Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

IV reunión del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona

Girona (Figueres), 21.05.2012
Por parte de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
Fotografía de grupo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Tras reunirse con los alumnos del I.E.S. Paula Montal Escolapies Figueres, Don Felipe y Doña Letizia presidieron la IV reunión del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona.

La Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. Su objeto principal es "la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada".

La Fundación se constituyó ante notario el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación.

  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 21.05.2012
  • Vista general de la reunión del Consejo Asesor de la Fundación
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 21.05.2012

Dentro de las iniciativas de esta fundación, se celebra la tercera edición del Fórum IMPULSA quiere continuar potenciando la actitud emprendedora en los jóvenes y construir una generación de jóvenes inquietos con valores, actitudes, capacidades, proyectos y ganas de mejorar el mundo. Bajo un innovador formato neuronal en red en el que ponentes y asistentes interactúan, IMPULSA 2012 se basa en la colaboración transversal de diferentesáreas y sectores de conocimiento. El Fórum se celebrará el próximo viernes 29 de junio en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona y Fira de Girona, y durará toda la jornada; el acontecimiento contará con más de 1200 invitados, la mitad menores de 35 años y la presencia activa de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona.

El Fórum IMPULSA constituye el lugar y el momento en que los jóvenes pierden el miedo a emprender. Se trata de un proceso iniciado en el año 2010 por la Fundación Príncipe de Girona para descubrir cuáles son las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales necesarias para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de progreso a través de iniciativas en todos los campos.

IMPULSA 2012 quiere dar un paso más y construir esta generación a partir de la colaboración, una actitud social imprescindible de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto para impulsar el progreso y para resolver la creciente complejidad del mundo. La colaboración entre disciplinas, entre empresas, entre grupos de investigación, entre sectores y entre talento emergente y talento establecido será, durante los próximos años, el catalizador más importante de transformación de la sociedad.

Como en la edición anterior, el programa del Fórum se centrará en cuatro ejes principales: educar, ilusionar, emprender y transformar. Este año se incorpora de forma transversal en cada bloque el concepto de la colaboración. Con un formato atractivo e innovador, se alternarán ponencias de expertos mundiales, conversaciones entre júniors y séniors, proyectos de jóvenes que ya están transformando el mundo y diversas actuaciones, algunas de ellas diseñadas especialmente para el Fórum.

Previamente a la celebración de IMPULSA 2012, se han organizado diferentes actividades encaminadas a fomentar la iniciativa emprendedora en todas sus dimensiones: creatividad, educación y solidaridad. En la edición de este año, la FPdGi ha llevado a cabo un esfuerzo por ampliar el abanico de propuestas, todas ellas impulsadas en alianza con otras instituciones. Son una serie de actividades que se han iniciado los días 4 y 5 de mayo y culminarán el mismo día del Fórum IMPULSA.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+