Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Palabras de Su Majestad el Rey en la clausura de "Spain Startup, the South Summit"

Plaza de Toros de Las Ventas. Madrid, 09.10.2015

M

​uy buenos días a todos.
Quiero ser muy breve –y voy a serlo–, porque en este encuentro que hoy clausuramos, vosotros sois los auténticos protagonistas. Pero la verdad es que me siento muy cómodo participando en un foro como este, rodeado de tanta gente con ilusión y ganas por hacer realidad sus sueños; personas que contagiáis el ambiente de manera positiva con vuestra energía creativa e innovadora.

Good morning to you all. I would like –and will try– to be very brief. Today, in this great gathering that we are closing, you are the main actors and real stars.  Quite Honestly, I feel very comfortable in this atmosphere of the South Summit, sharing it with so many motivated and determined people who are trying hard to make their dreams become true. It's great to see and feel how you spread and share your creative and innovative energy.

Estoy seguro –al menos a mí me pasa– de que la mayoría saldréis de aquí después de estos días, con mucho más ánimo, con más ganas de hacer cosas, de poner en marcha ideas para intentar emprender y dar soluciones a problemas y necesidades o mejorar cómo se abordan.

Para mí, es una alegría participar en el South Summit, que, como bien sabéis, nació hace muy pocos años con el impulso de María Benjumea, presidenta y fundadora de Spain Startup, con

el fin de crear un entorno que fortalezca –que fertilice– las relaciones entre las llamadas startups y las empresas e inversores.

Un encuentro que, desde el año pasado, ha dado el paso valiente de ampliar sus miras y sus ambiciones hacia los mercados internacionales, en particular Iberoamérica y la región del Mediterráneo. Felicidades por ello y felicidades María, junto a todo tu equipo, por este nuevo exitazo. Realmente os debemos decir también unas GRACIAS con mayúsculas, y bien grandes.

Y, por supuesto, a estas palabras de gratitud quiero añadir las de felicitación, también, a todos los concursantes y premiados: mil enhorabuenas a todos por haber sido capaces de transformar vuestros proyectos e ideas en realidades.

No cabe duda de que el emprendimiento está en alza. La actitud emprendedora, como la que demostráis, encarna valores como la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio y la ilusión. También, una mente abierta, convicción en las ideas, trabajo en equipo, creatividad y el aprendizaje valioso que hay que saber extraer de los proyectos que se quedan en la cuneta o no logran el éxito deseado. Es importante fomentar en la sociedad el papel de los emprendedores que se debe traducir en un deseo cada vez mayor por parte de los jóvenes de montar su propio negocio y asumir su propio riesgo. Y ello tiene mucho que ver con la educación, con el entorno favorecedor y con el prestigio social.

Pues en España necesitamos más gente como vosotros, con espíritu emprendedor. Tenéis una forma de entender la vida y un compromiso personal, y con la sociedad en su conjunto, que nos abre al mundo y crea riqueza y bienestar en beneficio de todos los ciudadanos.

El camino que habéis elegido no es fácil, ni está exento de obstáculos. Por eso, es muy importante que aprovechéis lo mejor posible encuentros como el South Summit. Este espacio os permite establecer la conexión entre las diferentes iniciativas y la información objetiva y útil para los emprendedores sobre los recursos disponibles.

Let me finish by congratulating once again all participants and particularly to the award winners. With great affection I wish you the best of luck and success in your professional paths, inspired by innovation creativity and social responsibility. I would also like to recognize and extend my appreciation to all entrepreneurs from every corner of my country and from all around the world.

Termino ya. Nuevamente, mi enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los premiados, claro. Pero también, desde este foro y a través de los medios y las redes, quiero extender este reconocimiento a todos los emprendedores que se multiplican a lo largo y ancho de nuestro país; a los emprendedores y empresarios que movilizan la energía creadora de riqueza y bienestar, y que lo hacen con responsabilidad, con ética y con sensibilidad social.

Os deseo mucha suerte en vuestra trayectoria emprendedora y profesional y os expreso, con el mayor afecto, todo el apoyo de la Corona en vuestra labor y empeño.

Muchas gracias.

Es importante fomentar en la sociedad el papel de los emprendedores que se debe traducir en un deseo cada vez mayor por parte de los jóvenes de montar su propio negocio y asumir su propio riesgo. Y ello tiene mucho que ver con la educación, con el entorno favorecedor y con el prestigio social

Back to Speeches
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Activities