Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Presentación de la Fundación Príncipe de Girona en Andalucía

Real Alcázar de Sevilla, 12.02.2010
Asistieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe durante la presentación© Agencia EFE
Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la presentación de la Fundación Príncipe de Girona en Andalucía, la primera de una serie de actividades públicas para dar a conocer la Fundación que tendrán continuidad en varios puntos de la geografía española.

En su intervención, el Príncipe afirmó que la Fundación Príncipe de Girona "aspira a ser un centro de reflexión sobre cuales han de ser las propuestas que permitan definir el futuro de la juventud, en un marco abierto y global, mirando hacia el horizonte y siempre con un espíritu integrador; y apuesta decididamente, en una sociedad nueva y mejor, por asumir compromisos que faciliten esos cambios y permitan en nuestra sociedad y especialmente a los más jóvenes aflorar iniciativas, liderazgos, creatividad y capacidad emprendedora".

En este sentido, "la Fundación Príncipe de Girona nace en el siglo XXI con una voluntad decidida de ayudar a formar hombres y mujeres para el siglo XXI. Una Fundación del siglo XXI para el siglo XXI. Persigue también ayudar a las personas más desfavorecidas o vulnerables o las que requieran mayor tutela o protección, como una exigencia inexcusable de una sociedad solidaria", subrayó Su Alteza Real.

  • Don Felipe durante la presentación
    © Agencia EFE 12.02.2010
  • Los Príncipes de Asturias junto al presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antonio Esteve, y al catedrático de Sociología de la Complutense, Em
    © Agencia EFE 12.02.2010

Don Felipe puso de relieve que "es enormemente valioso para un país contar con una sociedad civil bien estructurada, activa y fuerte. Una sociedad en la que las instituciones, las asociaciones, las Fundaciones y las demás entidades que la componen sean capaces de implicarse y comprometerse en asuntos de interés general y que, junto a las Administraciones Públicas, que son las primeras responsables, coadyuven a satisfacer las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos", y recordó que la Fundación Príncipe de Girona "nace de la iniciativa de un grupo de entidades gerundenses con la finalidad de proyectar hacia el exterior el espíritu de su tierra y los rasgos de sus gentes, así como implicarse en la resolución de algunos de los retos a los que nuestra sociedad se enfrenta. Gracias a esa iniciativa, más de 60 de las principales empresas españolas, con especial presencia de las empresas catalanas, han unido sus esfuerzos en un proyecto compartido e integrador, demostrando así su sentido de la responsabilidad social y su compromiso con los ciudadanos".

Su Alteza Real señaló que "nuestra juventud" es "clave" para ofrecer "un futuro de progreso y bienestar para todos los españoles". Para ello, destacó la necesidad de que "la formación y preparación de nuestros jóvenes goce de un marco estable, sostenido en el tiempo y adecuado a los requerimientos de un entorno económico globalizado y cada vez más competitivo", además de "procurar que los jóvenes se inspiren en los valores sobre los que debe asentarse su formación integral como personas y que están en la base de nuestra convivencia como ciudadanos".

En relación a esteúltimo aspecto, Don Felipe manifestó que "la crisis económica que padecemos, ha puesto de relieve la necesidad insoslayable de alentar, entre todos, los principios y valores permanentes que aporten integridad y sentido de la responsabilidad al desarrollo económico".

Los Príncipes de Asturias fueron recibidos a su llegada al Real Alcázar por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve.

Seguidamente, Sus Altezas Reales fueron saludados por el presidente de la Fundación Focus-Abengoa y patrono de la Fundación Príncipe de Girona, José Terceiro, el presidente del Grupo Osborne y patrono de la Fundación Príncipe de Girona, Tomás Osborne, el director de la Fundación Príncipe de Girona, Arcadi Calzada, y el miembro del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona y catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Lamo de Espinosa, entre otras autoridades.

Durante el acto de presentación de la Fundación Príncipe de Girona intervinieron el alcalde de Sevilla, el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Emilio Lamo de Espinosa -quien pronunció la lección magistral "El Futuro de la Juventud"-, el presidente de la Junta de Andalucía, y finalmente, Don Felipe. Un encuentro con los asistentes en el Salón Gótico puso fin al acto.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+