Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Entrega de Becas a los mejores estudiantes de América Latina

Universidad de Salamanca, 21.02.2008
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE
A su llegada al edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, Sus Altezas Reales fueron recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera Sánchez-Capitán; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote. A continuación, y ya en el zaguán de la Universidad, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo del rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y del presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín.

Seguidamente, y tras la llegada del Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales -que fue recibido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias-, Sus Altezas Reales se trasladaron al claustro del patio de las Escuelas Mayores, donde fueron saludados por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, por el equipo rectoral y por los directivos del Banco Santander Central Hispano. Ya en el Aula Fray Luis de León, los Príncipes recibieron el saludo del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; la secretaria de Estado para Iberoamerica, Trinidad Jiménez; el embajador de España en Honduras, Agustín Núñez; y los embajadores iberoamericanos acreditados en España.

Posteriormente, los Príncipes de Asturias se dirigieron al Paraninfo de la Universidad, donde ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Actuando como relatora la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Belén González Rogado, concedió la palabra, sucesivamente, al rector de la Universidad de Salamanca y al Presidente de la República de Honduras. A continuación, tuvo lugar la entrega de diplomas a los ciento treinta y tres estudiantes becados.

A su término, tomaron la palabra el becario argéntino Pablo Nicolás Biderbost, en nombre de los estudiantes, y el presidente del Banco Santander Central Hispano.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 21.02.2008
  • Sus Altezas Reales junto al Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya
    © Agencia EFE 21.02.2008
  • Don Felipe y Doña Letizia, con los estudiantes premiados
    © Agencia EFE 21.02.2008
  • Don Felipe durante sus palabras
    © Agencia EFE 21.02.2008

Don Felipe, durante su intervención, destacó ?la indudable trascendencia académica, que refleja justamente el compromiso sincero e indeleble que España tiene con nuestros hermanos de América, desde el Gobierno y las Instituciones, hasta la sociedad civil con sus iniciativas y apoyos, tanto en el ámbito político, como en el económico y social, y también el académico con indudable visión de futuro?. Asimismo, agradeció a los becarios su tarea y expresó su confianza en que "estas ayudas faciliten vuestro esfuerzo y os impulsen a alcanzar las más altas cotas de excelencia profesional, que favorezcan vuestra promoción personal, y os permitan colaborar activamente en el crecimiento económico y bienestar social de vuestras sociedades de origen?.

Tras finalizar la entrega de Becas, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se dirigieron a la Biblioteca Histórica, donde firmaron en el Libro de Honor.

Después de un encuentro con los becados y el resto de asistentes, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias despidieron al Presidente de la República de Honduras, siendo posteriormente Don Felipe y Doña Letizia despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

El Programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander es el programa de ayudas más amplio que existe en una universidad española financiado con fondos de una empresa privada.

En las seis convocatorias anteriores del Programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander se han concedido 695 ayudas -528 para estudios de doctorado, 145 para licenciatura y 22 para investigaciones posdoctorales- a universitarios procedentes de 20 países. Ya son 27 los estudiantes que han obtenido su título de Doctor en la Universidad de Salamanca gracias a esta iniciativa. En la séptima edición, convocada este año, el equipo rectoral incrementó en un 15% el número de ayudas.

El Banco Santander colabora en estas iniciativas de la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con el mundo universitario en España, Portugal, América, Rusia y Reino Unido.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+