Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Entrega de los Premios de la Fundación Save the Children "Amigos de los niños"

Madrid (Círculo de Bellas Artes), 19.09.2007
Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
La Princesa de Asturias, con los premiados© Agencia EFE
La Fundación "Save the Children" es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los derechos de la Infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Para ello, desarrolla proyectos, tanto en España en el extranjero, en favor de los niños en situación más desfavorecida, en las áreas de educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reencuentro de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc. Está integrada en la Alianza Internacional "Save the Children", que agrupa en la actualidad a 29 organizaciones y lleva a cabo tareas en más de un centenar de países.

"Save the Children" fue fundada en 1919 en Londres por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. Es miembro consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y su tarea ha sido reconocida con importantes galardones, como el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1994 o el Premio Nobel de la Paz en 1997, por su participación en la campaña mundial contra las minas antipersona.

A su llegada al Círculo de Bellas Artes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias fue recibida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, María Gádor Ongil, y el presidente de Save the Children, José Miguel Contreras.

  • La Princesa de Asturias, con los premiados
    © Agencia EFE 19.09.2007

La Princesa accedió al interior y se dirigió al vestíbulo "Fuentecilla", donde fue saludada por los galardonados en esta edición, Graça Machel, Presidenta de la Fundación GAVI (Alianza Global para la Vacunación e Inmunización), José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, Jane Fonda, actriz y Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, y la violinista Anne-Sophie Mutter, que estuvieron acompañados por representación diplomática de sus respectivos países.

Doña Letizia hizo su entrada en la Sala de Columnas y ocupó su lugar en la primera fila de asientos. La maestra de ceremonias, Concha García Campoy, dio la bienvenida al acto de entrega de los premios "Save the Children - Amigo de los Niños" 2007 y anunció las intervenciones del presidente de Save the Children, y del director de la zona de Madrid de BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa-Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya), entidad patrocinadora de los premios, Carlos Villalón.

A continuación, se proyectó el vídeo "Save the Children. 88 años protegiendo a los niños", que dio paso a las palabras de los miembros del Departamento de Emergencias de Save the Children Boris Aristín y Ana Jiménez, y de Ivana Baquero, ganadora del Goya 2007 a la mejor actriz revelación, quien dio lectura al testimonio de una niña de Sudán.

Su Alteza Real se dirigió posteriormente al escenario para hacer entrega de los galardones, unas esculturas obra de José Ángel Uberuaga. Tras las palabras de agradecimiento de los premiados, tuvo lugar la interpretación, a cargo del violonchelista Pablo Fernández, acompañado por la pianista Ofelia Montalbán, del "Allegro Moderato de la Sonata Arpeggione en la menor" de Franz Schubert.

Después de un breve encuentro con los asistentes en el vestíbulo "Fuentecilla", la Princesa de Asturias fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada