Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Entrega de los Premios de la Real Fundación de Toledo

Toledo (Teatro de Rojas), 19.11.2007
Presidida por Su Majestad el Rey
Don Juan Carlos entrega la Medalla de Oro de la Real Fundación al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda© Agencia EFE
La Real Fundación de Toledo es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es contribuir a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo, a través de actuaciones urbanísticas, restauración de bienes culturales, proyectos de investigación y estudio, exposiciones, publicaciones, organización de cursos, reuniones de trabajo y conferencias, entre otras actividades.

A su llegada, Don Juan Carlos fue recibido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón, la presidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, Inés de Sarriera, y el presidente de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa.

Seguidamente, el Rey fue saludado en el vestíbulo del Teatro por la consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Soledad Herrero, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, el director general de la Academia de Infantería de Toledo, César Muro Benayas, el magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo Fernando Ledesma, y el miembro de la Real Fundación de Toledo Juan Manuel Cavero de Carondelet y Bally.

Su Majestad accedió al salón de actos y ocupó su lugar en la mesa presidencial. Tras la interpretación del Himno Nacional, Don Juan Carlos procedió a abrir la sesión y concedió sucesivamente la palabra al presidente del Patronato de la Real Fundación, a la presidenta de la Junta de Protectores, y al presidente de la Comisión de Gerencia, quien dio lectura al acta de concesión de entrega de los premios.

A continuación, el Rey hizo entrega de los premios, que correspondieron en esta décimo tercera edición a:

- José Esteban Chozas, por su valiosa e infatigable labor como Concejal del Ayuntamiento de Toledo, la coherencia de su trayectoria política y su compromiso con el patrimonio histórico.

  • Don Juan Carlos entrega la Medalla de Oro de la Real Fundación al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda
    © Agencia EFE 19.11.2007
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recibe el premio de manos de Su Majestad el Rey
    © Agencia EFE 19.11.2007
  • Don Juan Carlos hace entrega del galardón al  presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó
    © Agencia EFE 19.11.2007

- La Comunidad Mozárabe de Toledo, por recuperar y mantener hasta nuestros días el rito y las tradiciones mozárabes, que se han conservado exclusivamente en la ciudad de Toledo de forma ininterrumpida desde la dominación islámica. Recogió el galardón el hermano mayor de la Cofradía, Antonio Muñoz Perea.

- Ventura del Álamo, por su compromiso con la revitalización del casco histórico de Toledo, a través de establecimientos en los que aúna acertadamente el carácter comercial y de ocio con la recuperación de edificios de carácter histórico cuidadosamente rehabilitados.

- La Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha, por su contribución a la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de los toledanos, desarrollando un amplio programa de carácter cultural, educativo y social. Recogió el galardón el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó.

- La Fundación Jerusalem por contribuir a promover y mejorar una sociedad libre y plural, a través de la educación, la cultura y la coexistencia, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y de la ciudad de Jerusalén. Recogió el galardón la presidenta de la Fundación, Ruth Cheshin.

- El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, por su trayectoria en el campo de la tutela patrimonial, combinando rigurosamente teoría y práctica, tradición e innovación en el tratamiento del patrimonio cultural. Recogió el galardón el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Asimismo, Don Juan Carlos entregó la Medalla de Oro de la Fundación al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Intervinieron a continuación el presidente de la Junta de Andalucía -en nombre de los premiados-, el alcalde de Toledo, el ministro de Cultura y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez finalizados los discursos, Su Majestad levantó la sesión.

Un encuentro con los asistentes puso el colofón al acto, siendo Don Juan Carlos despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+