Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Entrega de la XVI Edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Cervantes Chico”

Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares (Madrid), 22.10.2012Cultura

Su Alteza Real la Princesa de Asturias presidió el acto de entrega del "Premio Cervantes Chico", concedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que creó en 1992 este galardón, en paralelo al Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanas, para reconocer la obra de escritores dedicados a la literatura infantil y juvenil, y además sirve reconocimiento a alumnos de los centros de educación primaria de Alcalá de Henares por cualidades y valores humanos que definen a un buen estudiante.

Doña Letizia hace entrega a Jordi  Sierra i Fabra del galardón

Doña Letizia hace entrega a Jordi Sierra i Fabra del galardón

© Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Letizia presidió el acto de entrega del "Premio Cervantes Chico", que correspondió en esta edición al escritor Jordi Sierra i Fabra. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares creó en 1992 este galardón, en paralelo al Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanas, para reconocer la obra de escritores dedicados a la literatura infantil y juvenil.

A su llegada al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, la Princesa de Asturias fue recibida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, entre otra autoridades. 

  • Doña Letizia hace entrega a Jordi  Sierra i Fabra del galardón
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Letizia hace entrega a Jordi Sierra i Fabra del galardón

    Alcalá de Henares (Madrid), 22.10.2012
  • La Princesa durante sus palabras en la entrega del Premio "Cervantes Chico"
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    La Princesa durante sus palabras en la entrega del Premio "Cervantes Chico"

    Alcalá de Henares (Madrid), 22.10.2012
  • Doña Letizia conversa con algunos de los alumnos galardonados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Letizia conversa con algunos de los alumnos galardonados

    Alcalá de Henares (Madrid), 22.10.2012
  • Fotografía de grupo con los premiados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Fotografía de grupo con los premiados

    Álcala de Henares (Madrid), 22.10.2012

Tras ocupar Doña Letizia su lugar en la mesa presidencial, el director del Teatro Salón de Cervantes, Raúl de Pedro, actuando como como maestro de ceremonias, dio la bienvenida y realizó una breve exposición sobre los premios.

Tuvo lugar a continuación la entrega del Premio a los Valores Humanos a más de 250 niños, procedentes de 44 colegios, que recibieron un diploma y un libro en recompensa a su compañerismo, solidaridad y responsabilidad. Una vez finalizada, el director del Teatro Salón de Cervantes anunció la concesión de la XVI Edición del Premio Cervantes Chico, que recayó en Jordi Sierra i Fabra.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias entregó al premiado su galardón, después de las palabras de agradecimiento de Jordi Sierra i Fabra, intervinieron el alcalde de Alcalá de Henares, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y, finalmente, la Princesa de Asturias.

Doña Letizia señaló a los niños que “quizá leer exija un esfuerzo mayor que hacer otras cosas, pero os digo, y seguro que también os lo dicen vuestras madres y padres, y los profesores claro, que lo que más nos cuesta, es lo más interesante, es de lo que más se aprende. Leer os hará pensar por vosotros mismos. Y para eso hay que hacer un esfuerzo. Pero merece la pena, no lo olvidéis”.

La Princesa destacó que “contra todo pronóstico y armado sólo con su talento, su constancia y, sobre todo, su esfuerzo, Jordi Sierra i Fabra se convirtió en el escritor que es hoy. Os doy algunos datos de su trayectoria: ha creado más de 400 novelas en los más de 40 años que lleva escribiendo. Sus obras están publicadas en más de 50 países, traducidos en 25 lenguas y ha vendido más de 10 millones de libros. Además, tiene dos fundaciones para ayudar a jóvenes escritores y un premio de literatura que lleva su nombre también para jóvenes escritores. Podría dar más cifras pero quizá sería demasiado…”

El acto concluyó con un breve encuentro de la Princesa con los miembros de la Corporación Municipal, los galardonados con el Premio "Cervantes Chico" en la actual y anteriores ediciones, los niños ganadores del Premio a los Valores Humanos y el resto de invitados.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...
Quizá leer exija un esfuerzo mayor que hacer otras cosas, pero os digo, y seguro que también os lo dicen vuestras madres y padres, y los profesores claro, que lo que más nos cuesta, es lo más interesante, es de lo que más se aprende. Leer os hará pensar por vosotros mismos. Y para eso hay que hacer un esfuerzo. Pero merece la pena, no lo olvidéis
..."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la entrega de la XVI edición del premio de literatura infantil y juvenil "Cervantes Chico"

Alcalá de Henares, 22.10.2012S.A.R. la Princesa de Asturias