Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Cena conmemorativa del XXX Aniversario del Círculo de Empresarios

Madrid, 19.12.2007
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales, con el secretario de Estado de Turismo y Comercio, el presidente del Círculo de Empresarios y sus respectivas esposas© Agencia EFE
A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, y el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía. Seguidamente, los Príncipes de Asturias fueron saludados por los presidentes de honor, vicepresidentes y Junta Directiva del Círculo de Empresarios.

Sus Altezas Reales accedieron a continuación al comedor. El relator, José Luis de la Peña, dio paso a la intervención del presidente del Círculo de Empresarios y a la proyección de un vídeo conmemorativo del trigésimo aniversario del Círculo. Seguidamente, Don Felipe pronunció unas palabras, en las que subrayó que esta efeméride "se entrelaza con el profundo crecimiento económico, el bienestar social y la proyección internacional logrados por España en estos tres decenios, enmarcados en nuestro sistema democrático y en las Instituciones que consagra nuestra Constitución", unos "avances y logros evidentes, obtenidos por la conjunción de esfuerzos en los que, de uno u otro modo, intervienen los sectores público y privado, las organizaciones sociales y los ciudadanos, además de las distintas Administraciones".

El Príncipe elogió la tarea del Círculo, por su defensa de "la libre empresa, y, junto a ella, la iniciativa privada y la economía de mercado, como columnas vertebrales del crecimiento económico y social", y por los "análisis de amplio alcance, mediante el riguroso trabajo en equipo de vuestros Comités, cuyos acuerdos finales publicáis en documentos que difunden ideas y opiniones sobre asuntos de gran calado y actualidad, articulados desde una perspectiva empresarial y con vocación de servicio a la sociedad".

  • Sus Altezas Reales, con el secretario de Estado de Turismo y Comercio, el presidente del Círculo de Empresarios y sus respectivas esposas
    © Agencia EFE 19.12.2007
  • El Príncipe, durante sus palabras
    © Agencia EFE 19.12.2007

Asimismo, Don Felipe puso de relieve que "la inversión tanto en innovación y desarrollo, como en capital humano, conforma el mejor instrumento para multiplicar nuestra competitividad, diferenciar nuestros productos, bienes y servicios, aumentar su valor añadido y acrecentar nuestra proyección exterior".

Una vez finalizado el discurso de Su Alteza Real, dio comienzo la cena. A su término, los Príncipes de Asturias fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

El Círculo de Empresarios, constituido como asociación no lucrativa de ámbito nacional, fue fundado para defender públicamente las ideas de libertad de mercado y libertad de empresa en el ámbito de una sociedad libre. Está formado por directivos de relevantes empresas que comparten este interés por el entorno socioeconómico. Su financiación se realiza exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y actúa con total independencia.

En sus documentos fundacionales, el Círculo se marcó como objetivo "la defensa de la libre empresa, de la iniciativa privada y de la economía de mercado", asumiendo la tarea de "concienciar a la opinión pública del papel del empresariado en una sociedad libre y democrática". Así, el Círculo de Empresarios desarrolla su actividad con una perspectiva de largo plazo, emitiendo y difundiendo ideas y opiniones, y promoviendo debates y estudios sobre asuntos de interés general desde una perspectiva empresarial.

La actividad de pensamiento y generación de ideas y opiniones propias se articula en el Círculo a través de sus Comités y se plasma en Documentos. Asimismo, el Círculo promueve, con sus programas de cooperación con la sociedad, el diálogo con las distintas instituciones políticas y sociales de cara a un mejor entendimiento del papel de la empresa como creadora de riqueza y bienestar social.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+