Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.MM. los Reyes

Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona

Palacio Real de Madrid, 11.12.2018Institucional

Sus Majestades los Reyes presidieron esta reunión en la que se presentó el Informe de actividad 2018 y el estado de cuentas a 31 de octubre, también se informó sobre los grupos de trabajo y se aprobó el Plan de actuación y presupuesto para 2019, entre otros asuntos.

XIX reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona

XIX reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil

    Palacio Real de Madrid, 11.12.2018
  • Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil

    Palacio Real de Madrid, 11.12.2018
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del secretario de la Fundación Princesa de Girona, Enric Brancós
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del secretario de la Fundación Princesa de Girona, Enric Brancós

    Palacio Real de Madrid , 11.12.2018
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo de la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo de la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit

    Palacio Real de Madrid , 11.12.2018
  • XIX reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona
    © Casa de S.M. el Rey

    XIX reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona

    Palacio Real de Madrid , 11.12.2018
  • Su Majestad el Rey durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey durante su intervención

    Palacio Real de Madrid, 11.12.2018
La XIX reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona se celebró en el Salón de Columnas, en el Palacio Real de Madrid. Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el equipo de administración y gestión de la misma, encabezada por su presidente, Francisco Belil; y por su secretario, Enric Brancós y directora general, Mónica Margarit, respectivamente; así como por los patronos de la Fundación asistentes a la reunión, a la que se sumó también Olga Felip, Premio FPdGi Artes y Letras 2015.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) celebrará su X aniversario a lo largo del próximo año con un programa de actividades especial que acompañará por toda la geografía española el desarrollo de sus programas en apoyo a los jóvenes, poniendo en valor sus principales activos y los ya más de 40  referentes que configuran la nómina de premiados por la entidad, y que la representan en todo el mundo, desde 2009. Pero el momento culminante de esta efeméride será una serie de actos programados a lo largo de dos jornadas a finales de noviembre en Barcelona, presididos por SS.MM. los Reyes, que incluirán, entre otras actividades, la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi 2019, además del encuentro de “Rescatadores de talento” y un acto con los premiados de estos 10 años que concentrará todo su talento, trayectoria y valor social.

Consciente de la singularidad que supone este aniversario, el principal órgano de gobierno de la Fundación ha aprobado la celebración de un evento de carácter extraordinario en la recta final del año y que ponga en valor todo el contenido que la entidad ha desarrollado a lo largo de esta década. Asimismo se ha aprobado mantener las próximas reuniones del Patronato en 2019 en junio en Girona y a finales de diciembre en Madrid.

La Fundación Princesa de Girona trabaja ya en el diseño y concreción del programa de actividades del X aniversario, tras cerrar ayer lunes 10 el último gran evento del presente ejercicio en Fuengirola. La ciudad malagueña ha acogido a 700 docentes en la V Jornada de “Cómo educar el talento emprendedor”, un intenso programa de ponencias, presentación de proyectos y netwoorking alrededor de educación emprendedora que supone el fin de curso del proyecto de la FPdGi dedicado a la formación de maestros para capacitarlos en la potenciación del talento y las habilidades de sus alumnos en el aula.

En el primer semestre de 2019, la gira de proclamaciones de los Premios FPdGi 2019 recorrerá de nuevo diferentes ciudades de la geografía española con eventos singulares que atraen la atención tanto de los jóvenes, a través de un taller de creatividad, como de la sociedad civil en general, con los actos de proclamación de los premiados en investigación científica, empresa, artes y letras y ámbito social. Con motivo del décimo aniversario, la FPdGi incorpora a estos actos la participación de los premiados por la entidad a lo largo de estos años y está diseñando una agenda de actividades con los otros programas de la casa para cada ciudad en las mismas fechas. El objetivo es proponer en cada parada unas jornadas que permitan visualizar los 360 grados de una Fundación que lleva 10 años apostando por los jóvenes del país con proyectos de desarrollo profesional, empleabilidad y formación, y generando referentes para la sociedad a través de sus premiados.

FPdGi en crecimiento

Los programas de la Fundación han cerrado el ejercicio 2018 con un destacable incremento de la actividad y su impacto. Tanto el proyecto de desarrollo profesional para jóvenes “Rescatadores de talento”, con ya 3.500 jóvenes en el programa y 32 empresas comprometidas con el empleo juvenil, como el programa educativo para docentes “Educar el talento emprendedor”, con más de 400 docentes participantes en 2018 con impacto sobre 10.000 alumnos, han ampliado el ámbito territorial de actuación y aumentado el número de formaciones y actuaciones, así como de participantes y beneficiarios.

Tanto estos programas, como el de los Premios Fundación Princesa de Girona, plantean para el próximo año seguir trabajando en la misma línea de crecimiento y expansión, e incorporar las acciones especiales del aniversario a cada uno de los proyectos, connectándolos más entre ellos a través de los contenidos, los beneficiarios y la territorialidad, y con el objetivo de ser más visibles a los jóvenes y a la sociedad en general promoviendo los valores de la FPdGi.

El X aniversario de la FPdGi supone también un relanzamiento del proyecto en general y de los premios, en un momento en que la Fundación cuenta ya con 40 premiados que tienen una presencia social con más de 200 acciones directas al año.

El 26 de junio de 2009, la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa" constituyeron la Fundación Príncipe de Girona, como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación. Don Felipe fue el Presidente de Honor desde el nacimiento de la Fundación y tras su proclamación como Rey, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

La Fundación Princesa de Girona pretende convertirse en una plataforma global y un referente del impulso al progreso y el talento, a través de proyectos donde los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, sea cual sea su edad y ámbito (empresarial, social, cultural, deportivo, académico o científico). La Fundación Princesa de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes provenientes de entornos más desfavorecidos.

Las actividades de la Fundación se articulan en torno a cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la ocupabilidad y el fomento de las vocaciones.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

Sus Majestades los Reyes presiden la reunión con el Patronato Fundación Princesa de Girona