Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles

S.M. el Rey Don Felipe VIMadrid, 19.6.2014

Temas Destacados

CDH16:32:17

Regulación Constitucional de la Corona

La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria regulada en la Constitución. El título II hace referencia a la Corona.​

LD:16:32:22

Transparencia

​Información institucional, organizativa y de planificación. Normativa de la Casa de S.M. el Rey. Información económica, presupuestaria y estadística.

LD:16:32:22

Convenios con la Administración del Estado

La Casa S.M. el Rey suscribe tres convenios con la Administración General del Estado (Intervención General del Estado, Secretaría de Estado de Comercio y Abogacía General del Estado)​

LD:16:32:22

Las Funciones del Jefe de Estado

Las Funciones del Jefe de Estado

El Rey, en su condición de Jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado, ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

LD:16:32:22

Agenda

OCTUBRE
LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
CAL:16:32:22

Vídeo

Mensaje de Su Majestad el Rey
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

Discursos

"... Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña [...] a todo el pueblo español, subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España ..."

Mensaje de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 3.10.2017S.M. el Rey
Fotografías Oficiales
Perfil oficial en Twitter
canal youtube

Actualidad en Imágenes

  • Su Majestad la Reina, con el presidente de ALIBER, Juan Carrión, y la presidenta del Instituto Vidas Raras de Brasil, Regina Fanti Garcia Próspero
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Informaron a Su Majestad la Reina de las próximas actividades de la asociación, entre las que destaca el V Encuentro Iberoamericano, que se celebrará en Río de Janeiro.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 17.10.2017
  • Su Majestad la Reina, con las representantes de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMME
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Su Majestad la Reina les recibió con motivo del 35 aniversario de su constitución.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 17.10.2017
  • Su Majestad el Rey junto a una representación de los miembros de Academias Iberoamericanas
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Don Felipe recibió a una representación de los participantes en este encuentro, que durante tres jornadas abordarán un análisis de la situación socio-económica y política que ha dejado la crisis internacional en aspectos de convivencia política, derechos sociales, desigualdad económica, educación cívica y cohesión social.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 16.10.2017
  • Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, al paso de la Bandera Nacional durante el desfile
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes, S.A.R. la Princesa de Asturias y S.A.R. la Infanta Doña Sofía

    ​Sus Majestades los Reyes, que estuvieron acompañados por sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebró en la Plaza de Lima. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.

    Madrid, 12.10.2017
  • Su Majestad el Rey durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

       

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017
  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey inauguró la exposición “Museos para el Conocimiento”, en la que la Universidad Complutense de Madrid reúne por primera vez el patrimonio científico y artístico de sus distintos museos, con motivo del 90 aniversario de Ciudad Universitaria.

    Museo del Traje. Madrid , 28.09.2017
  • Doña Letizia durante la visita
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Su Majestad la Reina presidió la apertura del Curso de Formación Profesional 2017/2018, que en esta edición se celebró en el Instituto de Educación Secundaria “Segundo de Chomón” de Teruel.

    Instituto de Educación Secundaria “Segundo de Chomón”. Teruel , 27.09.2017
  • Su Majestad el Rey entrega el Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano al empresario hispano-mexicano, Placido
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey entregó este galardón al empresario hispano-mexicano, Placido Arango Arias, por su contribución al desarrollo de Iberoamérica y la responsabilidad social y filantrópica de su compañía.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 27.09.2017
  • Su Majestad el Rey durante sus palabras en la inauguración de la “XXIX International Summit of Business & Economic Think Tanks 2017”
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey inauguró la “XXIX International Summit of Business Think Tanks ISBTT” (Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales), organizada por el Círculo de Empresarios.

    Distrito Telefónica. Madrid, 26.09.2017
  • Su Majestad el Rey Don Juan Carlos durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

    ​Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la cena de gala conmemorativa del 40º aniversario del Círculo de Empresarios.

    Real Club de la Puerta de Hierro. Madrid , 25.09.2017
  • Su Majestad el Rey durante su intervención en el Palacio de Congresos de Palma
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Sus Majestades los Reyes inauguraron oficialmente el nuevo Palacio de Congresos de Palma desarrollado por el Ayuntamiento de Palma y el Govern de les Illes Balears.

    Palacio de Congresos de Palma, 25.09.2017
  • Su Majestad la Reina durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Su Majestad la Reina presidió el acto organizado por la AECC con motivo del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, donde entregó las “Ayudas a la Investigación en Cáncer AECC 2017”.

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 22.09.2017
  • Su Majestad el Rey en la zona del pupitre antiguo donde accionó una palanca que puso en marcha una de las cuatro turbinas de la sala de máquinas
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey presidió al acto conmemorativo del centenario de la puesta en servicio de la primera gran central de generación eléctrica de Asturias, la hidráulica de La Malva, de la compañía EDP.

    Parque Natural de Somiedo (Asturias), 22.09.2017
  • Sus Majestades los Reyes en los instantes previos al comienzo del acto conmemorativo del XV aniversario de Vocento
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presidieron el acto conmemorativo del XV aniversario del Grupo Vocento.

    Teatro Real. Madrid, 21.09.2017
  • Su Majestad el Rey junto al general Mikhail Kostarakos, presidente del Comité Militar de la Unión Europea y al jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fer
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Fue recibido por Su Majestad el Rey con motivo de su visita a España.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.09.2017
CHA:16:32:28