Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Audiencia a los ganadores del "Fondo de Emprendedores Fundación Repsol" y miembros del Jurado

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20.03.2013Economía

​Su Alteza Real el Príncipe de Asturias recibió a los representantes de los proyectos ganadores del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Don Felipe junto a los ganadores del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol y miembros del jurado

Don Felipe junto a los ganadores del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol y miembros del jurado

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
El Presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau, ha presentado a Don Felipe esta novedosa iniciativa, el primer fondo privado de emprendedores en eficiencia energética de España.. Durante la audiencia, el Príncipe de Asturias ha intercambiado impresiones con los representantes de los proyectos ganadores de la primera edición del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Tras presentarle al Príncipe de Asturias el proyecto, Antonio Brufau ha destacado que esta iniciativa apoya el emprendimiento, potencia el talento, crea empleo y promueve el desarrollo económico, y que “los emprendedores son una de las bases sobre las que se asienta el futuro”. Posteriormente, Don Felipe ha intercambiado impresiones con los representantes de los ganadores de la primera edición del Fondo de Emprendedores y con los miembros del Patronato de la Fundación Repsol.

Proyectos ganadores

Los proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores persiguen una mayor eficiencia energética en diversos ámbitos de actuación, que van desde la generación de energía hasta su distribución y uso final. Son los siguientes:

- Difusores de gases, de alta eficiencia, en líquidos. Emprendedor: D&B Tecnología, S.L.

- Monitorización de temperatura en líneas de distribución energética. Emprendedor: (FOCUS) Fiber Optics Consulting Services and Technologies, S. L.

- Microsistemas para la detección de microorganismos. Emprendedor: Micro4ener.

- Osmoblue. Producción de electricidad a partir de calor residual a baja temperatura. Emprendedor: Anna Laromaine y Elodie Dahan.

  • Don Felipe junto a los ganadores del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol y miembros del jurado
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe junto a los ganadores del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol y miembros del jurado

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20.03.2013

- Sistema de transmisión de potencia continuamente variable. Emprendedor: Powertrack.

- Turbina undimotriz para generación de energía eléctrica a partir de las olas. Emprendedor: Sendekia S.L.

- Vortex- Aerogenerador piezoeléctrico por vorticidad. Emprendedor: Deutecno, S.L.

Los proyectos de Sendekia y Deutecno se centran en sistemas de generación de energía eléctrica más eficientes a partir de fuentes renovables, undimotriz (producida por el movimiento de las olas) y eólica, respectivamente. La propuesta de Osmoblue, desarrolla un sistema para la producción de electricidad a partir de calor residual a baja temperatura.

En el ámbito del transporte y distribución de energía, el proyecto de Focus permite la monitorización de temperatura en redes de  de distribución de energía.

Las propuestas encaminadas a la mejora de la eficiencia energética en el ámbito industrial son los proyectos de D&B Tecnología, que desarrolla difusores de gases, de alta velocidad  de transferencia, en líquidos, el de Micro4ener, que cuenta con un novedoso sensor para la detección online de crecimiento bacteriano, y el de Powertrack, que desarrolla un sistema de transmisión de potencia continuo y reversible.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental promover la eficiencia energética y la creación de nuevas empresas.

En la primera edición se recibieron más de 400 candidaturas y la segunda convocatoria se ha cerrado con 479 propuestas, lo que supone un 17% más que la anterior.

Repsol, a través de su Fundación, promueve el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol, en el marco de sus iniciativas para mejorar la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.

Sus principales objetivos son promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos, catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento, aproximar los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España y fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

El certamen se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética. Los proyectos ganadores recibirán una asignación mensual de entre seis y doce mil euros durante el proceso de incubación, cuya duración será de un máximo de 24 meses, salvo casos excepcionales, y aportará los mentores en las áreas que el Fondo estime necesarias (técnico-económica, financiera, legal, comercial, etc.) para el buen fin de la iniciativa.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+