Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Cena conmemorativa del XI Aniversario del Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

Club de Campo Villa de Madrid, 07.11.2006
Presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Foto de familia de Don Felipe con algunos de los asistentes a la cena

Foto de familia de Don Felipe con algunos de los asistentes a la cena

© Agencia EFE
A su llegada, Don Felipe fue recibido por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón Rivero, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Gerardo Díaz Ferrán.

Tras saludar a representantes de las empresas premiadas por su colaboración en el proyecto y personas con Síndrome de Down pertenecientes a sus plantillas, Su Alteza Real ocupó su lugar en la mesa presidencial.

La relatora del acto, Isabel San Sebastián, abrió el acto, y concedió sucesivamente la palabra a Alfonso Ussía, que realizó una presentación del Proyecto Stela y del Club de Empresarios; al presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid y vicepresidenta de la CEIM, José Miguel Guerrero; y las jóvenes con Síndrome de Down María Rosa del Olmo y Ana Domínguez, la primera empleada en la empresa Ecolaire y la segunda en período de formación.

Tuvo lugar a continuación la entrega de premios por parte de jóvenes con Síndrome de Down a las empresas galardonadas: Airbus, Cintra, Correos, Ecolaire, Ferrovial, Ifema, Merill Lynch, Viajes Marsans, Universidad Camilo José Cela, Yeregui and Linares y Nuestra Señora de Loreto. Seguidamente, continuaron las intervenciones por parte de la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, y finalmente, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Don Felipe, en sus palabras, puso de manifesto la contribución del Proyecto Stela para que "las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual ejerzan sus derechos y dispongan de las oportunidades necesarias, para ampliar su autonomía y sus relaciones, reforzar su sentimiento de pertenencia a la sociedad y acrecentar su satisfacción consigo mismas y con el mundo en que viven", en la búsqueda de  "un mundo mejor y más equilibrado; una sociedad más próspera y responsable. Cada vez más justa, más integradora. Capaz de ofrecer a todos los mismos derechos y las mismas oportunidades, como consagra nuestra Constitución".

  • Foto de familia de Don Felipe con algunos de los asistentes a la cena
    © Agencia EFE

    Foto de familia de Don Felipe con algunos de los asistentes a la cena

    07.11.2006
  • El Príncipe, durante su intervención
    © Agencia EFE

    El Príncipe, durante su intervención

    07.11.2006

Asimismo, el Príncipe felicitó a "los verdaderos protagonistas de esta celebración", los trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual, reconociendo su  "ejemplo permanente de perseverancia, de voluntad de éxito, de esfuerzo y de alegría ante las adversidades que la vida os ha puesto delante".

Dio comienzo a continuación la cena, a cuyo término Don Felipe tuvo oportunidad de conversar con los jóvenes con Síndrome de Down asistentes.

 

El Proyecto Stela es una iniciativa promovida por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) cuya misión es incorporar a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo.

Está destinada a las personas con discapacidad intelectual que quieran iniciar una actividad laboral en el entorno ordinario de trabajo. Asimismo, va dirigida a empresas o entidades que apuesten por la plena integración de personas que a pesar de su discapacidad están perfectamente capacitados para desarrollar una actividad productiva.

El proyecto comenzó en 1995 con la incorporación de 6 personas con Síndrome de Down en distintas empresas. En 2004 se ha logrado la inserción de 63 personas de edades comprendidas entre los 18 y 35 años en trabajos de distinta índole (operarios de limpieza, pinches de cocina, auxiliares de almacén, auxiliares de comercio, auxiliares de oficina, etc.).

Actualmente participan alrededor de 100 empresas en el Proyecto, entre empresas que han contratado a personas con discapacidad intelectual y empresas que han colaborado en la financiación del proyecto.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+