Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Entrega del "Premio Seeliger y Conde al Joven Talento"

Barcelona, 28.11.2011
Fue presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona
El Príncipe, acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología en funciones, Cristina Garmendia, el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, la de© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe presidió en Barcelona la entrega de los galardones que la firma Seeliger y Conde concede con el fin de premiar las trayectorias de los jóvenes talentos de nuestro país, en la que subrayó el valioso capital humano que España tiene para hacer frente a la situación actual?

Escuchamos en muchas ocasiones que los españoles somos creativos, pero también hay que reconocer que sabemos ser innovadores, afirmó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, quien estuvo acompañado en este acto por la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Cristina Garmendia; la vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, y el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, entre otras autoridades.

Don Felipe indicó que en España existen ideas, talento y empuje, elementos fundamentales para salir adelante y superar las adversidades, pero hemos de tener presente, sobre todo en un entorno económico tan complejo, la importancia de mejorar siempre nuestra productividad, apostando en todo momento por la innovación y el conocimiento, e incluyendo aquí la necesaria formación continua y de calidad.

  • El Príncipe, acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología en funciones, Cristina Garmendia, el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, la de
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.11.2011
  • Don Felipe, durante sus palabars
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.11.2011
  • Fotografía de grupo con los premiados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.11.2011

En esta tercera edición, los galardonados con este premio que quiere servir de punto de encuentro de los jóvenes talentos fueron el director general de Abantia, Cristian Gaju, en la categoría de Dirección General; la directora financiera de Astrazeneca Farmacéutica España, en Area Financiera; el director general de Marketing de Danone, Santiago Mier, enÁrea de Marketing; el responsable de Ingeniería de Producción de Daimler-Mercedes Benz, Alejo Beteta, en elÁrea de Operaciones; el consejero delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo, Carlos Domingo, en elÁrea Tecnológica; el director general de Solán de Cabras, Peio Arbeloa, en elÁrea Comercial; y el director de Recursos Humanos del Sovereign Bank, Francisco Javier Simón, en la categoría de Recursos Humanos.

Los jóvenes premiados hoy han conseguido desarrollar sus carreras, o parte de ellas, en tiempos bien difíciles, agregó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, para quien en las crisis y las dificultades ellos han sabido ver seguramente oportunidades; han sabido transformar dudas en certezas con trabajo, tenacidad, entusiasmo y mucho talento.

El "Premio Seeliger y Conde al Joven Talento" reconoce la labor de los mejores ejecutivos de cada una de las diferentes posiciones del Comité de Dirección de una empresa: el mejor director general, el mejor director de marketing, de finanzas, de recursos humanos, de producción... De este modo, se configura un Comité de Dirección virtual con los siete mejores de cada especialidad, formado por personas de diferentes formaciones y que estén trabajando en diferentes sectores de la actividad económica de nuestro país, con el común denominador de que todos tengan menos de 40 años.

Seelinger y Conde es una empresa dedicada a la búsqueda de ejecutivos con alta capacidad de dirección. Tiene tresáreas básicas de actividad: búsqueda de directivos, gestión del talento y evaluación de consejos de administración.

Hace 20 años, Luis Conde, Sixte Cambra y Gerardo Seeliger constituyeron esta empresa para competir en un mercado dominado en la práctica totalidad por empresas multinacionales, especialmente norteamericanas. Seeliger y Conde es en la actualidad una de las empresas españolas más importantes del sector, que tiene además presencia América Latina, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Marruecos.

Antes de la entrega de premios se celebró una mesa redonda titualda?A contracorriente. Reinventarse en tiempos de crisis?, a la que asistieron el socio de MacKinsey& Company, Ignacio Abengoechea; el cofundador de Privalia, Lucas Carné; la directora de Innovación del BBVA, Beatriz Lara; el gerente de Nova Group, Miguel Angel Oliva, moderados por el profesor titular del Departamento de Política de Empresa del ESADE, Carlos Losada. También Su Alteza Real el Príncipe de Asturias tuvo oportunidad de almorzar en Barcelona con la Junta Directiva del Círculo de Economía compuesta, entre otros, por su presidente de esta institución y de Vueling, Josep Piqué; el presidente de Agrolimen, Artur Carulla; el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antonio Costas, y el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Speeches

"...La juventud, cuando va acompañada de excelencia y de esfuerzo, no es en absoluto impedimento, sino todo lo contrario, para alcanzar el mayor de los éxitos. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la entrega de los Premios "Jóvenes Directivos con Talento"

Barcelona, 28.11.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias