Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Entrega del Premio Anual convocado por la Institución del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid

Madrid (Auditorio Nacional de Música), 17.04.2008
Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
La Princesa de Asturias, durante sus palabras© Agencia EFE
Los Premios Defensor del Menor se convocan, de forma anual, desde el año 2000 y premian actividades e iniciativas destacadas en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia así como conductas solidarias y otros valores humanos.

A su llegada, la Princesa de Asturias fue recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, y el defensor del menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda. Tras acceder al interior, Doña Letizia fue saludada por la consejera de Familia y de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez, y el director gerente del Auditorio Nacional, Enrique Caracuel.

Su Alteza Real se dirigió a la Sala de Cámara y ocupó su lugar en la mesa presidencial. El secretario general de la institución del Defensor del Menor, José Antonio Luengo, actuando como relator, anunció la intervención del defensor del menor de la Comunidad de Madrid, que fue seguida por la entrega de premios. En esta edición, para la que se solicitaban proyectos relacionados con la convivencia escolar, resultaron distinguidos:

- Modalidad proyectos: Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Alarilla", de Fuentidueña de Tajo, por su proyecto "Convivir es vivir". Recogió el galardón el profesor Mario Rubio.

  • La Princesa de Asturias, durante sus palabras
    © Agencia EFE 17.04.2008
  • Su Alteza Real, con los niños premiados, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid
    © Agencia EFE 17.04.2008

- Modalidad artística: Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Isabel la Católica", de Madrid, por su trabajo "Mundivisión". Recogió el galardón la profesora Henar Martín.

- Mención especial en la Modalidad proyectos: Instituto de Enseñanza Secundaria "Mateo Alemán", de Alcalá de Henares, por su proyecto "Mejor con Música". Recogió el galardón la profesora María Ángeles Ferrer.

Después de las palabras de agradecimiento de los premiados y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Letizia dirigió un breve discurso, en el que recordó que "la defensa del menor nos implica a todos y todos debemos estar atentos a nuestros niños y jóvenes. Y por eso es importante premiar y promocionar las conductas solidarias que facilitan la convivencia en la comunidad escolar".

Asimismo, la Princesa felicitó a los premiados, destacando que los alumnos han asumido "principios y valores que refuerzan la convivencia, que fomentan la formación personal y que facilitan vuestra participación activa en la sociedad. En una palabra, habéis demostrado que sois capaces de asumir serios compromisos de entrega y de servicio. Con las tareas que hoy premiamos estáis trabajando por un futuro mejor para todos, y este compromiso completa el sentido de la vida de cada uno de vosotros".

Su Alteza Real abandonó la mesa presidencial y ocupó su asiento en el patio de butacas para presenciar el concierto que ofreció el Coro de jóvenes de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Nieves Mira, que interpretaron "Kanta Cantemus" de Busto, "Ce Mois De Mai" de Janequin, "Fata La Parte" de De la Encina, "Bullerengué" (tradicional de Colombia) de Rincón, "Louez Le Seigneur" (tradicional de Camerún), "Mad World" de Jules, "Season Of Love" de Larson y "Oh Happy Day" de Hawkins, acompañados al piano por Laura Sánchez y a la percusión por Eva María Fínez, M. A. Pareja y A. Bueno.

Un encuentro con los alumnos y profesores de los colegios premiados y el resto de los asistentes puso el colofón al acto, siendo Doña Letizia despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+