Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el almuerzo con motivo de la reunión de los jurados de los “Premios Rey Jaime I”

Valencia, 04.06.2013

Buenas tardes. Bona vesprada a tots.

Gracias querido Santiago, por tus palabras y también a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados por la invitación tan especial de hoy para compartir este almuerzo con todos ustedes con motivo de la reunión de los jurados de la presente edición de los Premios Rey Jaime I. Particularmente es un auténtico privilegio y un honor tener entre nosotros como miembros de los jurados internacionales a personas tan prestigiosas y laureadas, poderles conocer y escuchar, así como beneficiarnos de sus conocimientos, de su sabiduría y de su deseo de ayudar a impulsar la investigación como el mejor camino para mejorar el mundo. Me alegra mucho tener hoy en Valencia esta oportunidad.

Se cumplen veinticinco años de unos galardones que llevan el nombre de uno de los Monarcas más decisivos de la Historia de España. Durante estos lustros los Premios Rey Jaime I han estimulado la ciencia y la investigación en diversos campos y se han abierto igualmente a áreas como la que representa la promoción del espíritu emprendedor. Son unas distinciones que evolucionan con el claro objetivo de servir a los intereses de la sociedad que no son otros, en última instancia, que los de fomentar el mayor progreso y el bienestar de los ciudadanos. En este sentido quiero destacar también el hecho de que una parte de la asignación de cada premio deba ser destinada a promover la investigación en España.

se cumplen veinticinco años de unos galardones que llevan el nombre de uno de los Monarcas más decisivos de la Historia de España. Durante estos lustros los Premios Rey Jaime I han estimulado la ciencia y la investigación en diversos campos y se han abierto igualmente a áreas como la que representa la promoción del espíritu emprendedor. Son unas distinciones que evolucionan con el claro objetivo de servir a los intereses de la sociedad que no son otros, en última instancia, que los de fomentar el mayor progreso y el bienestar de los ciudadanos

Por todo ello deseo dar las gracias a quienes con su apoyo y patrocinio hacen posible estos premios. Me refiero a las empresas e instituciones que aúnan esfuerzos y recursos para impulsar esta causa. También debemos felicitar a los galardonados, a los merecedores de estas distinciones, que tienen la oportunidad de canalizar una mayor aportación a la sociedad a través de su participación  en el Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo. Acabamos de conocer precisamente los nombres de los premiados en esta edición. Vaya a todos ellos nuestra más calurosa enhorabuena.

Y por último, muy especialmente, quiero agradecer hoy la difícil labor de los jurados internacionales que con su autoridad científica aportan el sello y la garantía de la mayor calidad a unos Premios que son sinónimo de excelencia en beneficio de todos los ciudadanos.

And, of course, I can not finish without extending my utmost recognition to the international members of the juries who, with their renowned scientific prestige, face the highly challenging task of providing the ultimate seal of approval for these awards that are a symbol of the flawless excellence that certainly should benefit all our citizens.

Señoras y Señores,

Permítanme finalmente una breve mención a esta ciudad y a esta tierra que tan hospitalariamente nos acogen, porque han demostrado que son ejemplo de iniciativa y de trabajo a favor de la excelencia. Esta misma mañana, antes de reunirme con ustedes, he podido asistir a un encuentro de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios, otra expresión de ese dinamismo al que me refiero. Podemos tener la seguridad de que con el empuje y la vitalidad que aporta Valencia y toda la Comunidad Valenciana en su conjunto afrontaremos con más confianza los desafíos del presente y los retos del futuro.

Muchas gracias. Moltes gràcies.

Back to Speeches
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+