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S.A.R. el Príncipe de Asturias

Visita a la nueva planta de producción de "Carbures Europe S.A."

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28.10.2013Economía

​Don Felipe recorrió las instalaciones de Carbures Airport donde se fabrican piezas de fibra de carbono para aviones.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su recorrido por Carbures Europe, observa una de las piezas frabricada en las instalaciones

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su recorrido por Carbures Europe, observa una de las piezas frabricada en las instalaciones

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
A su llegada a la nueva planta de producción de "Carbures Europe, S.A.", Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fue recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Carmen Crespo y por el presidente de "Carbures Europe, S.A.", Carlos Guillén.

Tras los saludos protocolarios, Don Felipe accedió a la sala limpia de la nueva planta donde, tras la proyección de un vídeo y las sucesivas intervenciones de algunos de los empresarios invitados al acto, dio comienzo su visita, en la que, tras unas breves explicaciones sobre la empresa a cargo de su presidente, tuvo la oportunidad de recorrer la sala lean, la zona de recepción de materiales, la sala de corte, la sala limpia y, por último, la sala de procesos finales.

Carbures es una compañía internacional de ingeniería y producción de estructuras de "composites", especializada en fibra de carbono. La empresa surge en 1999 como consecuencia de una iniciativa surgida en la Universidad de Cádiz en colaboración con la antigua CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A., hoy EADS).

Además de sus instalaciones en España (Sevilla, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y El Burgo de Osma), Carbures tiene presencia en Estados Unidos (Greenville -Carolina del Sur- y Seattle) y China (Harbin). Entre sus clientes se encuentran compañías aeronáuticas como Airbus, Boeing y Bombadier, así como Tesla (coches eléctricos), Hexcel (útiles para producción) y XCOR (sector aeroespacial).

  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a su llegada a las instalaciones de Carbures Europe
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a su llegada a las instalaciones de Carbures Europe

    Jerez de la Frontera (Cadíz), 28.10.2013
  • Don Felipe durante su visita a las instalaciones de Carbures Europe
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante su visita a las instalaciones de Carbures Europe

    Jerez de la Frontera (Cadíz), 28.10.2013
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su recorrido por Carbures Europe, observa una de las piezas frabricada en las instalaciones
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su recorrido por Carbures Europe, observa una de las piezas frabricada en las instalaciones

    Jerez de la Frontera (Cadíz), 28.10.2013
  • Don Felipe en la Sala de Corte de las instalaciones de Carbures Europe
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe en la Sala de Corte de las instalaciones de Carbures Europe

    Jerez de la Fróntera (Cadíz), 28.10.2013
  • Fotografía de grupo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con las autoridades y una representación de los trabajadores de Carbures Europe
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Fotografía de grupo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con las autoridades y una representación de los trabajadores de Carbures Europe

    Jerez de la Frontera (Cadíz), 28.10.2013

Carbures avanza del avión al coche. Tras consolidar su posición de liderazgo en España en la producción de piezas de fibra de carbono en el sector aeronáutico, el Grupo diversifica su actividad al sector de la automoción con la presentación de un nuevo desarrollo tecnológico propio que le permite la fabricación de piezas de materiales compuestos, como la fibra de carbono, para coches.

El salto del avión al coche forma parte del plan de negocio de la compañía. En este sentido, Carbures ultima la puesta en marcha de una planta de producción para automoción en El Burgo de Osma (Soria), que estará operativa antes de fin de año. A la cartera de pedidos ya garantizada del sector aeronáutico hasta 2020, hay que añadir la previsión de que, en la segunda mitad del ejercicio actual, se materializarán ingresos relevantes relacionados principalmente con el negocio de la automoción, cuya actividad registrará una tasa anual de crecimiento compuesto del 204,9% entre 2013 y 2016, con unas previsiones de ventas de 31,8 millones en 2016. Estas cifras muestran un crecimiento aún mayor para los dos años siguientes, 2016-2018, periodo en el que la Compañía tiene previstos proyectos por valor de 200 de millones de dólares.

Carbures ha desarrollado un know how industrial y una tecnología propia que le posiciona como la única compañía en Europa capaz de aplicar el proceso de producción lineal a la fabricación de piezas de avión y, ahora, de coches en materiales compuestos como la fibra de carbono. Así, el Grupo ha invertido dos millones de euros en i+D en el último año en el desarrollo de una patente propia denominada RMCP (Rapid Multi-injection Compress Proccess), una compleja prensa multi-inyección que acorta el proceso de fabricación lineal en materiales compuestos (composite) que la hace competitiva con los procesos de fabricación tradicional en metal, tanto en costes como en tiempos de fabricación de las piezas.

Carbures penetra en el sector de la automoción con un “sistema de fabricación de piezas para coches en fibra de carbono que revoluciona el sector porque permite popularizar la construcción de coches mucho más eficientes, que rebajan su peso, su consumo y su índice de contaminación”, señala el Consejero Delegado de la Compañía, Rafael Contreras. La fibra de carbono es 4,5 veces más ligera y hasta tres veces más resistente y flexible que el acero.

Carbures es una compañía que surgió de una colaboración entre la Universidad de Cádiz y Airbus y que ahora acumula más de diez años de experiencia como empresa industrial tecnológica pionera en la producción lineal de piezas fabricadas en materiales compuestos, como la fibra de carbono, con presencia en tres continentes y siete plantas en las que emplea a 560 personas.

En el sector aeronáutico, Carbures construye con fibra de carbono desde elementos estructurales de aviones, tanto comerciales como de defensa, como son las vigas del chasis de cabina, la panza del avión o la cola, hasta otras de menor tamaño, como son las tapas de las bocas de repostaje. A modo de ejemplo, Carbures fabrica la tapa del tanque de combustible, vigas estructurales del chasis de la aeronave y la panza de cola (Fan cowl) del A-380, el avión comercial más grande del mundo, con 14 suites privadas de primera clase; 76 asientos completamente reclinables en 'Business Class' y 427 asientos en clase económica, que comenzó a volar en España en febrero pasado.

El Grupo Carbures cuenta con los certificados de calidad más importantes del sector como son: PECAL 2110, CMMI (nivel 3 en Ingeniería de Sistemas), ISO 9001, UNE EN 9100, ISO 14.001, OHSAS 18.001, así como otras normas otorgadas Ministerio de Defensa de España y la empresa Lockheed Martin.

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