Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Entrega de los Premios Fundación MAPFRE 2007

Madrid (Sede de la Fundación MAPFRE. Majadahonda), 22.04.2008
Presidida por Su Majestad la Reina
Doña Sofía con el ministro de Sanidad, Bernat Soria, el presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, y los galardonados, en la sede de la Fundación en © Agencia EFE
La Fundación MAPFRE fue creada en 1975, al objeto de realizar actividades de interés general, principalmente en cinco áreas de actividad: Acción Social, Ciencias del Seguro, Cultura, Prevención, Salud y Medio Ambiente, y Seguridad Vial. Tiene como objetivos fundamentales fomentar la Seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la Seguridad Vial, la Medicina y la Salud; mejorar la calidad de vida y del medio ambiente; fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras; promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el Seguro; fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos; y contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

Entre sus actividades se encuentra la convocatoria de estos galardones, con el propósito de distinguir, en el ámbito iberoamericano, la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años, en el área de la salud, premiar la investigación en materia de traumatología -mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas en traumatología y cirugía ortopédica-, reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad. En la edición correspondiente al 2007 se presentaron cerca de 200 candidaturas. Los premios están dotados con 15.000 euros y una escultura original de Alberto Corazón, para cada una de las categorías.

A su llegada, Doña Sofía fue recibida por Su Alteza Real el Infante Don Carlos, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y el presidente de MAPFRE y Fundación MAPFRE, José Manuel Martínez. Seguidamente, la Reina fue saludada por los vicepresidentes de la Fundación MAPFRE, Alberto Manzano, Filomeno Mira y Francisco Ruiz, y el presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE, Carlos Álvarez.

  • Doña Sofía con el ministro de Sanidad, Bernat Soria, el presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, y los galardonados, en la sede de la Fundación en
    © Agencia EFE 22.04.2008
  • Su Majestad la Reina, a su llegada, recibe unas flores de manos de una niña
    © Agencia EFE 22.04.2008

Tras acceder al salón de actos y ocupar su lugar en la mesa presidencial, Doña Sofía abrió la sesicón y concedió sucesivamente la palabra al presidente de MAPFRE y Fundación MAPFRE, al ministro de Sanidad y Consumo, y finalmente, al presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE, quien dio lectura al acta de concesión de premios, que correspondieron a:

Premio "A toda una Vida Profesional": Doctor Ciril Rozman, por su trayectoria científica y docente en el campo de la medicina interna y hematología, y su contribución al tratamiento de las leucemias y al trasplante de médula ósea.

Premio "Desarrollo de la Traumatología Aplicada": Doctor Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos, del Hospital San Carlos de Murcia, por su trabajo "Ingeniería tisular: aplicación de las células madre en cirugía ortopédica y traumatología. Aplicación de las células troncales pluripotenciales en las necrosis óseas avasculares".

Premio "Mejor Actuación Medioambiental": Fundación Apadrina un Árbol, por el programa de apadrinamiento de árboles, que tiene como objetivo la regeneración de las zonas afectadas por el incendio forestal que arrasó 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara, en julio de 2005. Recogió el galardón el vicepresidente de la Fundación, José Luis Martínez Guijarro.

Premio "Superando Barreras": Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), por su Proyecto Integral de Atención a la Infancia, dirigido a la población de menores afectados de espina bífida y/o hidrocefalia y sus familiares. El proyecto, que engloba tres áreas de actuación -fisioterapia y atención temprana; atención domiciliaria y psicológica y respiro familiar-, beneficiará directamente a más de 80 personas, e indirectamente, a más de 100. Recogió el galardón el presidente de la Asociación, Antonio Ortega.

Después de la entrega de distinciones por parte de Doña Sofía, procedió a levantar la sesión. Un breve encuentro de la Reina con los asistentes puso el colofón al acto, siendo Su Majestad despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada