Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Cristina

Entrega de los Premios Infanta Cristina del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Madrid, 19.10.2006
Presididos por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina
Doña Cristina entrega el Premio a la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores© Agencia EFE
A su llegada, Doña Cristina fue recibida por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcárcel; el director general del IMSERSO, Ángel Rodríguez Castedo; el presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Mario García; el vice-presidente segundo del Consejo Estatal de las Personal Mayores (CEPM), Luis Martín Pindado y el secretario general del Imserso y presidente del jurado de los Premios "IMSERSO Infanta Cristina 2006", Ignacio Robles.

Tras acceder al Salón de Actos, la Infanta entregó los Premios a los galardonados y dirigió unas palabras a los presentes en las que quiso destacar el "fundamental diálogo institucional, de forma que las personas mayores se integren en la toma de decisiones que les conciernen, y que participen activamente en la definición de sus condiciones de vida"

También quiso felicitar a los galardonados que "realzan con su obra y trayectoria los valores de entrega y solidaridad que distingue a la sociedad española"

Una vez finalizado el acto, la Infanta Doña Cristina fue despedida por las mismas personas que Le recibieron a Su llegada.

Los Premios IMSERSO «Infanta Cristina» tienen el propósito de sensibilizar y concienciar a la sociedad española e iberoamericana sobre la situación de las personas mayores, de las personas con dependencia y sus familias cuidadoras, asi como promocionar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones para estos colectivos y reconocer, públicamente, la labor realizada por profesionales, organizaciones, administraciones públicas y empresas en el ámbito de los servicios sociales.

  • Doña Cristina entrega el Premio a la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores
    © Agencia EFE 19.10.2006
  • Doña Cristina junto a los galardonados
    © Agencia EFE 19.10.2006

Premiados:

Premio HonoríficoA la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por su contribución al fomento, desarrollo y coordinación de políticas de bienestar social desde la cercanía de las Administraciones Locales.

Premio al Mérito SocialA Dª. Carmen Silvia Pitot Guzmán, por su dedicación plena a la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad en Perú.

Premio a las Experiencias InnovadorasA la Consejería de Sanidad y Consumo y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, por su trabajo "Plan Marco de atención Sociosanitaria de Extremadura. Plan Director 2005-2010", por constituir una experiencia modelo en la atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras.

Premio a Estudios e Investigaciones SocialesA Dª. María Crespo López y a D. Javier López Martínez, por su trabajo "El apoyo a los cuidadores de familias mayores dependientes en el hogar: desarrollo del programa Cómo mantener su bienestar", por su aplicabilidad a la mejora de la calidad de vida de estos cuidadores.

Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas TécnicasAl Instituto Guttman, como reconocimiento a su labor de investigación y por el proyecto denominado "Técnica Barcelona", que supone una mejora en la técnica de implantación de electroestimuladores de las raíces sacras para el control de esfínteres de las personas con lesión modular.

Premio a la calidadAl Grupo SAR, por su trabajo "La Gestión de Calidad hacia la Excelencia en el Grupo SAR" por ser su sistema de gestión de calidad una herramienta eficaz y eficiente para dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes, fundamentalmente personas dependientes.

Premios de comunicaciónA la serie documental Discapacidades Humanas presentada por la Fundación ONCE, emitida por Televisión Española en el programa educativo "La aventura del saber", por el acertado enfoque de informar y sensibilizar a la sociedad, a través de un medio de tan amplia difusión como la Televisión, sobre la heterogénea realidad de las mujeres y hombres con discapacidad, con especial incidencia en aquellas situaciones que requieren del apoyo activo de familias, profesionales y entidades para garantizar su autonomía, atención o cuidado.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+