Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Investidura del maestro Zubin Mehta como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia

Valencia (Universidad Politécnica de Valencia), 24.05.2008
Presidida por Su Majestad la Reina
Su Majestad la Reina, acompañada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el rector de la Unive© Agencia EFE
Su Majestad la Reina presidió el solemne acto de investidura del maestro Zubin Mehta como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia. El pasado 14 de febrero, su Consejo de Gobierno acordó aprobar el nombramiento de Zubin Mehta como Doctor Honoris Causa, a propuesta del Vicerrectorado de Cultura, de la Facultad de Bellas Artes y del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte.

A su llegada al Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, Su Majestad la Reina fue recibida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la presidenta de las Corts Valencianes, María Milagrosa Martínez; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta; el teniente general Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando Sánchez Lafuente; y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá.

A continuación, Doña Sofía recibió el saludo del consejero de Educación de la Generalitad Valenciana, Alejandro Font; la consejera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró; y el presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia, Rafael Ferrando.

  • Su Majestad la Reina, acompañada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el rector de la Unive
    © Agencia EFE 24.05.2008

Ya en la segunda planta, Su Majestad la Reina fue recibida por el equipo de dirección, y seguidamente, tras acceder al despacho del rector, fue saludada por el director titular del Palacio de las Artes Reina Sofía, Zubin Mehta; el vicerrector de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia y padrino del Doctorando, Juan Bautista Peiró; el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás Vert; el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda; el rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Toledo; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín; el rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Alfonso Bullón; y el rector de la Universidad Católica San Vicente Ferrer, José Alfredo Peris.

Doña Sofía firmó en el Libro de Oro de la Universidad y, junto a los miembros de la mesa, se incorporó al cortejo académico para acceder al Paraninfo, donde ocupó su lugar en la mesa presidencial. Tras la interpretación del ?Veni Creator?, a cargo del coro de la Universidad, el rector abrió la sesión.

El secretario general de la UPV dio lectura al acta de nombramiento como Doctor Honoris Causa de Zubin Mehta, que fue seguida por el elogio y petición de investidura a cargo del padrino, el vicerrector de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tuvo lugar a continuación la solemne investidura. El rector entregó el título, el birrete laureado, el anillo y los guantes blancos a Zubin Mehta, quien pronunció un discurso.

El maestro Mehta ofreció después un breve concierto, con Igor Malinovsky, Dmitry Ratush y Georgy Anchenko, como violín, viola y cello, respectivamente, en el que interpretaron ?Divertimento en mi bemol mayor KV 563? de Mozart.

Intervinieron posteriormente el rector de la UPV y el presidente de la Generalitat Valenciana. Tras la interpretación del ?Gaudeamus Igitur?, el rector procedió a levantar la sesión. Un encuentro de Doña Sofía con los asistentes puso el colofón al acto, siendo despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+