Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Audiencia a los participantes en la Asamblea General y Conferencia Anual del Club de Madrid, presididos por el ex Presidente de Chile, Sr. Ricardo Lagos

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 19.11.2007
Fueron recibidos por Su Majestad el Rey
Fotografía de familia© Casa de Su Majestad del Rey / Borja
Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia a los participantes en la VI Asamblea General y Conferencia Anual del Club de Madrid, encabezados por su Presidente y ex Presidente de Chile Ricardo Lagos, que acudió al Palacio de la Zarzuela acompañado, entre otros, por Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda y vicepresidenta del Club de Madrid; Esko Aho, ex Primer Ministro de Finlandia; Sadiq Al-Mahdi, ex Primer Ministro de Sudán; Valdis Birkavs, ex Primer Ministro de Letonia; Kjell Magne Bondevik, ex Primer Ministro de Noruega; Gro Harlem Brundtland, ex Primer Ministro de Noruega; Kim Campbell, ex Primer Ministro de Canadá; Philip Dimitrov, ex Primer Ministro de Bulgaria; Abdul-Kareem El-Eryani, ex Primer Ministro de Yemen; José María Figueres, ex Presidente de Costa Rica; Vigdis Finnbogadottir, ex Presidenta de Islandia, Vicente Fox, ex Presidente de México; Vaira Freiberga, ex Presidenta de Letonia; César Gaviria, ex Presidente de Colombia, Felipe González, ex presidente del Gobierno de España; António Guterres, ex Presidente de Portugal; Lionel Jospin, ex Primer Ministro de Francia; Wim Kok, ex Primer Ministro de los Países Bajos; Milan Kucan, ex Presidente de Eslovenia; Chandrika B. Kumaratunga, ex Presidenta de Sri Lanka; Luis Alberto Lacalle Herrera, ex Presidente de Uruguay; Zlatko Lagumdzija, ex Primer Ministro de Bosnia-Herzegovina; Hong-Koo Lee, ex Primer Ministro de Corea; Ketumile Masire, ex Presidente de Botswana; Rexhep Meidani, ex Presidente de Albania; Andrés Pastrana, ex Presidente de Colombia; Percival Noel James Patterson, ex Primer Ministro de Jamaica; Jorge Fernando Quiroga, ex Presidente de Bolivia; Petre Roman, ex Primer Ministro de Rumanía; Jorge Sampaio, ex Presidente de Portugal; Jennifer Mary Shipley, ex Primer Ministro de Nueva Zelanda; Mario Soares, ex Presidente de Portugal; Alejandro Toledo, ex Presidente de Perú; Cassam Uteem, ex Presidente la las Islas Mauricio; Anthony Jones, director ejecutivo de la Gorbachev Foundation of North America (GFNA); José Manuel Romero, vicepresidente de FRIDE; y Fernando Perpiñá-Robert, secretario general del Club de Madrid.

El Club de Madrid es una organización independiente dedicada al fortalecimiento de la democracia en el mundo, apoyándose en la experiencia y recursos únicos de sus miembros, 66 ex Jefes de Estado y de Gobierno democráticos. En colaboración con otras organizaciones y gobiernos que comparten sus objetivos de promoción de la democracia, el Club de Madrid facilita el asesoramiento de sus miembros a otros líderes y proporciona apoyo estratégico y asistencia técnica a líderes e instituciones que trabajan en procesos de transición y consolidación democráticas.

  • Fotografía de familia
    © Casa de Su Majestad del Rey / Borja 19.11.2007
  • Don Juan Carlos saluda al ex Presidente de Chile y Presidente del Club de Madrid, Ricardo Lagos
    © Agencia EFE 19.11.2007

La VI Asamblea General y la Conferencia Anual del Club de Madrid se celebran en Madrid los días 19 y 20 de noviembre, respectivamente.

La Asamblea General es el órgano superior de gobierno del Club de Madrid. Está compuesta por todos los ex Jefes de Estado y de Gobierno miembros del Club de Madrid, dos representantes de cada una de las fundaciones constituyentes (la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior y la Gorbachev Foundation of North America) y la Secretaria General ex officio. Se reúne por lo menos una vez al año y es responsable de la aprobación de informes, presupuestos, incorporación de nuevos miembros y de los varios proyectos y actividades del Club de Madrid.

La Conferencia Anual, bajo el lema "Democratizando la energía: Geopolítica y Poder", reunirá a más de cuarenta ex Jefes de Estado y de Gobierno, además de representantes de Gobiernos, ONG, empresas y sociedad civil. Durante sus sesiones se tratará la dimensión política y geopolítica de las preocupaciones actuales dentro del panorama energético, con el fin de identificar los desafíos, tanto regionales como internacionales, a considerar en la búsqueda de una mayor seguridad energética. Las discusiones estarán dirigidas por el presidente del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales de Francia (IDDRI), Laurence Tubiana, y el director de la Iniciativa Geopolítica de la Energía de la New America Foundation, Flynt Leverett.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada