Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles

S.M. el Rey Don Felipe VIMadrid, 19.6.2014

Regulación Constitucional de la Corona

La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria regulada en la Constitución. El título II hace referencia a la Corona.​

LD:17:31:39

Transparencia

​Información institucional, organizativa y de planificación. Normativa de la Casa de S.M. el Rey. Información económica, presupuestaria y estadística.

LD:17:31:39

Convenios con la Administración del Estado

La Casa S.M. el Rey suscribe tres convenios con la Administración General del Estado (Intervención General del Estado, Secretaría de Estado de Comercio y Abogacía General del Estado)​

LD:17:31:39

Las Funciones del Jefe de Estado

Las Funciones del Jefe de Estado

El Rey, en su condición de Jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado, ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

LD:17:31:39
CAL:17:31:39

Vídeo

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey 2017
Palacio de La Zarzuela, 24.12.2017

Discursos

"... Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña [...] a todo el pueblo español, subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España ..."

Mensaje de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 3.10.2017S.M. el Rey
Fotografías Oficiales
Perfil oficial en Twitter
canal youtube

Actualidad en Imágenes

  • Su Majestad el Rey entrega la escultura del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2017 a Sergio Ramírez
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presidieron el solemne acto en el que el escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibió el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos.

    Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid), 23.04.2018
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía con los miembros del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    ​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la IV reunión del Círculo Internacional, órgano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tiene como objetivo proyectar internacionalmente a este centro de alta formación profesional para jóvenes músicos de talento y captar ayudas para que se formen en la escuela alumnos de los países de sus miembros, y asistió al concierto de la Camerata de la Escuela.

    Escuela Superior de Música Reina Sofía. Madrid, 22.04.2018
  • Su Majestad el Rey entrega la copa de campeón al capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey presidió el encuentro, que disputaron en el Estadio Wanda Metropolitano el Sevilla FC y el FC Barcelona.

    Estadio Wanda Metropolitano. Madrid, 21.04.2018
  • Sus Majestades los Reyes junto al Premio Miguel de Cervantes 2017 y su esposa
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Este tradicional encuentro, previo a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, rinde homenaje al galardonado en esta edición, al escritor nicaragüense, Sergio Ramírez.

    Palacio Real de Madrid , 20.04.2018
  • Doña Sofía tras el descubrimiento de la placa conmemorativa
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta del Comité de Honor del Centenario, asistió a los actos de celebración del centenario de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, cuyo principal fin es el de extinguir la mendicidad en la ciudad de A Coruña.

    Sede del Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. A Coruña , 19.04.2018
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía junto a las autoridades y miembros del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    Doña Sofía presidió el estreno de esta nueva serie de conciertos, que permite ofrecer de forma gratuita una selección de música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial.

    Teatro Góngora. Córdoba, 18.04.2018
  • Su Majestad la Reina durante sus palabras en la entrega de los premios
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Su Majestad la Reina entregó los galardones de estos certámenes, que concede la Fundación SM y que en esta ocasión recayó en Mónica Rodríguez Suárez, Premio “Gran Angular” y David Peña Toribio, Premio “El Barco de Vapor”.

    Real Casa de Correos. Madrid, 18.04.2018
  • Sus Majestades los Reyes junto a Su Excelencia Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa, en el Salón de Teniers
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​El Presidente Rebelo de Sousa realizó una Visita de Estado a España del 16 al 18 de abril de 2018.

    Palacio Real de Madrid, 16.04.2018
  • Sus Majestades los Reyes junto a Su Alteza Real Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe heredero del Reino de Arabia Saudí
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes han ofrecido un almuerzo, en el Palacio Real de Madrid, en honor a Su Alteza Real el Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, que se encuentra de visita oficial en España.

    Palacio Real de Madrid, 12.04.2018
  • Su Majestad el Rey junto a Su Alteza Real el Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí que se encuentra de visita oficial en España.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 12.04.2018
  • Doña Letizia durante el recorrido en la especialidad de servicios de restauración y bar y mecatrónica
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Su Majestad la Reina asistió a los actos de los V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional en el Campus Universitario “El Carmen” de Huelva, que se desarrollan del 9 al 12 de abril.

    Campus Universitario “El Carmen”. Huelva , 11.04.2018
  • Sus Majestades los Reyes junto a los becados
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de becas a los 120 estudiantes seleccionados, en esta trigésimo sexta edición, para cursar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

    CaixaForum Madrid , 10.04.2018
  • Su Majestad el Rey durante su intervención en la entrega de los despachos
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de Reales Despachos a los 65 nuevos jueces.

    Auditorio de Barcelona, 09.04.2018
  • Su Majestad la Reina junto a los premiados y autoridades invitadas a la segunda edición del "Internacional Friendship Award"
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Su Majestad la Reina presidió la entrega de la segunda edición del “International Friendship Award” a cuatro líderes empresariales chinos, que reconoce la trayectoria empresarial de líderes chinos al negocio global, a través de la inversión y la creación de empleo en China y en el exterior.

    Campus del IESE. Madrid, 09.04.2018
  • Su Majestad el Rey junto a los miembros de la Selección Nacional de Balonmano con el trofeo como Campeona de Europa 2018
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey recibió a la Selección Nacional de Balonmano, campeona de Europa 2018.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2018
CHA:17:31:45