Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Visita a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Francia (París), 20.03.2007
Por parte de Su Alteza Real el Príncipe deAsturias
El Príncipe de Asturias firma en el libro de Honor de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en presencia del Secretario Genera© Agencia EFE
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha visita la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el marco de los encuentros que realiza periódicamente con representaciones de instituciones y organismos internacionales.

Don Felipe, a su llegada al aeropuerto de Villacoublay, fue recibido por el embajador de España en Francia, Francisco Villar, el embajador Representante Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Fernando Ballestero, la embajadora Delegada Permanente de España en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Posteriormente se trasladó a la sede de la OCDE en París, donde fue recibido al bajar del coche por el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y el Director del Gabinete del Secretario General, Rolf Alter.

A continuación, en la primera planta, mantuvo un breve encuentro con el Secretario General de la OCDE. Finalizado este encuentro, Don Felipe se dirigió a la Sala C, para ocupar Su lugar en la mesa de reuniones.

Seguidamente, pronunció unas palabras de bienvenida el Secretario General de la OCDE.

Después, Su Alteza Real dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó el hecho de que en España la inmigración se haya integrado rápidamente para contribuir "de forma importante al desarrollo económico".

Don Felipe se mostró muy orgulloso de que España mantenga "un crecimiento económico sostenido desde hace catorce años", y más cuentas públicas equilibradas, que presente una deuda a la baja y un nivel de inflación cercano a la media de los países OCDE.

También aludió a la posible ampliación de los miembros de la OCDE, uno de los puntos que se debatirán en el próximo mes de mayo.

Tras su intervención, accedió al Salón Marshall donde departió unos minutos con los Embajadores asistentes, y a continuación tuvo lugar en el vestíbulo la firma en el Libro de Honor.

Finalizada esta actividad, se desplazó a la residencia del Secretario General de la OCDE para mantener un almuerzo de trabajo, en el que abordaron los problemas de la educación, a la vista de los trabajos de los informes PISA, los del medio ambiente y los objetivos del milenio y la política de ayuda al desarrollo.

Tras el almuerzo, Don Felipe se dirigió a la sede de la OCDE, donde a su llegada fue recibido por el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), William C. Ramsay, y el Director General de la Agencia para la Energía Nuclear (NEA).

Seguidamente, Su Alteza Real el Príncipe mantuvo una reunión de trabajo sobre la Energía.

Más tarde, y tras esta reunión, se trasladó a la residencia del Embajador Representante Permanente de España ante la OCDE, donde mantuvo un encuentro con el Embajador de España en Francia.

  • El Príncipe de Asturias firma en el libro de Honor de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en presencia del Secretario Genera
    © Agencia EFE 20.03.2007
  • Don Felipe saluda al Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría
    © Agencia EFE 20.03.2007

Posteriormente tuvo lugar una recepción a los funcionarios españoles de la OCDE y a los funcionarios de la Representación Permanente de España ante la OCDE, poniendo fin a las actividades de la jornada.

Don Felipe, tras ser despedidos por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada, se trasladó al aeropuerto de Villacoublay para tomar el avión en dirección a España.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha visitado los siguientes Organismos Internacionales.

Instituciones de la Unión Europea

Como alumno de la Universidad Autónoma de Madrid, visitó en 1991 las sedes siguientes de las instituciones europeas: Consejo de Europa, Tribunal de Derechos Humanos, Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas.

Más tarde, en 1999, llevó a cabo una visita oficial a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, el Consejo, el Parlamento, la Comisión, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Justicia.

En el año 2000, asistió a distintas sesiones de trabajo de la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

Instituciones Militares, de Seguridad y Defensa

En 1992, Su Alteza Real visitó la sede del Cuartel General de la Alianza Atlántica (OTAN), y en 2002, la OTAN y COP'S-UE, Consejo Atlántico, SHAPE, en Bruselas, así como la INTERPOL, en Lyon.

Naciones Unidas

En 1994, Su Alteza Real visitó la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en 2001 pronunció un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dedicada al Voluntariado.

En el año 2000, visitó el Comité Internacional de la Cruz Roja, ACNUR y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra.

Sedes de Organismos Internacionales en Washington

En 1995 visitó la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En 1995 y 2003, visitó la sede del Banco Mundial.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+