Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Viaje oficial a la República de Panamá

Panamá, 17.10.2013 / 20.10.2013International Relations

​Don Felipe asistió a diversos actos empresariales y culturales convocados en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

El Príncipe de Asturias durante la interpretación del Himno Nacional Panameño

El Príncipe de Asturias durante la interpretación del Himno Nacional Panameño

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
El Príncipe de Asturias, que viajó acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional "Panamá Pacífico" por el embajador de España en la República de Panamá, Jesús Silva Fernández, y por la viceministra encargada de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Mayra Arosemena.

Don Felipe comenzó sus actividades el jueves, 17 de octubre, con la apertura del Encuentro Empresarial Iberoamericano. En su intervención destacó que "la globalización se ha traducido en cambios geoestratégicos extraordinarios porque algunos países han sabido aprovechar el viento mejor que otros. Para mí es una satisfacción personal comprobar que América Latina es una región en ascenso, políticamente estable, económicamente próspera y con vocación de actor regional. ¿Quién recuerda hoy que hace diez años se hablaba de la década perdida? Pues Iberoamérica ‒este foro, y todo lo que podamos y queramos hacer juntos‒ supone un refuerzo a esa realidad". En este sentido, puso de relieve que "América latina está creciendo a ritmos envidiables", aunque reconoció la pujanza de la región de Asia-Pacífico, "una región que suma la mitad de la población mundial, representa el 40% del PIB mundial y atesora el 80% de las reservas de divisas y las más altas tasas regionales de crecimiento económico. China será en 2025 el primer exportador del mundo. China e India representarán en el 2050 el 50% de la riqueza mundial. Lo mismo, por cierto, que ocurría ya a principios del siglo XIX".

Don Felipe subrayó el papel de España como "vértice vertebrador" de las relaciones entre España y Europa. "tanto para canalizar las inversiones europeas en Iberoamérica, como para ser el puente de las crecientes inversiones y toma de posición de América Latina en Europa. Oportunidad cada vez más utilizada por las Empresas Multilatinas que son cada día más competitivas y apuestan más por sectores tecnológicos avanzados. Hoy, 23 de ellas están entre las 100 mayores firmas globales de mercados emergentes. España es la puerta de entrada a Europa y, de hecho, algunas de esas empresas ya están aprovechando las ventajas de nuestro país como plataforma".

Antes de concluir, compartió con los asistentes "algunas noticias de la vida económica de España que muchos de mis compatriotas aquí presentes conocen de primera mano: aunque persisten las dificultades, las perspectivas son positivas; para fines de este año, se espera que volvamos a la senda de crecimiento y que esa tendencia se consolide en el 2014" y que "los datos de fuentes diversas son elocuentes en reducción del déficit público y de deuda privada; aunque persiste una elevada tasa de paro, España está recuperando competitividad; la productividad se ha incrementado sensiblemente; y tenemos un sector financiero más solvente y eficiente".

Con posterioridad , Don Felipe asistió a los paneles posteriores del Encuentro Empresarial Iberoamericano, en los que participaron destacadas personalidades españolas del mundo económico y empresarial, como Antonio Brufau, Juan Manuel Villar Mir y Juan Luis Cebrián, entre otros.

Por la tarde el Príncipe de Asturias presidió la entrega de los Premios a la Innovación y Emprendimiento, que en esta edición correspondieron a:

- Primer Premio: Empresa BITBRAIN (Zaragoza, por su actividad en pos del estudio y prevención de enfermedades neurodegenerativas cerebrales).
- Segundo Premio: Empresa CELL, 2B (Portugal, por su actividad en relación con la terapia celular en forma de inyección que modula la respuesta de los sistemas inmunológico e inflamatorio del cuerpo humano).
- Primer premio en categoría proyectos: Proyecto ASTAX (Brasil, por generación de un alga que permite el tratamiento de aguas residuales de los mataderos avícolas).
- Segundo premio en categoría proyectos: Proyecto BIOGASPLUS (España, proyecto de producción de un aditivo, nanopartículas de óxido de hierro, con el fin de incrementar la eficiencia de la producción de biogás en un 200%).
- Premio especial del Jurado: Proyecto FIXYOU (México, proyecto de producción de casco ortopédico pediátrico para el tratamiento de deformidades craneales y cuidados posoperatorios de cirugías craneales).

Posteriormente, el Príncipe de Asturias asistió a un panel enmarcado en el Foro Empresarial Iberoamericano, titulado "Paraguay: el secreto mejor guardado de América Latina", donde coincidió con el Presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes. A continuación, Don Felipe se trasladó al Mirador de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, donde, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, asistió a la entrega de Premios a la Integración Latinoamericana y Premios Empresariales. En el acto, el ministro de Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, pronunció unas palabras sobre "El impacto de la expansión del Canal de Panamá" y procedió a la entrega de los siguientes premios:

- Premio CEAL a la Integración Latinoamericana a: Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
- Premio Expansión Empresarial Canal de Panamá-CEAL a: Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
- Premios Empresario Integral CEAL (14 empresas galardonadas).

  • El Príncipe de Asturias junto a la viceministra encargada de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Mayra Arosemena, a su llegada al Aeropue
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias junto a la viceministra encargada de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Mayra Arosemena, a su llegada al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

    Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, 17.10.2013
  • Mesa presidencial del Encuentro Empresarial Iberoamericano
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Mesa presidencial del Encuentro Empresarial Iberoamericano

    Panamá, 17.10.2013
  • Don Felipe durante su intervención en el Encuentro Empresarial Iberoamericano
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante su intervención en el Encuentro Empresarial Iberoamericano

    Panamá, 17.10.2013
  • Vista general del Encuentro Empresarial Iberoamericano
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista general del Encuentro Empresarial Iberoamericano

    Panamá, 17.10.2013
  • Vista general de la entrega de Premios a la Innovación y Emprendimiento
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista general de la entrega de Premios a la Innovación y Emprendimiento

    Panamá, 17.10.2013
  • Don Felipe hace entrega del Primer Premio a la empresa española BITBRAIN
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe hace entrega del Primer Premio a la empresa española BITBRAIN

    Panamá, 17.10.2013
  • Don Felipe junto a la representante de la empresa BITBRAIN galardonada con el Primer Premio y las autoridades asistentes
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe junto a la representante de la empresa BITBRAIN galardonada con el Primer Premio y las autoridades asistentes

    Panamá, 17.10.2013
  • Don Felipe, coincidió con Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en el IX Foro Empresarial Iberoamericano
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe, coincidió con Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en el IX Foro Empresarial Iberoamericano

    Panamá, 17.10.2013
  • El Príncipe de Asturias junto a los galardonados con los Premios a la Integración Latinoamericana y Premios Empresariales
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias junto a los galardonados con los Premios a la Integración Latinoamericana y Premios Empresariales

    Panamá, 17.10.2013
  • Don Felipe durante su recorrido por la exposición
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante su recorrido por la exposición

    Panamá, 18.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias durante el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración

    Panamá, 18.10.2013
  • El Príncipe de Asturias recibe el saludo de la Ministra de Educación de la República de Panamá, Lucy Molinar
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias recibe el saludo de la Ministra de Educación de la República de Panamá, Lucy Molinar

    Panamá, 18.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante la bendición del centro
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias durante la bendición del centro

    Panamá, 18.10.2013
  • Don Felipe durante el reconocimiento al Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias

    Don Felipe durante el reconocimiento al Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias

    Panamá, 18.10.2013
  • El Príncipe de Asturias junto al personal del Centro Cultural con vistas a la ciudad de Panamá
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias junto al personal del Centro Cultural con vistas a la ciudad de Panamá

    Panamá, 18.10.2013
  • Don Felipe pasea por los jardines del complejo hotelero con el Presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe pasea por los jardines del complejo hotelero con el Presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva

    Panamá, 21.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano
    © Moncloa

    El Príncipe de Asturias durante la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano

    Panamá, 18.10.2013
  • Don Felipe durante la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano
    © Moncloa

    Don Felipe durante la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano

    Panamá, 18.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante la interpretación del Himno Nacional Panameño
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias durante la interpretación del Himno Nacional Panameño

    Panamá, 18.10.2013
  • Don Felipe recibe una reproducción del monumento a Vasco Núñez de Balboa de manos de la Presidenta del Comité Organizador del V Centenario del Descubr
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe recibe una reproducción del monumento a Vasco Núñez de Balboa de manos de la Presidenta del Comité Organizador del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, Marta Linares de Martinelli

    Panamá, 20.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante sus palabras en la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias durante sus palabras en la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico

    Panamá, 20.10.2013
  • Fotografía de grupo ante el monumento a Vasco Núñez de Balboa
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Fotografía de grupo ante el monumento a Vasco Núñez de Balboa

    Panamá, 20.10.2013
  • Fotografía de grupo en la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico
    © Agencia EFE

    Fotografía de grupo en la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico

    Panamá, 20.10.2013
  • El Príncipe de Asturias recibe el saludo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias recibe el saludo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

    Panamá, 20.10.2013
  • Fotografía de grupo con el Comité organizador del VI Congreso Internacional de la Lengua Española
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Fotografía de grupo con el Comité organizador del VI Congreso Internacional de la Lengua Española

    Panamá, 20.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante la sesión inaugural del VI Congreso Internacional de la Lengua Española
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias durante la sesión inaugural del VI Congreso Internacional de la Lengua Española

    20.10.2013
  • Don Felipe durante sus palabras en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante sus palabras en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española

    Panamá, 20.10.2013
  • El Príncipe de Asturias junto a un grupo de danza durante la sesión inaugural del Congreso Internacional de la Lengua Española
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias junto a un grupo de danza durante la sesión inaugural del Congreso Internacional de la Lengua Española

    Panamá, 20.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante su brindis en el almuerzo con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y del VI Congreso Interna
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias durante su brindis en el almuerzo con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y del VI Congreso Internacional de la Lengua Española

    Panamá, 20.10.2013

El viernes, día 18, el Príncipe de Asturias presidió la inauguración del Centro Cultural Español, situado en el casco antiguo de la ciudad de Panamá. Don Felipe, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, recibió a su llegada el saludo de la Ministra de Educación de la República de Panamá, Lucy Molinar, y de la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, con las que realizó un recorrido por las instalaciones y visitó las exposiciones "La palabra y las letras", de Antón Lamazares, y "Bienal Iberoamericana de Cultura", del Ministerio de Fomento.

También asistió al almuerzo de clausura del Encuentro Empresarial, en el Megápolis Convention Center, donde tuvo lugar el reconocimiento al secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias. Posteriormente Don Felipe y el Presidente de la República portuguesa, Cavaco Silva, mantuvieron una conversación paseando por los jardines del complejo hotelero, el Príncipe también mantuvo reuniones informales con otros mandatarios Iberoamericanos. Por la tarde el Príncipe de Asturias asistió a la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su llegada, recibió el saludo del presidente de la institución, Elías Castillo, y de la Junta Directiva. Durante el acto, intervinieron el presidente del Parlatino y el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

A continuación, el Príncipe de Asturias se desplazó hasta el Centro de Convenciones Figali, donde asistió a la ceremonia de inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Al inicio de la Cumbre se emitió un video con un mensaje de Su Majestad el Rey, en el que agradeció los mensajes de recuperación enviados sobre su reciente operación de cadera. Don Juan Carlos envió a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre sus mejores deseos en los trabajos, que abordarán "la renovación que permitirá, por un lado, adaptar mejor nuestras reuniones a la realidad internacional actual. Y, por otro, adecuar la Secretaría General Iberoamericana para que cumpla, con más eficacia, sus cometidos reforzados en el ámbito de la cultura y la cooperación".

Asimismo, felicitó al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, por la organización de la Vigésimo Tercera Cumbre, en el año de celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico. Don Juan Carlos tuvo un afectuoso recuerdo hacia el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, por su trabajo al frente de la Secretaría durante ocho años y desearle todo lo mejor. "Conociéndole, sé muy bien que no dejará de abordar nuevos horizontes. Muchas gracias, querido Enrique", manifestó el Rey.

"Os deseo un trabajo muy fructífero y me despido de todos con un fraternal abrazo y con la confianza de que podré acompañaros el año que viene en la Cumbre de Veracruz", concluyó Su Majestad el Rey.

Al finalizar el acto de inauguración, tuvo lugar la cena oficial ofrecida por el Presidente de Panamá a los mandatarios asistentes a la Cumbre, celebrada en el Museo de la Biodiversidad de la capital panameña, a la que asistió Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

El domingo 20, el Príncipe de Asturias estuvo presente en el acto conmemorativo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico en Cinta Costera, que contó con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, la Primera Dama de la República de Panamá y Presidenta del Comité Organizador del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, Marta Linares de Martinelli, el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala y el presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo.

Don Felipe, dirigió unas palabras a los asistentes en las que quiso destacar la figura del descubridor Vasco Núñez, “Quinientos años atrás, una empresa hispano-panameña a la que contribuyeron españoles y panameños como Vasco Núñez de Balboa y Panquiaco, impulsó la primera globalización. En los años, decenios y siglos siguientes otros exploradores y navegantes hispanos, partiendo desde los virreinatos americanos, atravesaron y rebautizaron el Mar del Sur, al que llamaron Pacífico; dieron la vuelta al mundo por primera vez en la Historia; avistaron los continentes australiano y antártico; descubrieron el tornaviaje desde Filipinas a México estableciendo la mayor ruta transoceánica del mundo —el Galeón de Manila— que habría de perdurar durante tres centurias y, en fin, recorrieron todos los confines del mayor océano del Planeta, desde Alaska hasta las gélidas aguas antárticas, y desde China hasta estas queridas tierras iberoamericanas”.

"Nos encontramos hoy -continuó Don Felipe- ante la misma estatua que hace cien años marcó el cuarto centenario de la hazaña de Balboa. Una estatua ofrecida por mi bisabuelo, el Rey Alfonso XIII, y que desde entonces se ha convertido en un símbolo no solo de Panamá sino también de la fraternidad hispano-panameña. Cien años después de que el Presidente Belisario Porras compartiese con el Rey Alfonso XIII esa efeméride, el Presidente Martinelli ha tenido la gentileza de compartir de nuevo con nosotros, los españoles, el importante hito histórico de este Quinto Centenario en lo que considero una muestra de afecto y una demostración de que los estrechos lazos que han unido a nuestros países siguen hoy tan fuertes como hace un siglo".

"Hemos sido testigos de un ambicioso programa de conmemoraciones que quedará en la memoria de todos y que ha permitido difundir la dimensión y la trascendencia históricas de un acontecimiento en el que hunde sus raíces la vocación panameña de ser enclave estratégico para la comunicación y la cooperación entre los pueblos y las empresas. Un programa que ha convertido este 2013, no solo en el año de Balboa, sino, sobre todo, en el de Panamá, ejerciendo de capital iberoamericana y conmemorando su gran año con encuentros tan destacados como la XXIII Cumbre Iberoamericana o el VI Congreso Internacional de la Lengua Española".

A continuación, el Príncipe de Asturias asistió, acompañado por el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, a la apertura del VI Congreso Internacional de la Lengua Española en el Centro de Convenciones Atlapa, que contó con la asistencia del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, la ministra de Educación de la República de Panamá, Lucy Molinar, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado y el escritor panameño, Juan David Morgan.

Don Felipe dedicó unas palabras a los asistentes, en las que destacó la importancia de este Congreso, "Hoy nos reunimos en esta ciudad de Panamá, que día a día, llena de vigor, ensancha sus canales, para reflexionar y debatir sobre el libro: sobre la historia que el ir y venir de los libros tejió uniendo dos mundos; sobre su compleja realidad actual, y sobre su futur".

"El programa del Congreso plantea muchas cuestiones de palpitante actualidad en torno al libro: el binomio de creación y comunicación como propósitos de la escritura; la propiedad intelectual y los derechos de autor; la cadena del libro desde su edición y distribución a su presencia en las librerías y bibliotecas… Y muchos más. Pero al fondo de todo se perfila la figura del lector, de un buen lector".

"No quiero terminar sin agradecer en nombre de Su Majestad el Rey al Gobierno de Panamá y a su Presidente la generosa acogida que ha prestado a este Congreso que tanto interés ha suscitado en todo el ámbito de la cultura. El agradecimiento se extiende a todos los que van a participar en las distintas sesiones de trabajo. Y, cómo no, a la Real Academia Española, que cumple trescientos fecundos años, a la Asociación de Academias de la Lengua Española  que con ella se entrega a la promoción de la unidad del español, y, en fin, al Instituto Cervantes que desde la fundación de estos Congresos desempeña su secretaría general y se ocupa de difundir todo cuanto en ellos ha fructificado".

Posteriormente tuvo lugar un almuerzo oficial con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y del VI Congreso Internacional de la Lengua Española, antes de iniciar su viaje de regreso a España.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Video

Llegada a Panamá de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Apertura del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano
Entrega del Premio Iberoamericano a la Innovación y Emprendimiento
Inauguración en Panamá el Centro Cultural Español
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias entrega al secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, un premio en reconocimiento a la labor realizada al frente de la Segib
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias agradece la tarea de Enrique Iglesias
Encuentro entre Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva
Inauguración de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)
Acto conmemorativo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico
Inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española
Don Felipe en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española

Speeches

"...
la globalización se ha traducido en cambios geoestratégicos extraordinarios porque algunos países han sabido aprovechar el viento mejor que otros. Para mi es una satisfacción personal comprobar que América Latina es una región en ascenso, políticamente estable, económicamente próspera y con vocación de actor regional. ¿Quién recuerda hoy que hace diez años se hablaba de la década perdida? Pues Iberoamérica ‒este foro, y todo lo que podamos y queramos hacer juntos‒ supone un refuerzo a esa realidad.
..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la Apertura del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano

Panamá, 17.10.2013S.A.R. el Príncipe de Asturias

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el acto conmemorativo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico

S.A.R. el Príncipe de AsturiasPanamá, 20.10.2013

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española

S.A.R. el Príncipe de AsturiasPanamá, 20.10.2013

Brindis de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el Almuerzo ofrecido por el Presidente de Panamá con motivo de la Inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española

S.A.R. el Príncipe de AsturiasPanamá, 20.10.2013