Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido la conmemoración del XXX aniversario del Programa de Becas del Instituto de Comercio Exterior.
© Agencia EFE Foto de familia
05.05.2005
Creado con el objetivo de facilitar la formación en comercio internacional y programas de prácticas en las oficinas de la Red Exterior y Territorial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales, más de 2400 licienciados han podido accedes a estas ayudas, que este año ascienden a 16 millones de euros.
Don Felipe pronunció unas palabras, en las que subrayó la tarea del ICEX en la modernización e internacionalización de la economía española, y el papel desempeñado por su programa de becas. Asimismo recordó sus actividades en apoyo de nuestras empresas, promoviendo los intereses comerciales de España, y manifestó que el desarrollo del comercio exterior es una "tarea institucional de primer orden" que asume como "compromiso personal e ineludible al servicio del desarrollo de España y de la elevación del nivel de vida de todos los españoles".