Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Cristina

Entrega de los Premios IMSERSO "Infanta Cristina 2011"

Madrid, 05.10.2011
Presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina
Fotografía de grupo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Cristina entregó los Premios IMSERSO "Infanta Cristina 2011", que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Madrid.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad convoca anualmente estos galardones para impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha fallado los Premios IMSERSO "Infanta Cristina" en su edición 2011 a:

-Premio al mérito social: A la Obra Social Fundación "la Caixa", por su extensa y continuada labor a favor de las personas mayores mediante el desarrollo de programas y acciones de todo tipo, de las que se benefician más de tres millones y medio de personas.

-Premio a la calidad y buenas prácticas: A la Federación Autismo Andalucía, por su servicio de integración laboral para personas con trastorno del espectro autista, destacando la ejemplaridad e innovación de este servicio y la importancia del colectivo al que va dirigido.

  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 05.10.2011
  • Doña Cristina durante sus palabras
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 05.10.2011

-Mención honorífica sin dotación económica: A la Fundación del Real Madrid, por el programa "Actividad física para mayores", a través del cual se promueve el envejecimiento activo y la integración social de las personas mayores.

-Premio a la investigación al desarrollo y a la innovación:

1. En la modalidad de "Investigación", a Fernando Jesús López Colino, por su trabajo "Sintetizador paramétrico multidispositivo de lengua de signos española", por el rigor, la calidad científica y el interés social que presenta esta investigación.

2. En la modalidad de "Desarrollo e Innovación", a José L. Pons Rovira y Juan C. Moreno Sastoque, por su trabajo "Compensación funcional de la marcha patológica mediante unaórtesis inteligente de miembro inferior", valorando el carácter innovador de este producto y su clara incidencia en la mejora de la autonomía personal y calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

-Premios de fotografía:

1. En la modalidad de "Envejecimiento Activo y Saludable", ex aequo, a Inés Filgueiras Deber, por la fotografía número uno de la colección de seis titulada "Amor con amor se paga", por el enfoque intergeneracional reflejado en la misma con el fin de integrar a las personas mayores en la sociedad; y a José María Vicente López, por la serie de seis fotografías titulada "Campeones", por contribuir a proporcionar una nueva imagen del envejecimiento desde unaóptica activa y saludable.

2. En la modalidad "Promoción de la autonomía personal y/o atención a personas en situación de dependencia", a la fotografía número uno denominada "Entre bambalinas" de la colección "Psicoballet", presentada por Gabriela Martín León, por su mensaje positivo e integrador, así como por la fuerza y optimismo que transmite respecto a las personas en situación de dependencia.

-Premio de comunicación: Al reportaje "Cerebros rotos", emitido en el programa Informe Semanal de Televisión Española, por su alta calidad técnica, la aportación de una visión global de la situación de la dependencia y el mensaje positivo que transmite sobre la posibilidad de conservar la autonomía personal y potenciar las posibilidades de recuperación por medio de la investigación, el trabajo en equipo y la coordinación con las familias.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Speeches

"...Felicidades a todos los premiados porque son una expresión vital y concreta de generosidad, solidaridad y vocación de servicio hacia las personas y hacia la sociedad en su conjunto, al orientar sus acciones en beneficio y ayuda de aquellos que más las pueden necesitar..."

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina en la entrega de los Premios Imserso "Infanta Cristina" 2011

Madrid, 5.10.2011S.A.R. la Infanta Dª. Cristina