Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Cena de la VII edición de"La Nit de l'Empresari"

Girona (Pabellón de Fontajau), 13.09.2007
Presidida por Su Majestad el Rey
Su Majestad el Rey, durante sus palabras© Agencia EFE
La Nit de l'Empresari, organizada cada año por la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), es un homenaje a todas las empresas, empresarios y Asociaciones y Gremios empresariales que conforman la patronal gerundense, a semejanza de las organizadas por las distintas patronales catalanas. La edición de este año es la culminación de los diferentes actos que se han venido celebrando durante 2007 con motivo de la celebración del XX Aniversario de la FOEG.

A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, y el presidente de la FOEG, Joan Fausto Martí. Seguidamente, Don Juan Carlos fue saludado por los consejeros de Política Territorial y Obras Públicas, de Innovación, Universidades y Empresa, de Salud y de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Joaquín Nadal, Josep Huguet, Marina Geli y Mar Serna, respectivamente, y los miembros del Comité Ejecutivo de la FOEG.

Tras acceder Su Majestad al interior del pabellón y ocupar su lugar en la mesa presidencial, el maestro de ceremonias, Josep Puigbó, dio la bienvenida a los asistentes y anunció las sucesivas intervenciones del presidente de FOEG, la alcaldesa de Girona y el presidente de la Generalitat. La proyección de unas presentaciones audiovisuales sobre las empresas premiadas dio paso a la entrega por parte de Don Juan Carlos de los galardones, que correspondieron a la Unió Intersectorial Empresarial de Ripollés, que recibió el Premio Espíritu Asociativo; Girona Temps de Flors, Premio a la Difusión Cultural; la Obra Social Fundació La Caixa, Premio a la Acción Social; y el Grupo Darnés-Disbesa, el Premio a la Iniciativa Empresarial.

  • Su Majestad el Rey, durante sus palabras
    © Agencia EFE 13.09.2007
  • Don Juan Carlos, con los representantes de las empresas galardonadas, tras la entrega de premios
    © Agencia EFE 13.09.2007

El Rey pronunció a continuación unas palabras, en las que agradeció la afectuosa acogida que le brindaron, y recordó que Girona, su capital y toda la provincia, destacan por su hospitalidad abierta y solidaria, con la que esta hermosa tierra ha acogido a tantos hombres y mujeres que, procedentes del resto de España, han encontrado aquí su hogar. Hoy también son muchos los extranjeros que contribuyen con esfuerzo a su desarrollo. La destacada personalidad histórica de Girona y la relevancia de su patrimonio cultural, subrayan el destacado papel que desempeña en Cataluña, así como su peso dentro del conjunto de España.

Su Majestad se congratuló por la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Girona, cuya labor permitirá, sin duda, promover la excelencia académica y elevar el potencial innovador que requieren las empresas gerundenses, para asumir con éxito los retos y oportunidades que plantea la globalización-, subrayando que este fenómeno requiere incrementar la innovación y calidad de los productos y servicios de nuestras empresas, su valor añadido, mediante una creciente inversión en I+D y una"cada vez más intensa cooperación entre nuestros operadores económicos y sociales, que permita promover las debidas sinergias y aprovechar las ventajas derivadas de su complementariedad".

Asimismo, Don Juan Carlos elogió a la FOEG por la tarea desarrollada durante estos veinte años, constituyendo un notable y valioso ejemplo, por la intensa trayectoria de servicios que viene prestando a las empresas de Girona. Una trayectoria, la vuestra, regida por el viejo aforismo de que la unión hace la fuerza, cada vez más cierto y necesario para poder afrontar con éxito los retos del mundo de hoy. Su Majestad manifestó que debemos seguir adelante convencidos de nuestras posibilidades, orgullosos de nuestra diversidad, y sin perder nunca la unidad que nos da la fuerza y la dimensión necesarias para seguir progresando.

Tras felicitar a los galardonados, concluyó Don Juan Carlos reiterando en catalán a los asistentes que en el vostre esforç diari per promoure el benestar econòmic i social de Girona, de Catalunya i de tot Espanya, sempre podreu comptar amb limpuls i el suport del vostre Rei.

Una vez finalizado el acto de entrega, se celebró una cena a la que asistieron cerca de mil invitados, a cuyo término fue despedido el Rey por las mismas personas que le recibieron.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+