Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Clausura de los programas formativos de especialización profesional de la Fundación ONCE, dirigidos a personas con discapacidad

Madrid, 21.07.2008
Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE
La Fundación ONCE, en el marco del programa "Lucha contra la Discriminación", cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha organizado un Programa de Formación Superior para personas con discapacidad, con el propósito de promover la formación de postgrado de jóvenes profesionales.

Para esta iniciativa, la Fundación ONCE ha contado con la colaboración del Instituto de Empresa, la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE) y PriceWaterhouseCoopers, además de la participación de empresas como Accenture, Bankinter, Barclays, BBVA, Carrefour, MRW, Grupo Pascual, Banco Popular, Repsol, Banco Santander, Siemens, Telefónica y VIPS.

Durante los meses de marzo y abril, se han desarrollado el Programa Superior de Recursos Humanos, impartido por ESADE, y el Programa Superior Económico Financiero, a cargo del Instituto de Empresa. Tras superar con éxito las exigentes pruebas de acceso requeridas por ambas escuelas de negocios, se han formado más de treinta alumnos procedentes de distintas ciudades del territorio nacional, con diferentes discapacidades.

A su llegada a la sede de la Fundación ONCE, Doña Letizia fue recibida por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda. Tras recibir Su Alteza Real el obsequio de un ramo de flores, entregado por unas trabajadoras de la Fundación, se dirigió al Salón de Actos, donde fue saludada por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 21.07.2008
  • Doña Letizia durante sus palabras
    © Agencia EFE 21.07.2008

Después de ocupar la Princesa de Asturias su lugar en la mesa presidencial, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, quien actuó como relator, abrió la sesión y dio paso a la intervención del presidente del Consejo General de la ONCE y a una proyección audiovisual sobre los programas de formación.

A su término, Doña Letizia hizo entrega de sus diplomas a los alumnos. A continuación, María del Mar Rojas, diplomada del programa de formación superior en recursos humanos del Instituto de Empresa, e Inmaculada Puyuelo, diplomada del programa superior económico-financiero de la Escuela Superior de Administración de Empresas, pronunciaron unas palabras.

Tras la intervención de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Su Alteza Real dirigió un discurso, en el que manifestó que "los diplomas que os acabo de entregar son una base sólida con la que podéis mirar al futuro con más seguridad y confianza. Simbolizan vuestra ilusión y vuestra determinación por superar nuevos retos. Y lo más importante: nos demuestran hasta qué punto merecéis nuestro respeto y admiración. Es la prueba de que con voluntad y entrega sois capaces de lograr objetivos que parecían lejanos o imposibles. Por eso, estos diplomas no sólo son el justo reconocimiento a vuestra mayor preparación, sino también un tributo al gran ejemplo de superación y éxito que nos dais a todos".

La Princesa felicitó además "a vuestros profesores por su dedicación y esfuerzo. Y, cómo no, a vuestras familias, por su cariño, su apoyo y su aliento. Profesores, familias, todos, estamos orgullosos de vuestros méritos", y subrayó que "este periodo os ha aportado una formación superior de alto nivel que complementa vuestros conocimientos en áreas tan especializadas como los recursos humanos y el ámbito económico financiero. Os abren nuevas perspectivas y facilitan vuestra inserción laboral en empleos de calidad que favorecen vuestra mayor independencia y bienestar personal. En otras palabras, promueven vuestra plena integración social y vuestro acceso a puestos de más responsabilidad".

Asimismo, Doña Letizia destacó la importancia de la educación, que si bien es importante para cualquier persona, "para quienes tienen una discapacidad supone en muchos casos la diferencia entre el aislamiento y la plena integración social. La educación y la formación son, por ello, un objetivo clave para la plena inserción laboral de las personas con discapacidad, en la que la ONCE y su Fundación trabajan desde hace 70 años. Al apostar por el talento de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE nos recuerda además que nuestra sociedad necesita cada día más de vuestra participación y de vuestro talento".

Una vez levantada la sesión, Su Alteza Real firmó en el Libro de Honor de la Fundación ONCE y fue saludada en la Sala de Juntas por los representantes de las empresas patrocinadoras del programa.

Tras posar la Princesa de Asturias con los jóvenes diplomados para los informadores gráficos, Doña Letizia se dirigió al vestíbulo de entrada al Salón de Actos, donde mantuvo un breve encuentro con los asistentes, a cuyo término finalizó el acto.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada