, académicos y asociaciones de esteámbito, y contó con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través del IMSERSO; los patrocinadores Caja Madrid, Vodafone y Compass Group (Medirest), Coca-Cola España y Personalia.

La "Fundación Edad& Vida" es un plataforma en la que convergen todos los agentes implicados en contribuir a la calidad de vida de las personas mayores. "Edad& Vida" es un espacio abierto a empresas de todos los sectores económicos, agentes sociales y entidades académicas. En la audiencia, estuvieron presentes, además del presidente, el director general, Albert Vergés Millet, varios miembros promotores de la junta directiva de la Fundación Edad y Vida.

  • Fotografía de Grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 13.06.2011

"Edad& Vida" es el fruto del esfuerzo de más de 40 empresas líderes pertenecientes a una amplia gama de sectores económicos. En este abanico encontramos empresas más directamente relacionadas con el sector de la atención a la dependencia (centros sanitarios, residenciales, laboratorios farmacéuticos, proveedores de productos y servicios para mayores, etc.) y de otros sectores (financiero, asegurador, empresas de certificación, empresas de tecnología, de ocio, de comunicación, de alimentación, etc.). Por ello, este amplio espectro de empresas de diferentesámbitos otorgan a la "Fundación Edad& Vida" una visión transversal al discurso y al conjunto de actividades que realiza.

También forman parte de "Edad& Vida" una treintena de instituciones académicas de investigación y formación, y asociaciones civiles de personas mayores, que aportan rigor científico.

La razón de ser de la "Fundación Edad& Vida" es promover la corresponsabilización, y el equilibrio, entre el sector público y la iniciativa privada con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del envejecimiento de la población.

La Fundación realiza sus actividades desde una perspectiva empresarial, promoviendo la reflexión de manera que se cree un estado de opinión independiente y se mejoren los comportamientos de todos los actores en el entorno de la gente mayor.

El conjunto de las personas mayores españolas está experimentando un cambio no sólo cuantitativo sino también cualitativo que impulsará una demanda de servicios de características diferentes a los actuales, asociados a un nivel de educación y poder adquisitivo más elevado y a una cultura de ocio asimilada. La "Fundación Edad& Vida" nace con el propósito de contribuir a interrelacionar el espacio público y privado en la promoción de actuaciones dirigidas a dar una respuesta efectiva a las necesidades de las personas mayores del futuro.

Sus objetivos son, entre otros, mejorar la visión y el concepto tradicional sobre el colectivo de las personas mayores y las relaciones de cooperación con la Administración y con redes y entidades internacionales, además de promover, impulsar y facilitar el conocimiento de aspectos que afectan a personas mayores, el desarrollo de productos y servicios innovadores y la identificación de los factores críticos en el desarrollo de la dependencia de las personas mayores.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+