Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles

S.M. el Rey Don Felipe VIMadrid, 19.6.2014

Temas Destacados

Regulación Constitucional de la Corona

La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria regulada en la Constitución. El título II hace referencia a la Corona.​

Convenios con la Administración del Estado

La Casa S.M. el Rey suscribe tres convenios con la Administración General del Estado (Intervención General del Estado, Secretaría de Estado de Comercio y Abogacía General del Estado)​

Las Funciones del Jefe de Estado

Las Funciones del Jefe de Estado

El Rey, en su condición de Jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado, ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

Agenda

ABRIL
LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Vídeo

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 24.12.2014

Discursos

"... No quiero terminar mis palabras sin transmitiros un mensaje de esperanza. Regenerar nuestra vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, garantizar nuestro Estado del Bienestar y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos. No son tareas sencillas. No son retos fáciles. Pero los vamos a superar, sin duda; estoy convencido de ello. Tenemos capacidad y coraje de sobra. Tenemos también el deseo y la voluntad. Y hemos de sumar, además la confianza en nosotros mismos. ..."

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 24.12.2014S.M. el Rey
Fotografías Oficiales
Perfil oficial en Twitter
canal youtube

Actualidad en Imágenes

  • Doña Sofía junto a los premiados
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    Doña Sofía, Presidenta de Honor de Hispania Nostra, presidió el acto de entrega de estos galardones, que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural.

    Museo Arqueológico Nacional. Madrid, 17.04.2015
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía con los hijos de Manuel Gutiérrez Mellado, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y el alcalde de Villavi
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó esta muestra, que sirve de homenaje a la figura de Manuel Gutiérrez Mellado en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

    Casa Palacio Manuel Godoy. Villaviciosa de Odón (Madrid), 17.04.2015
  • Los Reyes, antes la cena de gala celebrada en el Palacio de Christiansborg.
    © Agencia EFE SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes asistieron a la cena de gala celebrada en el Palacio de Christiansborg.

    Copenhague, 15.04.2015
  • Don Felipe, con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​​Su Majestad el Rey se trasladó a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

    Sede de la Comisión Europea. Bruselas, 15.04.2015
  • Su Majestad el Rey, durante su intervención en la cena previa a la 15ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey presidió la cena previa a la inauguración de este encuentro, que reúne durante los días 15 y 16 de abril en Madrid a las personalidades más destacadas del sector de viajes y turismo a nivel mundial, los máximos representantes de los sectores públicos y privados de este ámbito y los medios de comunicación.

    Casino de Madrid, 14.04.2015
  • Su Majestad la Reina, durante sus palabras.
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Su Majestad la Reina presidió la apertura de este encuentro, que tiene el objetivo de impulsar la inclusión educativa de los menores con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) gracias a buenas prácticas que busquen favorecer la equidad y la accesibilidad en las aulas.

    CosmoCaixa Barcelona, 14.04.2015
  • Don Juan Carlos preside el acto de presentación de la Cátedra America Latina de la Universidad Pontificia Comillas
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey Don Juan Carlos

    Su Majestad el Rey Don Juan Carlos presidió el acto de presentación de la Cátedra América Latina de la Universidad Pontificia Comillas que tiene como objetivos fundamentales servir como punto de encuentro entre empresas, instituciones académicas y otros organismos y facilitar el debate y la reflexión sobre el devenir de los países de América Latina y del Caribe, todo ello dentro del complejo entorno de la globalización actual en todas sus vertientes: económicas, sociales, políticas y tecnológicas.

    Universidad Pontificia Comillas. Madrid, 13.04.2015
  • Su Majestad el Rey entrega el premio Derechos Humanos Rey de España a Teresa Valenzuela, superiora general de las Adoratrices
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey entregó el galardón, que concede el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, a la institución de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

    Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid), 13.04.2015
  • La Reina observa uno de los trabajos
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Su Majestad la Reina visitó la Academia de Artillería para conocer los nuevos planes de estudios para la escala de suboficiales, orientados a alcanzar los títulos de "Mecatrónica Industrial" y de "Administración de Sistemas Informáticos en Red".

    Academia de Artillería. Segovia, 13.04.2015
  • Los Reyes, con las autoridades asistentes y los jóvenes estudiantes becados.
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de becas a los 120 estudiantes seleccionados, en esta trigésimo tercera edición, para cursar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

    Fundación "la Caixa". Barcelona, 10.04.2015
  • La Reina junto a Cristina Garmendia, Rolf Tarrach y los ganadores del Premio Príncipe de Girona en la categoría de Investigación Científica, Romain Qu
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Su Majestad la Reina presidió el acto de proclamación del ganador del "Premio Princesa de Girona" en la categoría "Investigación Científica", que recayó en Samuel Sánchez Ordóñez. Este galardón tiene el propósito de distinguir a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales), de entre 16 y 35 años, con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

    Residencia de Estudiantes. Madrid, 09.04.2015
  • Su Majestad el Rey, con los responsables de la organización de la Vuelta Ciclista a España
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey les recibió con motivo del 80 aniversario de la primera edición de la Vuelta.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.04.2015
  • Su Majestad el Rey saluda a Irene Villa, presidenta de la Fundación que lleva su nombre
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey fue informado sobre las actividades y proyectos de futuro de la fundación, creada para corresponder al cariño y la solidaridad que ha recibido Irene Villa y su familia.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.04.2015
  • Don Felipe, con el presidente mundial de Baker & McKenzie, Eduardo Leite, y los socios directores
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Fueron recibidos por Su Majestad el Rey con ocasión del 50 aniversario de su presencia en nuestro país.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.04.2015
  • Don Felipe pasa revista a las tropas
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Don Felipe visitó al contingente español en la Base Militar "Miguel de Cervantes" de Marjayoun, se reunió con la colonia española residente en el Líbano y asistió a la cena que ofreció en su honor el Presidente del Consejo de Ministros de la República Libanesa, Tamam Salam.

    Base Militar "Miguel de Cervantes". Marjayoun (Líbano), 07.04.2015
  • Doña Letizia, durante su recorrido por las dependencias de la sede de Cruz Roja Española.
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Doña Letizia fue informada sobre la labor que lleva a cabo Cruz Roja y mantuvo un encuentro con voluntarios, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja.

    Sede de Cruz Roja Española. Madrid, 07.04.2015
  • Don Felipe dirige un mensaje a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los helicópteros de la Dirección General de Tráfico.
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey visitó el Centro de Gestión del Tráfico de Madrid de la Dirección General de Tráfico, donde ha sido informado en tiempo real de la labor que se desarrolla y del dispositivo especial puesto en marcha para regular y vigilar los desplazamientos por carretera en esta Semana Santa.

    Dirección General de Tráfico. Madrid, 06.04.2015
  • Sus Majestades los Reyes, junto a Su Majestad la Reina Doña Sofía y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, en la Catedral
    SS.MM. los Reyes, S.M. la Reina Doña Sofía y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía

    ​Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Majestad la Reina Doña Sofía y de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, asistieron a la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca

    Catedral de Palma de Mallorca, 05.04.2015