Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Entrega de la XX Edición de los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial

Madrid, 07.02.2012
Fue presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Fotografía de grupo con los galardonados© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe presidió la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en sus palabras hizo especial mención a quienes más sufren la crisis, refiriéndose a los desempleados y, entre ellos, a los más jóvenes.

"Sois conscientes de que debemos promover y reforzar lo más sensible y valioso para el futuro que es la juventud", indicó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias quien se mostró partidario de "fomentar su educación, mejorando su preparación y facilitando su acceso al mercado laboral?, ya que son?también responsabilidad de todos, porque a todos nos va en ella el futuro como sociedad?.

Don Felipe también agregó que la crisis económica y financiera "nos hace ver, aun más claramente, la necesidad de hacer efectiva aquella colaboración? entre las instituciones públicas y la empresa privada.?Tenemos que saber identificar, con generosidad e inteligencia, todos aquellos campos en los que, juntos, podamos cooperar para conseguir los objetivos compartidos, que son y han de ser,?me agrada reiterarlo?, los que nos lleven al mayor avance y bienestar de toda la sociedad. Sepamos favorecer, con una visión realista de la situación actual, actuaciones eficaces que nos ayuden a superar nuestros problemas más graves. La articulación de mecanismos de apoyo privado a iniciativas y proyectos de interés general es una de ellas".

El objetivo de estos galardones entregados en el CSIC es el reconocimiento y fomento de la excelencia en el patrocinio y mecenazgo empresarial. Por su trayectoria, la variedad de las categorías premiadas, la importancia de las empresas galardonadas, así como la composición de su Jurado, estos Premios se han convertido también en unos de los más destacados dentro de su género en Europa.

  • Fotografía de grupo con los galardonados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.02.2012
  • Don Felipe, durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.02.2012
  • Vista de la mesa presidencial durante las palabras del Príncipe de Asturias
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.02.2012
  • El Príncipe entrega el premio a Carmen Mateu, presidenta del Festival Castell de Peralada, y a Arturo Suqué, presidente de Grup Peralada
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.02.2012
  • Don Felipe hace entrega del premio a Javier de Agustí, consejero delegado de AXA España y vicepresidente de la Fundación AXA
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.02.2012
  • El Príncipe de Asturias entrega el premio a Antonio Basagoiti, presidente de la Fundación Banesto
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.02.2012
  • Don Felipe entrega el premio a Elena Pereira, presidenta de la Asociación Día Solidario de Gas Natural Fenosa, y a Salvador Gabarró, presidente de Gas
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.02.2012

Al acto asistieron el patrono de la Fundación Banesto, Su Alteza Real el Infante Don Carlos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; y el presidente de la Fundación Círculo de Economía, Carlos Cuatrecasas, entre otras autoridades.

En esta edición, Grup Peralada ha sido premiado en la categoría de Arte por su apoyo ininterrumpido durante 25 años al Festival de Música Castell de Peralada. El jurado ha querido destacar su impresionante trayectoria en el apoyo a la divulgación musical a través de la producción propia y la potenciación de artistas noveles, así como la proyección internacional que la cita anual con la música en el municipio gerundense ha cosechado de la mano de este grupo familiar.

AXA Seguros ha sido galardonada en la categoría de Cultura por su proyecto de conservación y rehabilitación de la Catedral de Burgos y por la organización del Premio de Pintura en el contexto del templo burgalés, que combina la preservación de una joya del gótico declarada Patrimonio de la Humanidad con la implicación de la propia población local en la celebración de su singularidad.

Por lo que respecta a la Fundación Banesto, su galardón en la categoría de Empleo y Conocimiento por el Programa Yuzz supone el reconocimiento a una iniciativa singular para el fomento de la emprendeduría y a la creatividad. Este proyecto está presente en 22 ciudades y cuenta con el apoyo de expertos que hacen esta experiencia todavía más enriquecedora para sus jóvenes beneficiarios.

Porúltimo, la Asociación Día Solidario, creada y gestionada por los empleados de Gas Natural Fenosa, ha recibido el premio en la categoría Pablo Durán Thornberg a la mejor iniciativa en elámbito del voluntariado corporativo. Esta entidad desarrolla desde hace una década proyectos sociales y humanitarios en elámbito de la educación y la formación centrados en los países más desfavorecidos en los que la multinacional española está implantada.

Bajo la presidencia de Pere Vicens i Rahola, el Jurado de la edición 2011 estuvo integrado por miembros del Círculo de Economía y por personalidades destacadas de la sociedad civil como Salvador Alemany, Presidente de Abertis; Mari Luz Barreiros, Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros; Rafael Benjumea, Presidente de la Fundación Duques de Soria; Claudio Boada, Presidente del Círculo de Empresarios; José Corredor - Matheos, Poeta y Crítico de Arte; Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Círculo de Economía; Salvador García-Atance, Presidente de la Fundación Lealtad; Milagros del Corral, Asesora de Organismos Internacionales y ex-Directora General de la Biblioteca Nacional de España; Borja García-Nieto Portabella, Presidente de Riva& García Grupo Financiero; Liliana Godia, Presidenta de la Fundación Francisco Godia; Carlos Güell de Sentmenat, Fundador del Círculo de Economía; Joan Molins, Vicepresidente y Consejero Delegado de Ciments Molins; Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Josep Oliu, Presidente del Banc Sabadell; Josep Piqué, Presidente del Círculo de Economía, y José Manuel Romero Moreno, Presidente de la Fundación Habitafrica Consejo Español de Ayuda al Refugiado.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Speeches

"...Tenemos que saber identificar, con generosidad e inteligencia, todos aquellos campos en los que, juntos, podamos cooperar para conseguir los objetivos compartidos, que son y han de ser, —me agrada reiterarlo—, los que nos lleven al mayor avance y bienestar de toda la sociedad. Sepamos favorecer, con una visión realista de la situación actual, actuaciones eficaces que nos ayuden a superar nuestros problemas más graves. La articulación de mecanismos de apoyo privado a iniciativas y proyectos de interés general es una de ellas. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la entrega de la XX Edición de los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial

Madrid, 7.2.2012S.A.R. el Príncipe de Asturias