Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

XIII Jornada Anual de ESADE Alumni, organizada por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas

Barcelona (Gran Teatro del Liceo), 22.01.2008
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe y Doña Letizia con los premiados Pilar Sáez e Ignasi Salvat© Agencia EFE
Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Pedro Mejía, fueron recibidos por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el general jefe de la Inspección General del Ejército de Tierra, Fernando Torres, el presidente del Patronato de la Fundación ESADE, Juan Manuel Soler, el presidente de la Asociación ESADE Alumni, Germán Castejón, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y la directora general del Gran Teatro del Liceo, Rosa Cullell.

Seguidamente, los Príncipes fueron saludados por la rectora de la Universidad Ramón Llul, Esther Giménez-Salinas, el representante del Provincial de la Compañía de Jesús y vicepresidente del Patronato de la Fundación ESADE, el padre Ignasi Salvat, el director general de ESADE, Carlos Losada, los vicepresidentes de la Junta de ESADE Alumni Patricia Estany, Pedro Navarro y Juan Ramírez, y el secretario general de ESADE, Marcel Planellas.

Sus Altezas Reales accedieron al interior y ocuparon su lugar en la primera fila de asientos. Tras la actuación de la soprano Marta Valero, que interpretó el aria "Casta Diva" de la ópera "Norma" de Bellini acompañada al piano por Marco Mezquita, los maestros de ceremonias, Jordi Alavedra y Olaya García, dieron paso a la intervención del presidente de la Asociación ESADE Alumni, seguida por la proyección de un vídeo sobre los 50 años de ESADE.

  • Don Felipe y Doña Letizia con los premiados Pilar Sáez e Ignasi Salvat
    © Agencia EFE 22.01.2008
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias hace entrega del premio ESADE a Pilar Sáez, viuda de Raventós, uno de los patronos fundadores de esta entidad
    © Agencia EFE 22.01.2008
  • Don Felipe hace entrega del premio ESADE al representante del Provincial de la Compañía de Jesús y vicepresidente del Patronato de la Fundación ESADE,
    © Agencia EFE 22.01.2008

Después de las palabras del presidente del Patronato de la Fundación ESADE y del presidente de La Caixa, se proyectó un vídeo sobre ESADE en el ámbito internacional, seguido por los discursos del alcalde de Barcelona y del director general de ESADE y por una presentación sobre el futuro de ESADE.

A continuación, Don Felipe hizo entrega de los Premios ESADE, que se conceden en reconocimiento a quienes hayan manifestado los valores que definen el espíritu fundacional de ESADE. En esta edición han sido galardonados la Compañía de Jesús -recogió el galardón su representante, el padre Ignasi Salvat- y los patronos fundadores de ESADE -recibido por Alfonso Vila, Joan Coma, Ignasi Vidal y Pilar Sáez-.

Tras las palabras del padre Ignasi Salvat y Alfonso Vila, intervino Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. En su discurso, Don Felipe dio la enhorabuena a los galardonados con los Premios ESADE 2008 y destacó el carácter singular de esta edición "toda vez que distinguen a sus fundadores: la Compañía de Jesús y los descendientes del grupo inicial de empresarios".

Asimismo, el Príncipe subrayó "la importancia que la Corona otorga a la formación de nuestro capital humano, que constituye el mejor activo con que España cuenta para impulsar su crecimiento económico y bienestar social, especialmente en un contexto caracterizado por la economía del conocimiento. Una formación clave en la modernización de las empresas y en la que las instituciones universitarias, como las Escuelas de Negocios, nos sitúan en una posición puntera".

Finalizó Su Alteza Real su intervención expresando su apoyo y reconocimiento, junto al de la Princesa , a "una de las principales asociaciones profesionales de afiliación voluntaria de Europa", animándoles en la importante labor de construcción de esta red, "desde el convencimiento de su creciente utilidad, que ensancha su presencia en todo el mundo".

Una vez finalizada la sesión, los Príncipes firmaron en el Libro de Honor de ESADE. Seguidamente, dio comienzo la cena, a la que asistieron cerca de dos mil invitados. A su término, Sus Altezas Reales fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada