Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar al comandante general de la Guardia di Finanza de Italia, teniente general Giorgio Toschi, que acudió al Palacio Real de Madrid acompañado por el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Candido Cardiel Ojer.
La Guardia di Finanza es una fuerza especial de policía que forma parte de las Fuerzas Armadas de Italia. Es un cuerpo militar dependiente directamente del Ministro de Economía y de Finanzas y del servicio de seguridad pública del Ministerio del Interior italiano. Desarrolla tareas de policía judicial y seguridad pública en el ámbito económico y financiero. La Guardia di Finanza es una fuerza armada y tiene una gran flota aérea y naval para el control de las fronteras italianas. Además tiene una larga historia militar y ha participado en ambas guerras mundiales.
© Casa de S.M. el Rey Su Majestad el Rey con el comandante general de la Guardia di Finanza de Italia, teniente general Giorgio Toschi acompañado por el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Candido Cardiel Ojer
Palacio Real de Madrid, 02.12.2016
Entre las actividades que desarrolla la Guardia di Finanza destacan principalmente el control de aduanas y la lucha contra el contrabando, el tráfico internacional de droga, la criminalidad financiera, el blanqueo de capitales, la evasión fiscal, la inmigración clandestina, la falsificación de dinero, el crimen organizado, la financiación del terrorismo internacional y la criminalidad informática.
Actualmente está formada por 68.000 militares y sus policías prestan servicio en Europol y OLAF (Agencia Europea de Lucha contra el Fraude). El teniente general Toschi está al mando de la Guardia di Finanza desde mayo pasado.